Uno x uno Racing

Racing cocinó un Tiburón a fuego lento

Las apariencias engañan pero no pegan, Racing querido. Ya lo había anticipado Eduardo Coudet en las últimas conferencias de prensa, tan reflexivas como sinceras: “No hay rivales fáciles”. Dos fines de semana atrás, un buen Arsenal casi le opaca la fiesta a la Academia. Un Central necesitado estuvo a nada de dejarlo sin vida en Rosario. Y hoy, alejado de todo aquello estuvo Aldosivi, en un Cilindro radiante. Un Tiburón con poco hambre y sus dientes algo desafilados. El campeón pudo llevarse un triunfo. Casi sin inmutarse pero también con escaso lucimiento. Racing volvió a ganar, señoras y señores. Fue por dos a cero ,ante los dirigidos por Fabio Radaelli.

La noche de Avellaneda comenzó algo previsible para el Chacho y sus comandados. Con dominio absoluto del juego y la pelota, la Academia no pudo aprovechar un colchón importante de jugadas de pelota quieta para intentar abrir antes el marcador. Con ese mecanismo, Aldosivi probó romper el cero, pero Racing no tuvo problemas para alejar el peligro. Quizás, el momento más flojo de la primera mitad el conjunto de Coudet la alcanzó en los diez minutos que le siguieron al cuarto de hora. Algunas imprecisiones sumada a la pérdida del balón, le dieron poco sustento a un equipo que no había sido tan superior a los dirigidos por Fabio Radaelli.

Racing aldosivi
Sin brillar, la Academia se impuso ante el Tiburón.

Recién en media hora de juego se empezó a mostrar Matías Rojas, ante la casi nula presencia de Matías Zaracho y aceptable participación de Walter Montoya, pero con algunos pases de fantasía de Nery Domínguez. Fue en aquel momento, a los 33, en el que se desató la primera alegría de la noche. Algo similar a una bicicleta por parte del diez paraguayo envolvió el esférico, impulsó un centro exquisito que fue a parar a la frente de Jonatan Cristaldo. El Churry no sólo recuperó la titularidad: también, con ese testazo, marcó el primer tanto de la noche. Pocrnjic resignado fue a buscarla adentro. Y sin brillar, el campeón se fue al descanso con el triunfo parcial.

Racing, sin luces pero con gol

Con cierta tibieza, la Academia comenzó la segunda mitad, algo tímido y sin ánimos de pisar el acelerador. Pero a los 12 minutos del complemento, una mano del centran Nicolás Bazzana le dio la fortuita oportunidad de acrecentar el marcador. "¿Quién se encarga?", preguntaron. Eso no se consulta. Lisandro López la tomó con las manos, la acomodó y con una simpleza digna de su liderazgo innato, la mandó a guardar para que Racing se pusiera dos a cero. Impresión de liquidado. Y así fue.

El partido se tornó un tanto parsimonioso y cortado, apostando demasiado al pelotazo y sin una clara conciencia. Coudet se mantuvo reacio a las modificaciones hasta los minutos. Recién ahí sintió la obligación de mover el avispero. Claro, los cambios previos al juego le habían funcionado de alguna forma u otra: Rojas, Montoya, Cristaldo con el gol y sobre todo, Nery. A los 28 y al compás del “Olé olé, Churry, Churry”, uno de los goleadores del encuentro dejó la cancha. Darío Cvitanich adentro. Casi al mismo tiempo, un dolorido Chelo Díaz debió ser reemplazado por Alejandro Donatti. Flaco a la zaga, Nery al medio.

racing aldosivi
Con poco juego y luces, Racing volvió a sumar de a tres.

A falta de diez para el final, el Chacho mandó a la cancha a David Barbona, a quien había sacado por mal rendimiento en Rosario. Primeros aplausos en el Cilindro para Matías Rojas. Incluidos los de su entrenador. Con algunas llegadas más y con el control parcial de la pelota, Vigliano le dio fin a una noche de reencuentro. Sí, porque el campeón, sin despeinarse, volvió a verle la cara a la victoria. Y a sumar de a tres para no despegarse.

8 comentarios en “Racing cocinó un Tiburón a fuego lento”

  1. Avatar

    Simplemente una gran alegría a mi corazón!!! Te amo academia de mi vida...
    Gracias cristaldo y Lisandro x esos goles que era lo que necesitábamos, para darle pelea a la punta.....

  2. Avatar

    No fue una actuacion destacada ganó y eso sirve buen trabajo de Rojas sin ser brillante le sirve para ir soltándosem Una actuación general de 6 puntos.
    Hay q licenciar a Zaracho a ver si
    Con un poco banco lo ayuda a levantar su nivel hay momentos q jugamos con un honbre menos

  3. Avatar

    Si bien el rival era muy flojito en otra opurtunidad se nos complicaba bien la acade muy bajo Saracho una pena todo Racing lo siente Cristaldo se comio la cancha y repunte del paragua espero que lo del chileno no sea nada grave

  4. Avatar

    Coincido con los comentarios, en particular sobre Zaracho que aunque es un gran jugador debería ir al banco por un tiempo, no está en sintonia.

  5. Avatar

    Muchachos dejen de criticar a zaracho q es el q más corre. X ahí tiene q correr mejor la cancha, eso sí. Pero juega con la tranquilidad de un tipo de 30 años. Si estuviera bien con la pelota va fin de año lo perdemos. Apenas 21 años tiene. Observen todo antes de criticar

  6. Avatar
    Osvaldo Daniel perrone

    Ojalá Licha juegue hasta los 40!!
    Es único e irrepetible !!
    Si no está el nos caemos.
    Traigan jugadores de categoría.
    No lo hagan elegir más a Coudet!!
    Montoya???.
    Hace años que viene fracasando y lo trajimos igual
    Quién es el representante !!!
    Mmmmm. . .

Los comentarios están cerrados.