El arco de Racing recuperó un valor del semillero

"¡De alta! Listos para volver", escribió en su cuenta de Instagram el protagonista de este inminente regreso. El que está listo para volver es un arquero que vivió cerca de nueve meses muy difíciles, entre el quirófano, salas de kinesiología, aparatos del gimnasio y tareas distintas de las de sus compañeros del puesto. Gastón Gómez, ahora sí, recibió el OK médico que le faltaba en Racing y ya se pone los guantes por los puntos, después de la grave lesión en la rodilla izquierda.

Cuando parecía que reaparecería en la Reserva este viernes contra Aldosivi (estuvo muy firme esa chance), finalmente se decicdió postergar un poco más su salida a escena para aprovechar el parate que se viene en la Superliga por la doble fecha FIFA. Es decir, la idea es que Chila retorne al arco frente a Boca, en la Reserva, cuando se ranude el torneo.

Lo que puso Chila en Instagram.

"Agazapado, esperando mi momento, esquivando las balas del enemigo. Pero nunca sacando la vista sobre él. El tiempo de contraatar comenzó. Preprense porque no camino solo", publicó Gómez en las redes sociales, donde abitualmente deja frases relacionadas con su devoción como evangelista. Ya era adepto a esa religión, pero se aferró mucho más durante el duro período lejos de las canchas y encontró las fuerzas necesarias para encarar la recuperación sin claudicar. Cuentan desde su entorno que acudió al pastor Josue Fereyra, de la iglesia Centro de Bendición de Mar del Plata, su ciudad natal.

Su última vez en Racing

El último partido de Chila fue el 9 de diciembre de 2018, también con la Reserva, frente a San Martín de San Juan. Su carrera, luego, se sacudió el 8 de enero pasado. Ese día, durante la pretemporada que el plantel realizaba en el predio de la AFA, en Ezeiza, el marplatense hizo un mal movimiento y padeció la rotura del ligamento cruzado anterior. Hubo que aguardar un tiempo prudencial hasta que se le desinflamara la zona afectada para ser intervenido quirúrgicamente.

El mensaje de Gómez, devoto como evangelista.

Nadie imaginó que ese contratiempo de Gómez resultaría el comienzo de una seguidilla de esa misma lesión que abarcó, a lo largo de lo que va de 2019, a Federico Escobar (otro arquero), Julián López, Augusto Solari y el Pulpo González.

A raíz de la baja de Chila, seguida por la de Escobar, Racing fue en busca de otro arquero: en mercado de pases del verano se sumó Carlos Olses, a préstamo por 18 meses, con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 650.000 por el 80% del pase. El venezolano, que se incorporó proveniente del Deportivo La Guaira, es quien venía ocupando el arco en la Reserva y forma parte del plantel de Primera. Habrá que ver, entonces, si Olses continuará en el club o a fin de año le buscarán una salida.

Gómez ya debutó en Primera. Fue en enero de 2017, cuando Racing empató 1-1 con Rionegro Águilas de Colombia, por la Copa Sudamericana. En esa competencia disputó cuatro encuentros, mientras que por el torneo local jugó cinco partidos.

Foto: @Prensa_Racing

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 939 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “El arco de Racing recuperó un valor del semillero

  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 19:56
    Permalink

    CON COUDET, EL ANTIPIBE TOTAL, OLVIDATE QUE JUGARA NI UNA SOLA VEZ, NI AL BANCO VA.- UN DESASTRES HAN ECHO EL TRIO COUDET-MILITO-BLANCO CON LOS PIBES DE LAS INFERIORES!!!! Y ESTE PINTA PARA SER UN ROMERO SEGURO.-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *