Racing visita a un Boca plagado de suplentes

Con la cabeza en otra cosa. Racing enfrentará este viernes en la Bombonera, desde las 21:10, a un rival que está enfocado en la Copa Libertadores. Por ese motivo, Boca pondrá una formación absolutamente alternativa.

Cada vez falta menos para un nuevo clásico, con el condimento especial de siempre y con la posibilidad que tendrá la Academia de recortarle distancia al Xeneize, líder de la Superliga. Los de la rivera van punteros con 21 puntos y los dirigidos por el Chacho Coudet se ubican a cinco unidades, en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Sabiendo que el martes Boca debe enfrentar a River por las semifinales de la Copa Libertadores, el Lechuga Alfaro decidió poner un equipo plagado de habituales suplentes. De acuerdo a la práctica de hoy, la probable formación sería con Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, Capaldo, Campusano, Reynoso, Obando; Soldano. Un sistema táctico basado en un 4-5-1 para intentar lastimar de contraataque a Racing, que saldrá a buscar los tres puntos desde el comienzo.

La última vez que Boca jugó ante Racing con suplentes

No hay que irse demasiado atrás en el tiempo. Hace poco más de un año, en el Cilindro, el conjunto que por entonces dirigía Guillermo Barros Schellotto plantó en Avellaneda una alineación inicial con muchos de los considerados suplentes. Ese siete de octubre de 2018, Racing llegaba como líder de la Superliga y sacó ventaja con un doblete del gran Licha López. Pero en los últimos 10 minutos Boca se lo terminó empatando.

Esa noche, los once del Xeneize fueron Rossi; Peruzzi, Goltz, Izquierdoz, Más; Chiccó, Gago, Almendra; Tévez, Ábila y Pavón. Pese a que muchos apellidos eran de peso, la gran mayoría no era parte del elenco que el Mellizo colocaba como titular en la Copa Libertadores. De hecho, en esa jornada guardó varios futbolistas pensando en la revancha por cuartos de final del certamen continental ante Cruzeiro. Una situación similar a la que se vivirá este viernes. La diferencia es que en este caso el que llega como puntero es Boca y la Academia tendrá la gran oportunidad de ponerse a sólo dos puntos del conjunto de Lechuga Alfaro en caso de obtener una victoria.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1311 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “Racing visita a un Boca plagado de suplentes

  • Avatar
    el 16 octubre, 2019 a las 18:39
    Permalink

    HAY QUE GANAR EN LA BOCA, ESTAN REGALADOS CON ESE EQUIPO Y LA CABEZA EN EL 22.-

    NO SIRVE NI EL EMPATE, ESPEREMOS QUE RACING JUEGUE BIEN, SE IMPONGA Y GANE.
    LO QUE VA DEL CAMPEONATO, JUGAMOS TODOS LOS PARTIDOS MAL DE VISITANTES.-
    BUENA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LA IMAGEN.-

    • Avatar
      el 16 octubre, 2019 a las 20:07
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      desde ya en los partidos. de futbol. cualquiera. a. cualquiera. le puede ganar ..pero. según un. amigo. bosterongo..me. dice..mira si. ==Racing==es el. campeón.y a. este rejuntado. que. presenta..boca..no. le llega a ganar..es por que el. futbol Argentino. a
      desaparecido.........me hizo recordar cuando. Racing..no recuerdo por que jugando. en. el. Cilindro. contra Rosario Central...presento...........un equipo de emergencia y..nos. tragamos la goleada mas grande. en. toda. nuestra historia..creo que..eran ..10..pepas.
      ========================
      esperemos que pase lo mismo aunque al. berre..aunque me conformo que. ganemos con un gol hecho. como..... Maradona a los ingleses..vamos Raaaaaaaaaacing. carajo
      chau. Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 16 octubre, 2019 a las 23:50
    Permalink

    no hay que subestimar a nadie les recuerdo que estos pibes de boca ganan más que los titulares y además van estar de local con el arbitraje a su favor. No hay que tomarlos a la ligera porque es el equipo de la superligay afa bostera.

    • Avatar
      el 17 octubre, 2019 a las 00:12
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      DON ==POPO==NI. MAS NI. MENOS..EN LO QUE. FUERA..NO SE. DEBE SUBESTIMAR..A. NADIES..ACORTANDO LAS. DISTASTIAS..SERIA COMO ESCUPIR PARA ARRIBA..MIRANDO. LA. ESCUPIDA...UNA ANEGDOTA..ANO..1949((creo)).JUGABAMOS DE LOCAL EN LA BOMBONERA...CONTRA ==LAS. GALLINAS==LA PRIMERA. DE ELLOS...SE FUERON A ...
      ITALIA....A JUGAR UN. PARTIDO DE BENEFICIO..Y............ PUCIERON UN EQUIPO DE. EMERGENCIA.....==RACING==EQUIPAZO..CON LA ==DELANTERA===DE===SALVIVI==
      MENDEZ==BRAVO==SIMES==Y ==SUED== NOS. BAILARON...... Y. .......NOS. GANARON
      LOS. GOLES DE. ELLOS LOS. HIZO ..UN PIBE DE LA CUARTA... ..REFANA DE ==RACING==
      ===============================
      SIMPLEMENTE. PARA TENER EN. CUENTA...UN ABRAZO...CHAU. MORO DE U. S. A

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 00:00
    Permalink

    es un equipo alternativo el de boca para enfrentarnos este viernes sin dudas pero nosotros debemos enfocarnos en ir a la bombonera a copar la parada jugar ser protagonistas dejando todo para conseguir los 3 puntos que no son una ilusion sino una realidad ya que somos mas que ese equipito que van a poner en cancha pero debemos demostrarlo con hechos jugando - corriendo metiendo y haciendo goles podemos hacerlo no tengo dudas por eso vamos por mas muchachos para los hombres de coraje se han hecho las empresas y los partidos de futbol tambien AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 01:37
    Permalink

    Vamos Racing carajo!!! Chacho mandá el equipo al frente, no te achiques, daleee

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 11:14
    Permalink

    Hablan de las ventajas que da Boca pero no dicen que en Racing sigue de titular PILLUD!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.