Racing negocia por un primer contrato

Se caía de maduro. Y no justamente porque el futbolista de Racing en cuestión esté entrado en años. Todo lo contrario. La dirigencia comenzó las charlas con el representante de un joven delantero de la Academia que viene teniendo un semestre fantástico.

El hombre en cuestión es Iván Maggi, goleador de la Reserva del Tanque Gerk y uno de los apuntados por la secretaría técnica para ganar terreno en el plantel profesional. Desde hace algunas semanas, el pibe de 20 años empezó a entrenarse con la Primera y hasta fue al banco de suplentes en el partido ante Gimnasia en el Bosque. Sin sumar aún minutos oficiales, el gran rendimiento en el Selectivo motivó que desde Racing aceleren las tratativas para que ponga la rúbrica y tenga su primer contrato con la institución.

Cinco goles en nueve partidos en la actual temporada de Reserva para el juvenil que, tras la salida de Cassierra, es el quinto delantero en orden de prioridades para el Chacho. Queda claro que por el momento, el escalafón tiene en lo más alto a Licha seguido por Cristaldo, Cvitanich y Reniero. El año pasado, el Chino Maggi le confesó a RDA que sueña con compartir delantera con Lisandro. Está cada vez más cerca de lograrlo.

Elías Machuca, un juvenil que ya puso la firma en Racing

El defensor central Elías Machuca, de la Séptima División de Racing, estampó su firma la semana pasada y abrochó su vínculo en la Academia hasta junio de 2022. Con tan sólo 16 años y habiendo sido citado en varias oportunidades a la Selección Argentina Sub-15, el pibe selló el acuerdo con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros limpios.

Racing y la firma de contratos para sus juveniles.
Machuca firmó contrato en Racing hasta junio de 2022.

Nacido en la Ciudad de Lanús, desde el Predio Tita Mattiussi lo consideran como un futbolista con muy buena proyección. Firme en el juego aéreo, impasable en el uno contra uno y con bastante gol para ser zaguero: este semestre ya marcó dos tantos en nueve partidos.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

18 comentarios sobre “Racing negocia por un primer contrato

  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 16:43
    Permalink

    PIBES HAY ,SOLO ES NECESARIO, QUE SIENTAN QUE VAN A TENER OPORTUNIDAD DE JUGAR,QUE LOS ESTAN OBSERVANDO ,ESO MOTIVA Y VA A AYUDAR A REJUVENECER AL EQUIPO,COMO LOGICO NO TODOS VAN A LLEGAR ,ES COMO UNA CALESITA PARA SUBIR HAY QUE SACAR ,LA SORTIJA Y EL TECNICO ES UN EMPLEADO DEL CLUB PARA QUE SE ENTIENDA ,ALGUIEN DEBE PONER ORDEN ,ESE ALGUIEN ES EL PRESIDENTE QUE EMPIEZE A MOVER LOS HILOS.JUAN GORROCHATEGUI BUENA PRESENTACION DE IVAN MAGGI Y DE ELIAS MACHUCA,PIBES A PONER ONDA QUE ESTO ES RACING CLUB DE AVELLANEDA

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 16:44
    Permalink

    Muy bueno lo económico y financiero pero porque no se tiene en en cuenta a algunos de la reserva y darle una oportunidad en partidos como el Aldosivi a otros jugadores como Darío Martínez, Rodríguez (Uruguayo).. etc.
    Sería bueno volver al esquema de un Solari por una banda y un Acuña por la. Es inexplicable los de Pillud o Soto cada vez que suben dejan a la defensa en inferiores condiciones terminado amonestado algún defensor como el caso de Sigali.
    Soy de Racing y me malesta estar sufriendo en cada partido hasta que termine.
    Por eso considero la estrategia de Gallardo entra un suplente y el equipo funciona igual.
    Por favor Milito y Blanco hagan que los hinchas no sufran más
    Que pasa con la parte médica???
    SD Roberto de NQN

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 18:07
    Permalink

    Sera para darlo a prestamo y no perder patrimonio. Porque mientras siga el chacho no va a debutar ninguno de esos

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 20:06
    Permalink

    MIENTRAS ESTE UN COUDET, APAÑADO POR EL DUO MILITO-BLANCO, SEGUIRAN CAYENDOSE PROMESAS, CHACHO ES EL MAS ANTI-PIBES QUE TUVO RACING, MAS AUN QUE COCCA.- SE ESTAN DESPERDICIANDO PIBE A ROLETE, LOS ESTAN ACABANDO.- UN DESASTRE EN TEMAS INFERIORES COMPRA VENTA DEL TRIO COUDET-MILITO-BLANCO.- ESPERO SE VAYA COUDET EN DICIEMBRE Y TRAIGAN ALGUIEN QUE AME RACING Y PONGA MAS PIBES.- EN UN AÑO Y MEDIO ESTE MUCHACHO NO CONSOLIDO A NINGUNO.- Y HIZO GASTAR 16.000.000 PARA TENER DE SUPLENTE O NI JUGAR EN PRIMERA!!!! MAS LOS VIEJOS DOLARIZADOS QUE NOS VA A DEJAR.- LAS FINANZAS ESTAN BIEN HAY PLATA??!!!! NO SE OLVIDEN QUE ASI ESTAM,OS GRACIAS A VENTAS DE PIBES NO DE LOS VIEJOS.- GRACIAS A LAS VENTAS DE JUGADORES DE LAS INFERIORES RACING SE LEVANTO PQ ESTABAMOS QUEBRADOS!!!! SE COMPRA CARO SE VENDE BARATO Y SE TIRAN JUGADORES DE LAS INFERIORES, EN ESTE RUBRO UN FRACASO

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 octubre, 2019 a las 20:24
      Permalink

      Acá opinan g.... De los pibes y ni siquiera conocen el predio Tita.

      Respuesta
      • Avatar
        el 10 octubre, 2019 a las 19:31
        Permalink

        Los pibes los pibes acabenla con el el piberio esta bien 1 o 2 enel planel los pibes NO ganan 1 campeonato si sirven para generar patrimonio mezclados con los grandes..la etapa del piberio en masa ya dio sus reditos ACA HAY QUE GANAR CAMPEONATOS COMO LO HICIERON BOSTA Y RIBER DURANTE AÑOS GANARON CAMPEONATOS ARGENTINOS y ni se les ocurria discutir copas libertadores la jugaban ocasionalmente ESO DEBE HACER RACING GANAR MUCHAS LIGAS ARG. ASI SE EMPIEZA A SER GRANDES SIN DISCUSION.

        Respuesta
    • Avatar
      el 10 octubre, 2019 a las 00:31
      Permalink

      Andá a hacer política a otro lado, se nota mucho en todas las notas salis pegándole a Blanco y Milito dejate de joder, los hinchas de verdad tenemos memoria y sabemos bastante lo que se sufrió con los HDP que tuvimos de presidentes antes ya sean los Otero, De Stéfano,Lalin y toda esa lacra que nos vacío el club y vivíamos peleando por no descender y endeudados hasta la manija, el club está en su mejor momento desde que tengo memoria y tengo 48 pirulos así que me cansé de ver como nos saqueaban, quizas sos muy pendejo o ni siquiera sos de Racing y te garpan para esto, como sea, yo respeto todas las opiniones pero lo tuyo ya es sistemático y ya nos dimos cuenta.

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 20:37
    Permalink

    Fabián dario,coincido en un 100%, con tu comentario ,dejar a tantos pibes con condiciones, de lado como le pasó a coca,al payaso de coudet le va a costar la continuidad,y el lo sabe, lo lamentable es que tanto milito, como el licha, surgidos de las inferiores sean complices ,de esta traición a los pibes e inferiores de racing,Espero que el gallina se vaya a fin de año,está más que probado, con este técnico no hay bi ni libertadores,con central no nos comimos 6 de nuevo,por qué no tiene nada.Pero cada ves que nos enfrentemos a equipos serios, vamos a estar al borde del colapso,nos chamuya con el cuento de las convicciones,la realidad es una incapacidad total,ya va a ser 2 años qué está y racing sigue sin jugar a nada.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 21:08
    Permalink

    Hay muchas cosas poco claras de la conducta del DT : Q pasa con Reniero ( es suplente , no entra pero costó mucha guita ) , que pasa con Martínez ( ídem anterior y se dio a Barbieri en parte pago) , lo del pumita uruguayo roza el escándalo rompió las pelotas mucho tiempo y ahora no lo quiere .
    Mensaje : POR FAVOR NO HAGAN PAPELONES EN LA BOSTANERA COMO LO HICIERON CON LAS GALLINAS !!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 22:32
    Permalink

    Muchachos... a mi tambien me gustaría jugar con un plantel tras otro de estrellas de las inferiores. Pero seamos razonables tambien. Es obvio que estas ultimas camadas no estuvieron a la altura de los centurion, vietto, de paul, mercado, yacob, fariña y viola por nombrar algunos.
    Cuadrita no logro hacer pie en union,
    De kevin gutierrez ni se sabe como le va. Los pibes que fueron a barracas central no juegan. A valenzuela nos cansamos de esperarlo y nunca exploto. Ahora la rompe en barracas y en la sub 20, pero bueno, recordemos que la camiseta de racing hay que ponersela y jugar. Si les doy la derecha con el pibe que le compramos a argentinos, que dicen que la rompe y aun no tuvo chance. Pero por lo demás... no se, recordemos tambien el caso de brian mansilla, chances tuvo. Y despues no pudo ni ser titular en gimnasia.
    Acostumbrense a que al club le entra guita de un monton de lados y que la venta de jugadores es una mas. Ojala tuvieramos 10 lautaros y 10 musso. Pero habra que esperar a que aparezcan y sean monstruos. En boca y river pasa igual... compran el grueso del plantel y cada tanto meten algun pibe y lo venden a mucha guita.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 octubre, 2019 a las 23:33
    Permalink

    Creo que no es prudente hacer público el avance de los juveniles porque ya empiezan a romper con que pone CHACHO A ESTE O AQUEL o andate CHACHO sigamos los lineamientos de Racing toda la vida un chico (Perfumo,Cejas etc subían ya primera y no molestabamos sino que el técnico decidía y ni siquiera sabíamos que edad tenían CORDURA MUCHACHOS POR FAVOR!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 octubre, 2019 a las 01:16
    Permalink

    El tema de los pibes del tita ya fue tratado en notas y en comentarios, millones de veces!!!
    No hay plantilla de 100 jugadores!!!

    Todos queremos lo soñado, que los pibes de la inferiores salten a primera y triunfen con la celeste y blanca. Pero el futbol de hoy es Exitismo puro, como leeran a diario, cualquier "nadie" sale a decirle muerto a un jugador que hasta hace unas semanas lo aplaudian como focas!!

    y hay que ver que porcentaje de los cedidos son titulares en sus equipos, tener en cuenta la liga en la que se desenvuelven etc

    En este mismo portal pueden citar informacion de lo que sucede con las inferiores, al menos informense para hablar.

    dejen de buscar humo donde no hay

    No bancan a jugadores que salieron campeones hace tres meses y van a venir a aguantar la madurez de un pibito un domingo peleando la punta jajajaa caraduras...!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 octubre, 2019 a las 06:56
    Permalink

    Estimados académicos, gracias a que existen lectores con los que coincido en gran parte, espero que este portal permitan que no vuelvan los fantasmas (políticos) y terrores (peleas por el descenso) del pasado. GRACIAS a la llegada de tipos como Blanco, Milito y el Licha, Racing es de PRIMERA como club. Alguien dice que acompaña a la Acade desde hace 48 y yo desde hace 60 tacos y NUNCA vi un club racinguista como el actual, que puede mejorar SEGURO QUE SÍ y estoy seguro que con esta comitiva lo va a hacer. Por lo tanto NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS NEGATIVOS y ABURRIDOS que critican sin ser justo: Fabian Dario, Juan Madelaine, Chelo, ETC. Bienvenidos Esteban, Marcelo Keynes, Rogelio, Pedro, Chino. Los demás 1º ver realidad y 2º ser de Racing (que lo dudo).

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 octubre, 2019 a las 08:48
    Permalink

    fin de año va a ser clave para saber donde está parado el RACING CLUB. deportivamente con un patrimonio futbolístico donde se deberá analizar crudamente la conveniencia de continuar ligados a la institución aquellos jugadores con escaso poder de reventa y un rendimiento futbolístico lejano a lo que necesita un Club de las dimensiones racinguistas. no es descabellado pensar que se producirán huecos y esos huecos como en anteriores oportunidades, el país no da para más apuestas como las del último mercado de pases. el riesgo RACING CLUB deberá cubrirse con jugadores juveniles como lo vuelve hacer el fortín de liniers y con sostenido suceso deportivo y económico. nadie pone en discusión dos jugadores por puesto, lo que es inadmisible no integrar la planilla profesional con juveniles con aspiraciones de competir oficialmente y no limpiarlos olimpicamente por un par de prácticas que no dicen ni resuelven nada. la dirigencia tiene la obligación ineludible de preservar el patrimonio en todos sus estamentos, y particularmente en lo que respecta al futbol profesional y juvenil. billetera fácil no gaantiza nada y RACING ya hizo uso de ella y terminó como terminó. austeridad,conocimiento y criterio técnico-futbolístico a la hora de decidir una compra o una venta. el dt. se llame como se llame continúa siendo un empleado del Club y no el dueño, a no ser que haya cambiado y a los socios y simpatizantes no nos dijeron nada. un abrazo akd. para todos

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 octubre, 2019 a las 08:52
    Permalink

    Leer a gente q dice. Nunca vi un Racing así yo les digo. Yo lo vi lo más parecido a Blanca y celeste. Regalar jugadores ej lautaro Martínez. Segun el balance último ingreso 11.3. Ni 35 ni 25 ni 19. M de euros. Pero la Secretaría técnica de caya como un mudito de 500 mil dólares anuales.
    Nunca se aclaró el tema. Como tampoco se aclaró el regalo de valenzuela jugador q a sus 14 años tuvo una oferta de 7 palos del Real Madrid. Y hoy es jugador libre. Como muchos más fácil es caer al Dt de turno cuando las inferiores es manejada a gusto por un tipo hoy rico como el oso fernandez. Y un secretario que no habla . me encantaría los que dicen nunca vi un Racing así vaya a una Asamblea hablé con ex jugadores miren el Tita . pero hablar al pedo es más fácil

    Respuesta
    • Avatar
      el 10 octubre, 2019 a las 12:16
      Permalink

      También la realidad es que cualquier chico que triunfe de las inferiores te lo venden en 6 meses. No se lo puede disfrutar, por más dinero que entre al club. Tampoco entiendo la política del club de apostar por un semillero, no darles oportunidades y prestar a cientos de pibes que deambulan por todos los clubes de primera y ascenso. De que sirve todo el trabajo que se hace con formadores y la secretaria técnica si después sólo se cumplen los caprichos del entrenador.

      Respuesta
  • Avatar
    el 12 octubre, 2019 a las 04:42
    Permalink

    Pero Pablo vos crees que si hubiera un crack como Lautaro Martínez lo darían a préstamo? Y para el Tano: soy socio y voy a las asambleas y justamente en el último memoria y balance hay un superávit de 100 millones para el club, Racing es el club que mas pibes vendió en los últimos 5 años y de yapa tenés a Gaston Gómez, Nico Stella, Rodrigo Shlegel, Juan Cáceres, Juli López, Matías Zaracho, Evelio Cardozo e Iván Maggi entrenando con la primera siendo parte del plantel, son 9 cuantos pibes más querés?

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 octubre, 2019 a las 20:00
    Permalink

    Yo como hincha de Racing me inclino por inlusión de algunos pibes en la primera, pero que les permitan jugar varios partidos y no que los saquen rapidamente como se hace generalmente. Valenzuela que está jugando una barbaridad lo dejaron ir o lo vendieron.Observo a los que estan en otros equipos y están rindiendo bién. El técnico debe recapacitar.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *