Coudet: "Le dije que no a Inter por respeto a Racing"

Su apellido resonó en toda Sudamérica, traspasó la frontera: "faló" portugués. Nadie pudo abstenerse de pronunciar su nombre a lo largo de esta semana. El interés del Inter de Porto Alegre en contratar a Eduardo Coudet arrastró versiones (confrontadas en ciertos casos) sobre su futuro en Racing. Pero hoy le tocó a él. Lejos de que el tema central sea el choque de mañana ante Boca, el Chacho debió dar explicaciones y hasta el asunto le produjo enojo a la hora de las consultas en conferencia de prensa.

"Esto tomó una repecusión que no esperaba. Recibí un llamado y una propuesta del Inter, pero los dirigentes estaban enterados de esto. Ellos querían contar conmigo para que sea el entrenador", explicó el Chacho cuando le preguntaron por el interés del club brasileño. Al mismo tiempo, aclaró cuál fue su respuesta a la solicitud de la entidad de Porto Alegre: "Yo le agradecí al Inter y le dije que no era el momento para irme, por respeto a Racing".

coudet racing
El Chacho se mostró fastidioso por las consultas sobre su futuro.

Pero el fastidio pudo más. El DT de la Academia se exasperó ante el signo de pregunta por parte de los medios sobre su futuro a partir de enero de 2020. Y rápidamente intentó sacarse la discusión de encima para hablar sobre el partido de mañana: "No voy a hablar más del tema, para mí es algo ya terminado". En el mismo sentido, Coudet manifestó su incomodidad cuando le volvieron a preguntar acerca de si habría alguna posibilidad de que a partir del año próximo su carrera continuaría en Brasil: "No me pregunten más por esto, ya está".

La novela del Chacho en Racing

Enojado, incómodo e incordioso con el momento. Todos esos adjetivos le caben al Chacho cada vez que tocó el tema en la conferencia de prensa. Hasta respondió una pregunta sobre Inter con la preparación de Racing para el cruce con Boca. Evidentemente no fue de su agrado que el eje central de la conferencia de prensa fuera ese. Picante.

Coudet Racing
Coudet le dijo que no a Inter "por respeto a Racing".

Eduardo Coudet, a pesar de la millonaria oferta que recibió por parte de los brasileños, descartó la posibilidad al menos ahora. Como anticipó Racing de Alma el martes al mediodía, el entrenador de la Academia no aceptó abandonar ahora el barco. Comprometido con la causa, al menos hasta fin de año, pateó la pelota para adelante. Será en 20 días, cuando la comitiva del Inter vuelva a Buenos Aires y termine de definir esta situación.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

18 comentarios sobre “Coudet: "Le dije que no a Inter por respeto a Racing"

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 14:32
    Permalink

    YO CREO QUE LAS DECLARACIONES ESTAN BIEN; ENTIENDO QUE AHORA NO ES EL MOMENTO DE DEJAR A RACING SIN TECNICO; DE IGUAL FORMA PIENSO QUE EL 31 de DICIEMBRE ES EL ULTIMO DIA DEL CHACHO EN RACING. A LO MEJOR QUIZAS ANTES, CUANDO TERMINE LA COMPETENCIA DE LA SUPERLIGA.

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 15:22
    Permalink

    Todavía no lo confirmo, ni lo negó lo de diciembre.. y el que calla otorga..
    El chacho que se jacta de tener calle y ser medianamente inteligente debería eliminar de cuajo cualquier insinuación de dejar el equipo en diciembre.
    Este Chacho es el que pidió los refuerzos para la copa libertadores 6 meses antes para que se adapten y que les quemo el bocho a Sigali y Donatti para que vengan y luego arreglen su continuidad, el chelo diaz hace menos de un mes rechazo una oferta del Betis de España, le trajeron todo lo que pido (que desde luego que rindieron casi todos, salvo Bebanz que aun no hace pie en reserva).
    Si se va ir que se vaya ahora para que el técnico que venga tenga un mes y medio para conocer el club y adaptarse (como siempre pregono el chacho) y así poder encarar nuestro mayor objetivo que es la Libertadores 2020 con poco trabajo pero por lo menos es 1 mes y medio mas de laburo que el 31/12.
    Ojala que continué y no tire todo lo que construyo por la borda, hoy esperaba mas contundencia por parte del chacho de la negativa al Inter, solo escucho lo que piensan y declaran los protagonistas (la realidad es que no me fió de los periodistas, son todos unos caranchos) y demostró que su compromiso con Racing es tibio sino por mas guita sobre la mesa, seguiría en Racing.

