Racing conoció la lesión de Zaracho

Nada ni nadie podrá sacarle a Matías Zaracho la bronca por la situación adversa que le tocó vivir. Producto de una lesión, el volante de Racing volvió a quedar afuera de la Selección, en este caso para la gira que comprende a la doble fecha FIFA. Pero al menos, recibió un aliciente: según lo determinaron los estudios que le realizaron, lo que sufrió en un isquiotibial de la pierna derecha no es un desgarro, sino una distensión leve. Es decir, quedó descartado lo que más se temía.

SI bien hoy no se puede dar por garantizada su presencia en el duelo ante Boca, desde el cuerpo técnico confían en que el Negro aprovechará el parate en la Superliga y llegará al clásico del próximo sábado 19, a las 17.45, en la Bombonera.

Mati completó el encuentro que Racng viene de ganarle por 2-0 a Aldosivi, el sábado. Por la noche comentó entre sus íntimos que creía que tenía una contractura fuerte y al otro día, desde la Selección, publicaron un tuit en el que indicaron que el jugador no formaría parte del grupo albiceleste por "una mialgia" (ese término significa un dolor muscular. Así, el Negro no pudo viajar a Dotmund para sumarse a la delegación que el miércoles enfrentará a Alemania y el sábado, a Ecuador.

El mensaje de Zaracho que alarmó a todo Racing

"No puedo tener tanta mala leche", escribió Zaracho en su cuenta de Instagram el domingo por la tarde. Desde su entorno deslizaron que el jugador estaba destrozado anímicamente y no tenía ganas ni de responder mensajes de WhatsApp entre sus íntimos.

El otro jugador que terminó con molestias fue Marcelo Díaz, pero el chileno salió reemplazado en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Alejandro Donatti (Nery Domínguez se corrió al medio). “Salió por precaución porque tenía algo de sobrecarga”, le dijeron a Racing de Alma.

El chileno volvió a ser titular ante Central, en Rosario, luego de haber estado afuera durante más de dos semanas. Lo único positivo para Eduardo Coudet es que ahora contará con dos semanas limpias para recuperar soldados.

8 comentarios en “Racing conoció la lesión de Zaracho”

  1. Avatar

    No entiendo lo que pasa, lesiones graves o leves Racing es un hospital, me pregunto si no es hora de replantear la preparación física con el agravante que comparado con otros es un equipo bastante lento.

    1. Avatar

      Estimado Hugo, hace rato que ese planteo debiera haberse hecho. La preparacion fisica es deficiente. Falta potencia y velocidad de respuesta. Todas las lesiones que vemos son de dos tipos. por lesion muscular (mala elongacion que se ve claramente en la cancha cuando se preparan para entrar en calor. Al final es alevoso como lo hacen) y las roturas de ligamentos que se deben a torsion enorme a velocidad con desplazamiento lateral. En nuestro futbol de tanto roce es comun aun en los entrenamientos. La lentitud de movimientos se ve en la cancha. Traspirar no es entrar en calor!!

    2. Avatar

      Sobrexigencia pura. Se juega al límite, física y psíquicamente. No puedo hablar de la preparación porque no la conozco pero, claramente este juego-deporte hoy se ha convertido en olla a presion que se come vivos a los jugadores. Aquí las consecuencias.

  2. Avatar

    la preparacion fisica es mala, hay que cambiar el PF, alguien lo tendrá que convencer a coudet.
    Lo unico bueno es que se queda entrenando con nosotros, y llega sin cansancio al clásico

  3. Avatar

    " SI bien hoy no se puede dar por garantizada su presencia en el duelo ante Boca, desde el cuerpo técnico confían en que el Negro aprovechará el parate en la Superliga y llegará al clásico del próximo sábado 19, a las 17.45, en la Bombonera." "

    Eso es desde lo físico..... ¿También desde la cabeza?
    Zaracho es un gran jugador para que tenga tan bajo nivel. Creo que lo que influye pasa por lo cerebral. Con Boca es un partido clave.... ¿Puede Racing darse el lujo de jugar con Zaracho al 30%? Cada vez que va un jugador nuestro a la selección tenemos problemas. La cabeza se le va lejos del Cilindro y eso se suele ver en los rendimientos. Ojalá lo recuperemos rápido.

Los comentarios están cerrados.