Dos ex Racing recordaron triunfazos en la Bombonera

Dos ex Racing recordaron triunfazos en la Bombonera

Hay momentos que quedarán grabados en la retina de cada hincha de Racing. Y pensando en esos triunfos históricos, en la antesala a un nuevo clásico con Boca en la Bombonera, dos ex jugadores de la Academia recordaron goles inolvidables.

Torneo Apertura 2002. Domingo 22 de septiembre, a las 11 de la mañana. Hora señalada para que comience un clásico que fue inolvidable. La Academia lo terminó ganando sobre el final en un 4-3 que entró en la historia de los grandes enfrentamientos. Y así lo vivió Mariano González, el autor del tanto. "Me emociona recordar el gol, me acuerdo de todo. Ese partido me dejó una huella muy grande. Creo que no era para mí el taco de Moriggi, medio que se pasó de largo, je. Le gané la posición a Nico Burdisso y no me quedó otra que picarla porque me salió muy rápido el Pato Abbondanzierie. Fue un gol soñado", relató en el programa radial Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050).

Otro de los que dio su testimonio fue Roberto Galarza. El actual colectivero de la línea 148 vibró al contar todo lo que sintió aquel domingo 16 de abril en el cual, por el partido correspondiente a la fecha 8 del Clausura 1995, clavó un zapatazo de más de 35 metros para darle el 1 a 0 al equipo que por entonces dirigía Diego Maradona. "El equipo venía muy golpeado, estábamos en una situación muy difícil. Meter ese gol desde tan lejos y cortar una racha de 20 años sin ganar en la Bombonera fue lo más lindo de mi carrera deportiva, sin dudas", destacó Kiki.

Mariano quiere reencontrarse con el capitán de Racing

Más allá de sus vivencias en aquel recordado partido de 2002, Mariano González habló sobre el actual capitán de la Academia. Y confesó sus ganas de retomar la amistad que los unió hace más de 15 años. En este sentido, aseveró: "Hace mucho no hablo con Licha. Él es muy especial. No es que nos hayamos peleado ni nada, cada uno vive en su mundo y tenemos poco tiempo. Fuimos muy amigos, si nos encontramos nos damos un abrazo. Tengo los mejores recuerdos, ojalá nos volvamos a ver y retomemos la amistad. Lo quiero mucho".

1 comentario en “Dos ex Racing recordaron triunfazos en la Bombonera”

Los comentarios están cerrados.