    • Avatar
      el 17 octubre, 2019 a las 16:31
      Permalink

      Claro y vos acá estas defendiendo los intereses de todos los
      Jugadores que se perdieron ofertas por seguir a coudet. Digo bien defendes más los intereses de esos jugadores que los de Racing. Flaco estas mal parado, vos no sos de Racing.

      Gracias coudet y a toda esta enorme dirigencia que tenemos, la palabra vale, no nos importa lo que digan estos fantasmas que aparecen en los foros, ni el perdiodismo amarillo y mediocre de la corpo, y mucho menos de los rivales. Todavía no tomaron dimensión exacta del alcance que proyecta este Racing positivo.

      Abrazo a los hinchas de Racing de. Verdad

      Un pedido al webmaster, perfiles reales para todos los que escriben en el foro, sin publicar datos pero que concuerde el nombre con el número de carnet de socio, gracias

      • Avatar
        el 17 octubre, 2019 a las 17:34
        Permalink

        Completamente de acuerdo con lo expresado por el Chino,seria una buena esa no, así sabemos con quienes hablamos, no es correcto hablar con gente que utiliza solo apodos, que todos hablen si, pero identificados, y Primero Racing Siempre.

        • Avatar
          el 18 octubre, 2019 a las 09:22
          Permalink

          Ok. Entonces habría que pedirle a "Chino" que se identifique a menos que ese sea su nombre real.

      • Avatar
        el 17 octubre, 2019 a las 21:11
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        ==CHINO==VOS. SOS NI. QUE HABLAR ==RACINGUISTAS DE. CORAZON==PERO. SI ME LO PERMITIS....ESPERANDO. QUE ..POR MI OPINION............NO TE TENGAS QUE OFENDER..Y TRATARME COMO A TODOS LOS QUE..SI. SUS ESCRITOS NO. TE LLEGAN A GUSTAR....PARECIERA QUE...A LA MIERDA LOS MANDAS......PARALA COJUDAZO
        ========================
        BUENO BASADO. EN MI EXPERIENCIA DE.SEGUIR A==RACING==DESDE...1936...
        PARA TU. SABER..TODAS.... LAS GLORIAS QUE TENEMOS A LOS JUGADORES SE LO DEBEMOS... ..SIN DESMERECER.A LOS. D.T...CON..JUAN JOSE PIZUTTI.....COMO ABANDERADO...Y CON DIRIGENTES DE LO MEJOR...LOS FRACAZADOS..LOS DEJO A UN LADO ..COMO JUGADORES QUE ..POCO. O NADA A FAVOR ......NOS. AN. DADO
        ==========================
        RECORDANDO. A UN JUGADOR..MAS. FANA DE==RACING==COMO TODA SU. FAMILIA. IMPOSIBLE SER..PERO. EN LA. CANCHA....POCO. O NADA ...A FAVOR NOS PUDO. BRINDAR...ES DECIR..A TODOS. DIRIGENTSE D.TEGNICOS. .Y JUGADORES SE LOS. DEBE RESPETAR..TABBIEN RECURDO UN. D.T..QUE...... NO LE. FUE BIEN PERO ==
        A PESAR DE. SU PROFUNDO. AMOR QUE........ POR........ SU. ==RACING==SENTIA
        ============================
        CONCLUCION..APRENDE A. RESPETAR...PARA QUE TE RESPETEN..Y SI. ALGUN ESCRITO NO. TE LLEGA A GUSTAR....POR EDUCACION......./ TE LA TENES QUE AGUANTAR..EJEMPLO..A MI PERSONALMENTE..TUS ESCRITOS PARECEN DE UN PENDEJITO A PESAR DE TUS..44. PIRULOS......Y NO POR ESO. TE TENGO. QUE FALTAR EL. RESPETO......QUIEN CARAJO. SOY...YO.... PARA CRITICAR TU. OPINION...
        ==============================
        MAS. EN UN LUGAR ..DONDE..... NADIE CONOCE ..A. NADIES..SOLAMENTE ESTAMOS LIGADOS A LA MISMA PASION ..QUE ........NOS EMBARGA EL. ===RACING CLUB DE. AVELLANEDA== CONCLUCION..==DON ==CHINO==FIJATE T3ENGO. NIETOS DE
        CASI. TU. EDAD..POR ESO. ME ATREVO A DARTE ..UN TIPON DEOREJA.....PERO
        ============================
        AMISTOSAMENTE ..PARA BIEN DE. ==ESTE LUGAR QUE NOS. DA LA OPORTUNIDAD DE.. CADA UNO DE LOS. ADEPTOS PUEDEN DAR SU OPINION EN. BIEN DE LA MISMA
        PASION QUE. LLEVAMOS EN. NUESTRO CORAZON..UN ABRAZO. MACHAZO..DE UN HOMBRE COMO VOS... ==RACINGUISTA DE. CORAZON..CHAU MORO DE U. S. A
        moraleja..((((.hay que hacer..como escribir lo que se. debe...no. lo que ..se. quiere)))

      • Avatar
        el 17 octubre, 2019 a las 21:55
        Permalink

        Chino: Sos familiar del Chacho? Amigo? Si no lo sos, no te jugués por este pibe: te vas a quemar!!! Este tipo tiene un precontrato y se va a ir - contradiciendo a todos los que lo quieren y miman -y pretende dejarnos calientes con su salida. Este tipo es un pesetero como tantos tipos, que no tienen ninguna identificación con Racing; nos cagará y yo particularmente: ME ALEGRO PORQUE ES UN TOZUDO Y MUY TOSCO.
        A los que les gusta, van a tener un gran desengaño; este tipo se va y no se si antes del 31 de diciembre! Este apostol de la ignorancia, nos va a dejar en el peor momento, con toda la bosta que contrató, pero quédense tranquilos porque: RACING Y SU GENTE, ES MUCHO MAS QUE ESTE PESETERO.
        VAMOS ACADEMIA!!! MIREN SI UN GIL, NOS VA A CAGAR A NOSOTROS! COMO ESTE HAY 50 CON MAS GANAS DE DIRIGIR A RACING!!!!
        Cualquiera de los nuestros, van a ser mejores que este artrópodo: solo ganó un título....

    • Avatar
      el 17 octubre, 2019 a las 19:07
      Permalink

      El tendría que decir,,una sola vez,,si tanto le molesta,, la pregunta,yo voy a respetar mi contrato,,con Racing hasta JUNIO como está firmado y asunto terminado,,lo que pasa que la plata mueve al mundo,,y Chacho no es la excepción y menos ese representante,, que el signo pesos es lo que MAS LE INTERESA,,,IGUAL LA R ESTÁ X ENCIMA DE TODO VAMOS RACING CARAJOOOO

    • Avatar
      el 17 octubre, 2019 a las 22:05
      Permalink

      Excelente comentario, y ya sabemos que si se va arrastra a sus fieles, Donatti, Sigali, etc etc

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 15:36
    Permalink

    Creo que el único cambio que haría el Chacho es si Menotti lo llama para la selección , como vienen diciendo hace unos meses.
    No me parece que deje este grupo que le responde siempre y con el que le falta todavía conseguir más cosas .

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 15:49
    Permalink

    está más que claro que el dt.de RACING CLUB dejó abierto el tema pese a su fastidio. si él hubiera querido cerrarlo era solo decir que tiene contrato hasta junio del 2020 y chau catalina. en brasil lo real es inter continuar con el dt. interino que no es un improvisado. a fin de año o antes puede haber una sorpresa de porto alegre por dt. que no sea jusamente el entrenador de nuestro Club. en 2020 se verá aquí donde está RACING CLUB deportivamente y en base a esa actualidad como se diseña el año en materia de torneos y movimientos de jugadores. hoy por hoy con este plantel reducido por lesiones prolongadas de jugadores apenas si da para la superliga, copa argentina y nada más. para la libertadores hay que abrir la billetera y obviamente no gastar a lo pavo y traer refuerzos para ganarla y en caso de no conseguirla por ineficiencia deportiva o porque algún var o árbitro de dudosa capacdad RACING CLUB queda eliminado, que algunos jugadores tengan valor de reventa, para equilibrar las cuentas del Club. es mi opinión y nada más, siempre qeriendo lo mejor y con la esperanza racinguista con este grupo de jugadores, que se diga lo que se diga,con otro plantel estábamos de la mitad de la tabla para abajo.un abrazo akd. para todos

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 16:11
    Permalink

    En el futbol argentino nadie puede asegurar nada, mucho menos el Chacho en Racing que hace 4 fechas ponia en duda su continuidad y la dejaba en manos de los futuros resultados.. Pensar que asegure su permanencia hasta finalizar el contrato es solo privilegio de Gallardo en RiBer..

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 18:23
    Permalink

    Los jugadores y técnicos están en un trabajo, y si tienen ofertas está bien que las escuchen y decidan por su bien..Coudet no es del palo de Racing, si hasta hace cuatro fechas atrás, los hinchas ya le daban el adiós, y ustedes quieren que recibiendo una suma millonaria de otro club le diga no al Inter..el tipo cuida su negocio, es joven y tiene un panorama enorme de progreso. .y por las dudas gracias Chacho.

    • Avatar
      el 17 octubre, 2019 a las 21:29
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      DON==PABLO== TU ESCRITO NADA SE PUEDE CONTRARESTAR..LOS JUGADORES D.T...Y VICIVERSA...SON GENTE QUE ESTAN TRABAJANDO......POR SUELDOS ESTABLECIDOS
      PERO. SI. EN OTROLADO. PUEDEN GANAR EL. DOBLE ..NI. SIENDO. BOBONGOS LO PUEDEN DESPRECIAR...........SIN MUCHO. AGREGAR.................... DOY UN EJEMPLO....
      =========================
      ==RACING==SEGUN IMFORMES TIENE ALREDEDOR DE..80 MIL SOCIOS....QUE PARA
      MUCHOS ..SON..... LOS. AUTENTICOS DUENOS DEL. CLUB...QUE PASARIA ..Y. CUANTOS SOCIOS ..QUEDARIAN SI ...EL. CLUB DECIDE QUE...DESDE. AHORA..LOS QUE NO. SON SOCIOS..PERO. SI. HINCHAS DEL. CLUB..PODRAN ENTRAR. GRATAROLA.....ES DECIR
      ===================
      SIN TENER QUE PAGAR LA. ENTRADA....ESO SI............LE ROGAMOS A NUESTRA FIEL HINCHADA...QUE .EL. CLUB NECESITA DE USTEDES..Y SI PUEDEN..SIGAN. ABONANDO LA CUOTA DE SOCIOS Y LOS QUE NO LOS SON..QUE PAGUEN.......LA. ENTRADA CORRESPONDIENTE....DIGO YO..??????CUANTOS SOCIOS NOS. QUEDARIAN EN. EL. CLUB DE NUESTROS AMORES??????..BAH ...ES. SOLO UNA OPINION DE.... UN JOVATO. ROMPE BOLAS.....ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

  • Avatar
    el 17 octubre, 2019 a las 21:56
    Permalink

    Me alegro por todos los que damos nuestra opinión sobre lo que nos gusta o no del técnico y de los jugadores. Siento lástima por quienes agreden desde el anonimato descalificando a quienes opinamos. Me suena a esos que desde la cárcel llaman diciendo que tienen secuestrado a un familiar. Estaría bueno que se identifiquen así se termina con los delincuentes de una vez por todas

  • Avatar
    el 18 octubre, 2019 a las 10:07
    Permalink

    Llevo tiempo viviendo a Racing. Y digo viviendo porque lo disfruto y lo sufro en partes iguales. Aunque últimamente por obra de una dirigencia eficaz se disfruta mucho más de lo que se sufre. Y dejé de entrar a otras páginas de Racing porque eran prácticamente un chat entre 5 o 6 conocidos y el resto no contaba. Encontré ésta, adonde me gustó la moderación y la información. Pero me encuentro con los talibanes fundamentalistas que defenestran a todo aquel que opina sobre algo que no le gusta. Si digo que fulano juega mal soy "rosita", si digo que la dirigencia actuó mal en algo, soy "del vecino" y si digo que no me gusta el juego del equipo ya ahí debería "cruzarme de vereda" o me tendrían que desenmascarar porque seguro soy un agente enemigo que entra a "tirar mierda". No señores. Soy un hincha de Racing desde hace 60 años, cuando los fanáticos del aguante, los hinchas de la hinchada no habían nacido. Además de ser humano mayor de edad y libre de opinar lo que se me antoje en un foro PUBLICO. Está bien, si quieren, que se haga éste u otro foro sólo para socios. Ya sabré que hacer. Pero me parece una exageración que se pida identificar a cada uno que opina sobre futbol!
    Identificación para qué? Acaso irán a la nómina societaria para verificar si el que opina es socio? y si siendo socio sigue opinando mal de algo?, supongo que verificarán si tiene la cuota al día. Lo que no me puedo imaginar es qué harán si teniendo la cuota al día sigue opinando que hay medio equipo que no sirve para Racing. O acaso alcanzaría con que firme como Oscar en vez de Osk. Hace falta el DNI? O clave con nivel 3 como en la AFIP?
    Antes publicaba todo en cualquier foro con mi nombre real y un día un alegre camporista me amenazó de muerte, pero dejando de lado esa estupidez, publicó la dirección y DNI de mi mujer y de mis hijos. Desde ese día escribo con seudónimo. En fin. Tienen derecho a opinar como quieran pero no olviden que TODOS tenemos el mismo derecho. Si la opinión de alguno no me gusta la ignoro. Y si creo que puedo aportar algo, se lo digo. Como en este caso estoy intentando hacer con los talibanes. Pedirles que reflexionen y respeten sin insultar al que no piensa como nos gusta. Porque si lo que se pretende es que todos pongamos "vamos Racing carajoooo" y nada más, no le veo la gracia a perder el tempo leyendo y/o escribiendo.
    Muchas gracias.

    • Avatar
      el 18 octubre, 2019 a las 16:37
      Permalink

      Moro d U. S. A
      Don Osk..gente de tu nivel...es un privilegio tus escritos leer..de los pocos que ....solo saben ofender..seguro en su. Contorno ....se burlas de el..gracia don Osk..por tu nota que nos hiciste llegar y ..ojalá que .....................los enemigos. ...de.........si mismo... ...
      ..Sepan reflexionarse sería como saber en su vida..gozar..un abrazo don. Osk chau
      Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 18 octubre, 2019 a las 19:38
    Permalink

    hay muchos de los que escriben en esta pagina que me dan real admiracion sobre todo porque son gente adulta de verdad que se expresa con alto respeto por todo y por todos como debe ser realmente a mi entender si no nos gusta algo debemos decirlo por supuesto pero no criticar o tirar la bronca al que piensa o siente diferente somos seres humanos QUE AMAMOS A RACING CLUB DE AVELLANEDA por eso vamos todos por el mismo objetivo que es ver a nuestro glorioso club lo mas arriba posible siempre tratando que cumplir nuestros sueños que son viendolo jugar buen futbol y ganando perdon es mi modesta opinion gracias AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.