El Pulpo González ya tiene fecha de operación

Nos dolió a todos. Quedaba un minuto en el reloj y el partido entre Rosario Central y Racing iba camino a un empate. Pero de pronto, el Pulpo González se desplomó. Los hinchas locales comenzaron a chiflar como si se tratara de una maniobra para hacer tiempo. Nada de eso. El volante de la Academia quedó inmovil durante un par de minutos y se retiró en camilla.

Todos pensaron lo peor, incluso Chacho. Y horas después el parte médico confirmó una pésima noticia: el ex Lanús sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ergo, estará como mínimo entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

La gravísima lesión le puso un freno al buen momento del Pulpo en Racing. Tras su vuelta al club, había jugado cuatro encuentros de titular y marcado dos goles. Además de los tantos convertidos, su inteligencia a la hora de distribuir el balón y su personalidad para manejar los hilos del equipo lo convierten en una baja difícil de digerir para el plantel.

El mensaje del volante de Racing en su cuenta de Instagram (Diegoh.gonzalez)
El mensaje del volante de Racing en su cuenta de Instagram

Pese a todo, el mediocampista de 31 años ya se enfoca en volver. Y tras la desinflamación de la rodilla, ya tiene fecha de operación: será el próximo lunes y la intervención quirúrgica estará a cargo de Gonzalo Gómez, jefe del departamento médico de Racing. Una vez llevada a cabo, empezará la rehabilitación apuntando a volver lo antes posible. ¡A no aflojar, Pulpo!

Racing y un año con graves lesiones

La de Diego González es la cuarta rotura de ligamentos que sufrió el plantel profesional este año. Empezó en los primeros días de enero con el Chila Gómez, quien casi nueve meses después ya está listo para volver. Siguió en fines de julio con la dura lesión del Perro Julián López y continuó en la última semana de agosto con Augusto Solari. Ahora le tocó al Pulpo, quien el lunes pasará por el quirófano.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “El Pulpo González ya tiene fecha de operación

  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 12:01
    Permalink

    QUE TENGAS UNA PRONTA RECUPERACION Y FUERZA MENTAL,QUE ES LO MAS IMPORTANTE,MUCHAS GANAS TENES QUE PONER PARA VOLVER A OCUPAR UN LUGAR EN EL EQUIPO,TELEVISION Y FAMILIA,ES LO AYUDAN......................................................................................................................LES COMENTO QUE LAS NOTIFICACIONES ESTABAN BLOQUEADAS,TUVE QUE BORRAR LOS DATOS DE NAVEGACION PARA VOLVER A SUSCRIBIRME,HAY UNA APLICACION QUE LA BLOQUEA ,HAY QUE PAGAR PARA RECIBIR LAS NOTIFICACIONES.VERIFIQUEN

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 octubre, 2019 a las 12:20
    Permalink

    Fuerza Pulpo,espero que la operación sea un éxito y que vuelvas a ponerte la gloriosa lo antes posible. Dale para adelante Pulpo, fuerza!!! Vamos Racing!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *