Racing - Boca jugarán el viernes en la Bombonera

¿Cuál fue la última vez que Boca puso suplentes con Racing?

A poco más de tres días para el clásico entre Boca y Racing en la Bombonera, se empieza a vislumbrar el once que colocará el equipo rival. Teniendo en cuenta que el objetivo principal es la semifinal de la Copa Libertadores ante River el próximo martes, todo indica que Gustavo Alfaro, DT Xeneize, pondría una formación alternativa ante la Academia. ¿Cuándo fue la última vez que esto sucedió?

No hay que irse demasiado atrás en el tiempo. Hace poco más de un año, en el Cilindro, el conjunto que por entonces dirigía Guillermo Barros Schellotto plantó en Avellaneda una alineación inicial con muchos de los considerados suplentes. Ese siete de octubre de 2018, Racing llegaba como líder de la Superliga y sacó ventaja con un doblete del gran Licha López. Pero en los últimos 10 minutos Boca se lo terminó empatando.

Esa noche, los once del Xeneize fueron Rossi; Peruzzi, Goltz, Izquierdoz, Más; Chiccó, Gago, Almendra; Tévez, Ábila y Pavón. Pese a que muchos apellidos eran de peso, la gran mayoría no era parte del elenco que el Mellizo colocaba como titular en la Copa Libertadores. De hecho, en esa jornada guardó varios futbolistas pensando en la revancha por cuartos de final del certamen continental ante Cruzeiro. Una situación similar a la que se vivirá este viernes. La diferencia es que en este caso el que llega como puntero es Boca y la Academia tendrá la gran oportunidad de ponerse a sólo dos puntos del conjunto de Lechuga Alfaro en caso de obtener una victoria.

Racing no se puede confiar

Pese a que probablemente sea un once con varios futbolistas que habitualmente son suplentes, Racing no debe subestimar al rival. Por la clase de plantel que tiene Boca, la formación alternativa contará seguramente con varios apellidos de renombre y algunos jóvenes que asoman como buenas apariciones. Justamente, los surgidos de la cantera son aquellos que tienen su lugar prácticamente asegurado: el lateral derecho Marcelo Weigandt y los volantes Nicolás Capaldo y Agustín Almendra.

1 comentario en “¿Cuál fue la última vez que Boca puso suplentes con Racing?”

  1. Avatar

    Si vuelve Donati la alternativa podría ser q salga pillud. Correrlo a Sigali de 4 y los centrales Neri y Donati, manteniendo al chelo Diaz de 5

Los comentarios están cerrados.