Dos joyitas de Racing a la selección

La cantera de la Academia no para de dar frutos. Cuna de talentos, así le dicen al predio Tita. El trabajo silencioso pero efectivo que se realizan en las inferiores de Racing dan muy buenos resultados no solo para alimentar al plantel profesional, sino para vestir la camiseta de la Selección Argentina. En esta oportunidad, dos joyitas del club fueron confirmados para entrenar en el predio de Ezeiza con la selección Sub 15: Francisco Gómez y Tobías Rubio.

Francisco Gómez es arquero de la octava división, nació en La Pampa en 2004 y es muy nuevo en Racing. Hace solo seis meses que está en club pero ya empezó a destacarse. En el partido del sábado frente a Boca (la octava ganó uno a cero), jugó en un gran nivel, como lo viene haciendo desde que llegó. Seguro con las manos, su altura importante para su edad le permite descolgar los centros con mucha facilidad y todos le auguran un gran futuro. Incluso Damián Albil, entrenador de arqueros de la sub-20 de Argentina, estuvo presente viendo el encuentro y se llevó una gran impresión del arquero pampeano.

El arquero de la octava de Racing, en pleno vuelo.

Central con futuro en Racing

El nombre de Tobías Rubio empieza a ser un poco mas conocido. Central de la octava, estuvo presente en las últimas convocatorias del seleccionado y parece ser una fija para el Sudamericano Sub-15 que se va a disputar en Bolivia, desde el 23 de noviembre. El mes pasado realizó una entrevista en exclusiva con Racing de Alma. Allí contó, entro otras cosas, su principal anhelo. "Mi mayor sueño es jugar un partido en el Cilindro, en Primera y con la camiseta de Racing. Además, mi vieja es hincha de Racing, fanática. Y eso la haría muy feliz. Sería devolverle algo de todo el esfuerzo que hace por mi", contó Tobías con mucha humildad. Este fin de semana, marcó el gol para que la octava le gane a Boca el clásico.

Tobías Rubio, promesa de Racing
Foto @racingclub

Los dos jugadores comenzarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza en la tarde del lunes y lo harán hasta el miércoles. El cuerpo técnico encabezado por Alejandro Saggese y Roman Manassero espera definir la lista definitiva que jugará el Sudamericano. Los chicos de Racing tienen altas chances de estar.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 224 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    4 comentarios sobre “Dos joyitas de Racing a la selección

    • Avatar
      el 7 octubre, 2019 a las 18:04
      Permalink

      promesa,promesa,promesa,,y nunca les dan cavida a los pives..

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 octubre, 2019 a las 18:06
      Permalink

      Impresionante la foto del arquero.

      Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 12:21
      Permalink

      Se habla del gran trabajo en inferiores sin embargo salvo zaracho ninguno de los pibes que merecen una oportunidad caso avelino cardoso las tienen ni ningun pibe la tiene andan por ahi dando vueltas en clubes algunos jugando otros a veces entrando desde el banco otros sin siquiera ir al banco, entonces pregunto vale la pena dar a prestamos a jugadores como Muccio o alexis Cuello que la rompian en reserva para que vayan a clubes de cuarta como temperley y barracas central y ni ahi jueguen con que fogoneo vendran al club? pesima politica a la hora de prestar jugadores de esta dirigencia, que no beneficia ni a los pibes ni a racing aca hay falla de la sec tecnica tambien

      Respuesta
      • Avatar
        el 8 octubre, 2019 a las 13:08
        Permalink

        Hay un montón de pibes dando vueltas por el mundo, Mansilla, Cuadra, Valenzuela, Raggi o Baggi mepa pero gastamos 3 palos por Reniero que lo tenemos en el banco algo no me cierra

        Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *