Las dos sedes que luchan por la Superfinal de Racing

Sólo quedan siete partidos por Superliga de acá a fin de año. Pero la Academia no sólo tiene la mente puesta en un 2020 cargado de compromisos por la Copa Libertadores. De a poco, comienza también a pensar en las dos finales que deberá afrontar una vez finalizados los encuentros por el torneo doméstico. Una de ellas es la Supercopa Argentina, que enfrentará a Racing, como campeón de la Superliga 2018-2019, con el equipo que se adjudique la Copa Argentina de este año.

Si bien la fecha confirmada para ese partido es el 17 de enero del año próximo, lo que aún se desconoce es cuál será la sede que albergará dicho trofeo. Desde Torneos, empresa que organizará la Supercopa, le confirmaron en exclusiva a Racing de Alma cuáles son los dos únicos escenarios apuntados para llevar a cabo la final: “Córdoba y Mendoza son las opciones que se manejan pero la que se elija dependerá del rival de Racing. Una cosa es si la final es con Independiente, otra si la juega con River y una cosa totalmente distinta si la juega con Central Córdoba de Santiago del Estero”.

Supercopa Argentina Racing
Mendoza y Córdoba, cabeza a cabeza para albergar la Supercopa Argentina que disputará Racing.

Cabe destacar que, según pudo averiguar RdA, la final de la Supercopa Argentina no saldrá de estas dos sedes. Tanto el estadio Malvinas Argentinas (42.500 espectadores) como el Mario Kempes (57 mil), cuentan con una gran capacidad por lo que este factor será determinante para albergar el encuentro. Este torneo contará como copa nacional, por lo que, en caso de obtenerla, Racing sumará su decimotercer título de esa envergadura. De esta manera alcanzará a Boca, hoy máximo ganador de esta clase de trofeos.

Racing busca la postergación

Días atrás, RdA adelantó en exclusiva que la idea de la dirigencia de Racing era modificar la fecha de la Supercopa Argentina. Un importante dirigente de la Academia le había confirmado a este portal: “Somos positivos en que vamos a poder retrasar la fecha, como mínimo queremos postergarlo una semana”.

Supercopa Argentina Racing
La dirigencia de Racing quiere retrasar la Supercopa como mínimo una semana.

La idea inicial en Avellaneda, apenas se conoció la decisión, fue de no acatarla. Es por ello que en Mozart y Corbatta están pendientes de la decisión que tome la organización del torneo y esperan ansiosos una respuesta. Si bien al Chacho y sus dirigidos todavía les falta conocer la sede y a su rival, la mente de todo Racing ya está puesta en los próximos desafíos que podrían otorgarle un nuevo título.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

9 comentarios sobre “Las dos sedes que luchan por la Superfinal de Racing

  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 15:31
    Permalink

    a mi no me importa si c adelanta la fecha o lo q sea yo la kiero ganar asi q no poner excusas y a jugarla

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 16:18
    Permalink

    Yo diría no preocuparse mucho por la fecha, porque si la final es con River y estando el Chacho. Va a ser mejor no presentarse para evitar otro papelón.

    Respuesta
      • Avatar
        el 8 octubre, 2019 a las 17:06
        Permalink

        maestro, nos duele pero tiene razón en lo q dice, no cambió nada , si jugaos de nuevo con riBer nos pinta la cara otra vez...

        Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 18:09
    Permalink

    que sea el bojo y asi le ganamos a los amargos..

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 octubre, 2019 a las 23:07
      Permalink

      Entonces sería campeón de la copa Argentina...prefiero que no..

      Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 08:51
    Permalink

    Y la libertadores 2020 será con Coudet DT?

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 10:57
    Permalink

    muchachos hay que ganarle a quien sea river - independiente - los santiagueños o el que venga si ya le tenemos miedo antes de empezar estamos al horno porque ninguno de ellos es invencible somos nosotros los debiles que no tenemos huevos para afrontar un partido por los puntos o por un nuevo trofeo o dependemos del rival para creer o llorar basta de basura esto es racing los jugadores deben tomar conciencia ya que cobran fortuna que no justifican con su rendimiento asique a darlo todo por esta camiseta o a otro lado a robar el sueldo no hay ninguno impresindible salvo Lisandro que es el emblema AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *