Una idea del Barcelona llegó a Racing

Más allá de la importancia que tiene el buen momento que pasa el equipo en la Superliga, en Racing hay muchas más personas que trabajan para hacer grandes otros aspectos el club. El Departamento de Marketing, ayudado por la asociación Paso a Paso, está atrás de un proyecto que descubrieron en España y quiere replicar en Avellaneda. Una idea del Barcelona llegó a Racing y ya se puso en marcha. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que de la familia racinguista.

Racing Lichita
Lichita ya da notas en Racing.

Como pasa en el equipo de Messi, algunos de los principales jugadores están replicados en muñecos gigantes que acompañan al equipo a la salida del campo de juego. Lo que en Racing comenzaron siendo dos mascotas, Changuito (por Cárdenas) y Tita (por Mattiussi), terminó siendo la búsqueda de copiar a más futbolistas de la etapa moderna. Así, el primero en nacer fue Lichita, en claro homenaje a Lisandro López. ¿Qué pensará el capitán de verse representado en semejante muñeco?

El próximo muñeco de Racing tiene nombre

La figura de Lisandro fue mandada a hacer por Paso a Paso, que también se hizo cargo de todos los gastos. La idea fue gestada con Pablo Ruiz, del Departamento de Marketing. Según le confirmaron a Racing de Alma, esta obra será apenas la primera. La idea, cuentan, es que al menos haya una por año y la próxima ya está decidida: será la de Diego Milito. La del capitán se llamará Militito y ya espera por ver la luz.

De las cuatro que se esperan tener para 2020, sólo dos podrán salir a la cancha con el equipo por reglamento de la Superliga. En Barcelona, donde nació la idea, los muñecos se identificaron muy rápido con la gente. Acá también, porque Changuito Tira y ahora Lichita suelen deambular antes y después del partido por el playón del Cilindro para sacarse fotos con todos los niños, y no tan niños, que quieran tener un recuerdo.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1092 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

10 comentarios sobre “Una idea del Barcelona llegó a Racing

  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 14:17
    Permalink

    Una bol...dez.
    Del Barcelona lo que deberíamos copiar (si tuviéramos la guita que tienen los catalanes) es la manera en que trabajan en la Masía. Aunque, para ser honesto, creo que Racing no lo está haciendo tan mal.
    Lo de los muñecos me parece lamentable.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 octubre, 2019 a las 18:53
      Permalink

      Me parece lamentable q en nuestra institucion sea esto lo q copiamos de los grandes de Europa,me gustaría mas q se aprenda la forma de juego del barcelona,q se ensayen los remates de afuera del area (q tan poco se ven en el futbol argento) y q tan bien hace el real madrid,q se trabaje en la proyeccion de defensa a atque q tiene el liverpool (no es una utopia xq en argentina hay un solo equipo q lo hace) mas q ser noticias x armar un muñeco gigante de licha o de milito,quieren agrandar sus imagenes??denle un equipo competitivo q defina instancias complicadas y nos de una libertadores y asi ya nadie los va a olvidar (aunq nosotros con el paso del tiempo no lo haremos,pero necesitamos q estos grandes representantes de nuestro hermoso club se vallan mas laureados)

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 octubre, 2019 a las 19:11
      Permalink

      El titulo ameritaba otra cosa. Si no imitamos cosas serias,reales,que generen ingresos,mejoras o gloria por favor no hagan tonteras q lo unico q generan son cargadas y mofan a los idolos.

      Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 21:43
      Permalink

      para nada de acuerdo. Los chicos chochos. Como decis eso? Yo voy con mi hija a la cancha y todas estas cosas hacen para ella un espectaculo hermoso. Por favor... un poco mas de humanidad.

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 14:45
    Permalink

    semejante pelotudez,
    Barcelona es el mejor equipo de su liga, y juega champions en instancias finales.
    Racing, es un equipo falopa, que no pasa de octavos o cuartos en la libertadores.

    dejen de hacer huevadas y armen un equipo competitivo.

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 octubre, 2019 a las 21:46
      Permalink

      Cuando prendes la tele... Y miras el partido, para que eso pase... Hay cientos de departamentos (en todos los clubes) que se ocupan de que todo este organizado. Hoy, Te cuento que en Racing, en el playon hay sillas con sombrillas, musica, un hermoso ambiente que sumado a las mascotas estas que habla la nota, hacen un ambiente familiar hermoso. Eso es la cancha... No la barra... No todo ganar... Ganar gana uno solo. Pero disfrutemos esto que es lo mas lindo. Asi pienso yo

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 octubre, 2019 a las 15:42
    Permalink

    Siempre soñé que en la salida de racing tengamos una manga con la cara de Perfumo con los brazos cruzados, mirando el horizonte. Al estilo de la manga de Argentinos con el diego

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 octubre, 2019 a las 21:40
      Permalink

      Y no volvemos a ganar un partido en la rep..ta vida... Deja asi nomas, que asi vamos bien....

      Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 06:46
    Permalink

    Manga de forros! Vayan a alentar al Rojo! Amargos! Como van a decir que es una boludez? El depto de Marketing y esta dirigen cía viene haciendo cosas increíbles le cambiaron la menatalidad y la cara a Racing. Hemos vuelto a ser Grandes y dia a día seguimos creciendo. Aparte tener mascotas así es muy lindo para todos los niños que van a la cancha .Todo suma para ser el gran club que somos en este presente y nada es por casualidad.

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 13:51
    Permalink

    Si copiamos de España o de dónde sea, transformamos nuestro fútbol en un espectáculo yanqui. No es lo nuestro. Lo más importante es erradicar la violencia, de acuerdo, pero esto es lamentable...

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *