A Racing le cierran los números

Le costó dar vuelta la situación. La Superliga empezó cuesta arriba para Racing pero, de a poco, todo se empieza a acomodar. Y en los últimos cinco cotejos del certamen local, la Academia recortó la distancia con todos los equipos que pelean arriba.

El conjunto de Avellaneda comenzó con el pie izquierdo la temporada. Rápidamente quedó fuera de la Copa Argentina e igualó en sus dos primeras presentaciones del campeonato. De inmediato, llegó el mazazo ante River y la ilusión de pelear arriba empezó a parecer una quimera. Pero el equipo, sin brillar, comenzó a obtener buenos resultados y pasó de estar en el fondo de la tabla a ocupar uno de los puestos de vanguardia.

Disputadas nueve fechas, el campeón hizo un click a partir de la quinta jornada. Y ahora se jacta de ser el equipo que más puntos sacó en la presente Superliga en estos últimos cinco partidos. Cuatro triunfos y un empate para volver a pelear bien arriba, ocupando el séptimo lugar pero a sólo cinco puntos de Boca, rival con el que se verá las caras dentro de 12 días.

Todavía sin alcanzar un alto rendimiento, con la seguridad que brinda Arias, una zaga sólida y los goles del interminable Licha, el conjunto de Coudet volvió a encender la llama de ese sueño llamado bicampeón.

Racing, otra vez positivo

Los seis goles que le convirtió el Millonario dejaron al equipo con números negativos, de esos que cuesta dar vuelta. Desde esa tercera fecha, Racing convivió con una diferencia de gol en la que estaba cinco goles abajo. Pero empezó a sonreír a partir del encuentro ante el Tomba y la situación se modificó raudamente. Tras el triunfo por 2 a 0 ante Aldosivi, la Academia logró que la diferencia le de positiva por primera vez en la Superliga, un gol arriba. Lleva anotados 13 tantos y ha recibido 12. Ahora sí le cierran los números.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

24 comentarios sobre “A Racing le cierran los números

  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 17:31
    Permalink

    Tambien hay que tener en cuenta que practicamente a jugado con todos los equipos que ocupan las ultimas posiciones (si, ya se que puede pasar lo de San Lorenzo con Central Cordoba) y cada vez que jugo con algun equipo complicado sufrio (River, Velez, Central alla). El chacho no encuentra el equipo que sigue jugando horrible, lento y para atras. No hay jugadores que desequilibren y venimos con ayudas arbitrales que los medios no dejan pasar y recalcar. Se viene boca y vamos a ver para que estamos. (La ultima parte del campeonato la que se juega el proximo año es re chiva, casi todos partidos complicados).

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 11:43
      Permalink

      A los que estan diciendo la pelotudez que a RACING lo favorecen les aclaro que si asi fuera, solo seria un acto de justicia porque podemos escribir varios libros de todas las veces que nos bombearon durante el reinado de El Padrino Grondona. El penal del sabado fue penal y a Rojas le hicieron uno en el primer tiempo que no cobraron, pero de ese no hablan. Miren un poquito a bosta, no le cobran el penal que hace Fabra, le dan un monton de tiros libres alrededor de la medialuna, y cuando los atacan con peligro cobran falta en ataque. Y que inflan a jugadores, Weigan, Capaldo, Marcone, Buffarini, Hurtado, Soldano, De Rossi ????? Mamita.....

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 18:21
    Permalink

    confio que se pueda jugar mejor, material se tiene,, y contra BOCA puede darse el inicio,, del despegue futbolístico,, creo que Montoya,, matias rojas,,barbona,, si levantan el nivel se puede jugar a otra cosa,, ay que proponer jugar al futbol no solo correr como piensa el DT,, tenemos buena plantilla de jugadores ay que reinventarse,,ay tiene que estar la mano del chacho y convencer a los jugadores,, esperemos que sea contra BOCA,,

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 11:46
      Permalink

      Perdon, si estas viendo que RACING solo corre y no juega al futbol, llama al servicio de cable porque estas viendo otra cosa.....

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 18:36
    Permalink

    Juan Gorrochategui, la verdad que no comparto en nada lo que expresas, este equipo juega peor que el de Merlo, que hacía dolor los ojos, y no le veo que pueda mejorar con un plante muy desequilibrado.
    Se compró pésimo, se gastaron casi 4 millones de dólares por el 80% del pase de Reniero, que no juega siquiera (por suerte), además se contrató un marcador de punta que fuera de estado.
    Hay que ver toda la película no solo las diapotivas.

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 11:57
      Permalink

      Te cuento que el gran River de Gallardo que todos admiran compro a Prato en 14 palos y paso casi un año sin hacer un gol y jugando poco y mal, compro a Casco y los hichas lo puteaban hasta por la calle porque era un desastre, a Quinteros le decian nalgon y que era lento y pecho frio, a borre que era un burro que se chocaba la pelota. Tuvo un monton de partidos horribles y llego a jugar la final de la recopa con Boca con todas las de perder, cuando la gano, Gallardo dijo que habian jugado mal todo ese tiempo para que Boca se confiara ?????
      Los que apoyaos desde siempre a RACING sabemos muy bien lo que es estar en la mala, por eso te puedo decir que este equipo aunque puede dar mucho mas, juega bien. No le creas al pedorrismo mafioso que nunca nos nombra, salvo para criticarnos.

      Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 19:44
      Permalink

      PERDONA CON LA SALVEDAD DE QUE A MERLO LE TRAIAN JUGADORES DE 1 PALO VERDE Y POQUITOS A ESTE LE TRAEN VARIOS Y DE 4 PALOS VERDES, RENIERO,RODRIGUEZ BEBANS, MONTOYA, BARBONA y encima ni juegan, ahora estos y antes?!deberian de echarlo a Coudet, este MILITO-BLANCO en tema compras -ventas y semilleros un desastre. estamos retrocediendo con este tecnico y con Cocca 5 años por lo menos.- ANTI-PIBES TOTAL ESTE COUDET NI UNO SOLO CONSOLIDO!!!! estan destrozando las inferiores el trio COUDET-MILITO-BLANCO

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 20:52
    Permalink

    todo lo que dices ,Passadore ,es correcto...sumemosle que con los "jovenes" de inferiores nos venden cracks....que en la practica son solo humo.y me aventuro a pensar....que el tecnico espera ,con paciencia...que lo echen.....indemnizado y asi completar su exi$toso ciclo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 21:00
    Permalink

    Ninguna ayuda arbitral, nos empomaron 45 años, y el ultimopartido no cobraron un CLARO PENAL A ROJAS, en el primer tiempo, y despues compensaron con el polémico, en fin... A no dejarse lavar la cabeza por los medios, que son lo mas sucio e interesado que hay! Despiertos socios! y con la guardia alta de verdad y para siempre!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 12:07
      Permalink

      Al fin un hincha de RACING escribiendo, parece que los que escriben no vivieron la era Grondona. Si creen que nos favorecen tanto, cuenten cuantos tiros libres cerca del area le dan a favor a RACING y cuantos en contra(que la mayoria no existen) y miren cuantos les dan a River y a Boca a favor(que la mayoria no existen). Cuando RACING recupera alto casi siempre nos cobran falta, cuando la pierde alguien de RACING saliendo, nunca es falta. Hay muchas formas de inclinar un partido.

      Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 18:28
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Que buen comentario de todos ..claro que cada uno..lo ve a su favor..eso si ...muy
      Lamentable...para los que ofenden a los Racinguistas.si es que no están de acuerdo. Con...sus Notas.......desde ya el fútbol es un..juego..que asta entre los mejores amigos ..si van juntos a la cancha a ver el club de sus amores........rara vez están de acuerdo con sus..opiniones del partido....más en este fútbol..berretongo.. que..si no
      Estas viendo a tu equipo predilecto..te da ganas de ..apagar la tele.... yendo al
      Comentario de la compra y venta de jugadores..yo diría que ..Racing..la pego con algunas compras y eso ya es ..algo positivo.. mas que .........jugadores destacados..
      Que son muy pocos..se lo llevan ..clubes de otra latitudes..........que es a la vez.
      El DECEO ...MAYOR...DE ..DIRIGENTES Y JUGADORES....bueno es lo que yo creo chau moro de U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 00:26
    Permalink

    El mercado de pases no fue malo. Barbona Montoya Rojas te diría fue providencial, con el pulpo roto Diaz mal Zaracho mal, estamos tratando de armar un medio que ande. Compramos jugadores para pelota parada que no teníamos con la ida de Pol. Perderemos con River pero ganaremos muchos más. Yo lo veo tocar de primera a Racing y me gusta mucho es un gran equipo. Ahora Vignolo y Latorre dicen que jugamos mal. En cambio boca que juega pésimo es loado. Yo disfruto y no doy bola a los amargos. Deleite Racing contra la acade todos juegan a morir se matan terminan todos lesionados expulsados y al partido siguiente son una sombra.

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 09:26
      Permalink

      No hay peor ciego, que el no quiere ver!!! Latorre lo mata a Boca cada vez que puede, por como juega. Con respecto a nosotros, SOMOS HORRIBLES!!! Tocan de primera??? Contame que video y que época de Racing estas viendo, la de Basile del 86 al 89??? Labruna del 72??? Tocan para los costados y para atrás, no generan nada durante largos minutos, no rompen líneas, ni con un pase ni con una gambeta. Cambia los lentes....

      Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 09:51
      Permalink

      Para que miras a Latorre, lo mismo pasa con Matias Martin; Racing siempre juega mal para ellos, uno hincha de River y el otro hincha de Boca. No digo que el equipo del Chacho este jugando bien, pero en muchos partidos lo hizo mejor que sus rivales y de Boca que va primero, ni hablemos es un equipo que se defiende y con todos los jugadopres que tiene, que segun los periodistas es el mejor plantel del futbol argentino; hasta hoy NO JUGO un solo partido bien.
      El periodismo televisivo, grafico y radial, siempre a Racing lo tiran al bombo. Ahi prensa de Racing tendria que hacer gestiones de RRPP con los periodistas deportivos para que no nos castiguen tanto, que sean objetivos.

      Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 07:42
    Permalink

    Por favor que los triunfos con los peores equipos del campeonato no nos agrande. Cuando jugamos con equipos serios la pasamos muy mal, River nos goleó, Central nos bailó y a Velez le empatamos de milagro. El equipo no tiene velocidad, los laterales llegan a 3/4 de cancha y vuelta para atrás. No hay un pique al vació, los volantes no llegan, Díaz cada vez pierde las pelotas más cerca de nuestra área. Que negocio está detrás de Reiniero, Montoya, el 4 uruguayo, Mauricio Martínez???????
    Es un equipo con muchos años encima y la renovación no aparece porque Coudet se ocupa de vaciar las inferiores... Despierten Blanco y Milito!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 09:17
    Permalink

    No voy a entender por qué trajeron a Reniero. Teniendo a Lotti y a Evelio, ahora también se suma Maggi. Es una manera burda de desperdiciar dinero. Pero parece que Blanco sabe, y tengo grandes dudas de que Reniero haga alguna diferencia.
    Otra, trajeron a Rodriguez Bebans, un lateral derecho que es la gran promesa del futbol uruguayo y seguimos con el queridísimo Ivan (mi abuela en silla de ruedas está al nivel de Ivancito) y lo dejan en reserva.
    Hasta ahora el único ingresado medianamente interesante es Barbona. Rojas y Montoya todavía esperan (no se qué) para estar a tono con el resto, que en líneas generales, salvo Licha, Sigali, Arias y Nery está en muy bajo nivel.

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 11:17
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con HH. Cómo es posible que un hincha de Racing compre la protesta organizada anti-Racing de periodistas de cuarta tipo Sottile, Chavo Fuks o Della Paolera (este ultimo por lo menos dice que es hincha del rojo). Como podemos olvidar el sufrimiento de 45 años de destrato que no describo porque hay que escribir un libro de 300 páginas??? El mercado de pases solo critico lo de Reinero. El resto fue bien comprado y con montos compensados con las ventas. Ahora, si despues algun jugador no rinde, ese es otro tema. Gallardo compró a Arzura, Lollo, Larrondo, Rossi y algunos mas que no r ecuerdo y es considerado (merecidamente) como un gran técnico Pero nadie es adivino. Y los que piensan negociados, etc. , hay que probarlos muchachos sino repetimos sin sentido criticas a representantes, dirigentes, tecnicos y la verdad es que desde este teclado no sabemos nada. Miremos el verde cesped y hablemos de futbo. Ahi sí critico a un equipo lento, previsible, sin frescura, pero confío que Coudet lo pueda levantar y los jugadores tambien. Somos hinchas no filósofos, ni periodistas de investigación.

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 11:20
    Permalink

    seamos honestos racing no juega a nada si queremos creer que se puede esta bien porque es justo pero ya decir lo que no se hizo no muchachos tenemos jugadores para tratar bien la pelota e intentar jugar al futbol pero no lo reflejamos dentro del campo de juego en ningun partido aun en los que ganamos porque si hablamos de 9 jugados con 1 partido solo aceptable que fue contra godoy cruz es una verguenza por eso vamos a ponerle el corazon como toda la vida - soñemos y vamos por mas pero con la verdad sin engañarnos a nosotros mismos asi podemos ser claros y entendernos VAMOS RACING SIEMPRE!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 11:32
    Permalink

    La verdad es que cada uno, lo ve como lo quiere ver, es decir con toda la subjetividad y desecha la objetividad en su análisis. Lo cierto es que no estamos jugando bien, es decir sin dejar dudas cuando ganamos, porque nuestro equipo no demuestra una solidez parecida o mejor, que en los primeros partidos de 2018. Hoy se nota mucho que tenemos un plantel grande en edad; con algunos cargados de lesiones y con refuerzos que no rinden en tan solo 9 fechas, o ni juegan siquiera. Se nota que nuestro DT mantiene la tozudez de querer seguir jugando al "estilo Coudet", pero que no cuenta con los intérpretes adecuados para hacerlo, y que lo intenta con jugadores con los que nunca lo logrará. Algunos, como ganamos los últimos partidos, abrigan grandes esperanzas en superar este momento y lograr el bicampeonato y ven figuras en el equipo, que realmente no lo son. Decir que Rojas "...mostró destellos de calidad y de crack...", porque tiró un centro a la carrera que terminó en gol, demuestra un gran optimismo del cual no me contagio; confiar en que a través de Pillud y Soto se proyecte nuestro futbol al área contraria, genera una confianza en ellos, de la que vuelvo a carecer; poner tres volantes para que lateralicen y jueguen todo para atrás y de espaldas al arco contrario, provoca un medio campo lento, estúpido y sin sorpresas, que nunca encara para el área contraria acompañando a los delanteros, y a mi entender eso, es jugar a nada; que los delanteros no tapen la salida del equipo contrario y jueguen esperando los envíos de Arias o de los zagueros centrales, todos boleados y que debe necesitarse un medio mundo para bajarlos y encarar, también es jugar mal y tampoco comulgo con ellos. Por todo esto es que creo que debemos buscar más futbol en los medios QUE TIENEN QUE TENER MAS PROTAGONISMO Y FUTBOL, menos proyección conjunta de los laterales SIEMPRE, y un trabajo más forzado de los delanteros en la marca; mientras no logremos esto, será imposible jugar bien y convertirnos en bicampeones.

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 20:31
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ==OSVALDO==ESTOY LEYENDO. CON. UN AMIGAZO ..EX. JUGADOR DE. FUTBOL .QUE VE TODOS LOS PARTIDOS DE==LA ACADEMIA==NO. ES HINCHA ...PERO. SI...TODA LA FAMILIA DE SU. ESPOZA..QUE ..RARO EL. DIA QUE NO. SE JUNTAN PARA VER ....POR LA TELETI....;.A ==RACING==QUE ESTABA AQUI.DONDE ESTA RADICADO....UN HIJO. DE EL..
      ===========================
      VIVEN EN==LA PROV....DE...CORDOBA...ME. DICE...POCAS VECES E LEIDO UN ESCRITO
      TAN PERFECTO ...A LA VEZ..((me dice))..MIRA..EL. FUTBOL ACTUAL...SE JUEGA CADA
      VEZ...MAS MAL..PEOR YA ES IMPOSIBLE....FIJATE.==RACING==SALIO CAMPEON EN EL ..
      ==2001==2014==Y ES EL. CAMPEON DEL. ULTIMO CAMPEONATO===TODOS. CON EQUIPOS DISCRETONGOS....DONDE ..MAS VALIA ......LA. FUERZA..QUE EL. FUTBOL..
      =============================
      SI. HAY ALGUN. HINCHA QUE LO VIO....Y... NO LO RECONOCE.....ES. POR. QUE. JAMAS. VIO UN BUEN. FUTBOL JUGAR..ENTONCES HAY QUE ..COMPRENDERLO...Y.... PUNTO...
      QUE LE VAS A DISCUTIR...SERIA..COMO AQUEL DIA..HACE ANOS..CON VOS ESTUBIMOS. CHARLANDO CON LOS. QUE ..TENIAN UNA ESCUELITA DE. FUTBOL..PARA. PENDEJITOS
      ==============================
      EN LA PLAYA..DONDE HABIA COMO 70 MUJERES ((las mamis))MIRANDO A SUS HIJITOS
      Y VOS LE. DIGISTE A UNO DE LOS. QUE LOS. DIRIGIA....PARA. LAS MADRES...DEBEN
      CREER QUE SUS HIJO. ==UN MESSI==VA A SER..EL TIPO TE CONTESTO........QUE VA.....
      ESTOY SEGURO NINGUNA LA PIENZA...ESO SI..CADA MAMI........LO QUE DEBE CREER.
      =============================
      QUE.......SU. HIJITO..MEJOR QIE ==MESSI==VA A JUGAR.......CONCLUCION......CREO QUE NO. FALTA ..DECIRLA ..VERDAD...DE MI PARTE..CREO...QUE ..ES IMPOSIBLE. PODER FORMAR UN..EQUIPO..SOLIDO. DE..ENVERGADURA..HOY EN. DIA..EN =ARGENTINA==
      JUGANDO. BIEN AL. FUTBOL..YA QUE...ES....IMPOSIBLE......MAS....PARA UN FANA DE==RACING== ..OJO..EN. EL. BUEN SENTIR..ES DECIR...CUANDO OPINAMOS DE LAS. ACTUACIONES DEL. CLUB DE NUESTROS AMORES..==NADA MAS IMPORTANTE ..ES
      =============================
      QUE====MIENTRAS ESTAS OPINANDO. DE ........LAS. ACTUACIONES DE..EL EQUIPO
      DEL. CLUB DE. TUS AMORES....TEN CUIDADO. DE....ALBERGARLA EN...TU. CORAZON... SI. NO..TUS PALABRAS ..POR TU. PASION...SERAN DOMINADAS.P/ LO QUE UNO DECEA
      BUENO ES. SOLO UNA OPINION..LOS. QUE NO ESTAN DE ACUERDO..PIDO PERDON..
      =====================================================================
      PERO.PARA TENER ..EN. CUENTA...DE LO QUE VENGA..==NO. OLVIDAR. ESTE DICHO
      ==EL. HABITO DE LA QUEJA...OJO.ES TAN DANINO COMO EL. HUMO DE UN CIGARRO==
      BAH...BUENO ES SOLO UN DICHO....ESO SI..........DON==OSVALDO==TU. ESCRITO. ES..BUENO PARA TODOS..GUARDARLO..Y LLERLO SEGUIDO..PARA NO. OLVIDARLO...UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 11:40
    Permalink

    Cuantos anti Racing que aparecen en el foro mamaaaa...

    Coudet, Merlo nos sacaron campeón pero son malos!!! Jajaja

    Blanco es malo! Milito es malo!!

    Vayan a comentar al foro de los de en frente

    Estos técnicos sacaron campeón a Racing , volvimos a las competencias internacionales, los jugadores quieren venir a jugar a Racing!! Superávit!! Infraestructura, 2 campeonatos en 5 años!!

    Para hablar así no pueden tener más de 7 años de edad o tienen amnesia.

    Si no les gusta lo que hay, armen una lista y presentense a elecciones

    Saludos

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 20:13
    Permalink

    Yo no critco por criticar debemos ser sinceros Racing juega mal muy mal.Que hae el ténico que no pone a los chicos. Me parece que el téccnio tiene miedo. Las ompras no fueron muy acertadas.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *