Lluvia de medallas en el atletismo de Racing

Con amor y a pulmón. De eso se trata este deporte. Quienes lo practican se entrenan muchas veces por su cuenta y afuera del club, pero al momento de ponerse la camiseta de Racing son capaces de dejarla en lo más alto del podio. Con Marisol Cirelli de estandarte en este equipo, los representantes del club cosecharon nada menos que ocho medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Master. También hubo acción en los 10K de Capilla del Señor y en la Major Marathon de Chicago. 

Este rally competitivo comenzó en la provincia de Mendoza, que albergó el Campeonato Nacional. La competencia contó con la presencia de la mencionada Cirelli, Leandro Esconjauregui, Leandro Kostiuk y Oscar Peretti. Fueron cuatro días de actividad, de jueves a domingo, y se dividió en partes.  

Marisol Cirelli, en acción. Entregó la actuación más destacada.

La performance académica, en el balance, resultó verdaderamente un lujo. La atleta obtuvo el tricampeonato de la competencia, se quedó con el primer puesto en los 1500, 800 y 400M, y consiguió el segundo lugar en los 200M. Por su parte, Esconjauregui ganó los 5000M y salió tercero en los 1500M. Y, por último, Leandro Kostiuk se adjudicó la segunda colocación en los 800M y la tercera tanto en en los 400 como en los 200M.  

Leandro Esconjauregui.

Otras actuaciones en Racing

Un párrafo aparte se lleva Peretti, quien terminó en el octavo lugar en los 5000M. Como si eso fuera poco, en varios kilómetros de distancia, y atravesando varios países, Alejandro Lucía, en su segunda carrera internacional, se hizo presente en la Major Marathon de Chicago y pudo finalizarla. 
 

Volviendo a nuestras tierras, en Capilla del Señor se largaron los 10K y 4K con representantes De Racing; se destacó el primer puesto de Daniel Rivas en la categoría 60 a 64 años. Y como bonus track, Daniel se dio el gusto de ir a competir con una compañía inmejorable: la de sus hijos, hijos, Tamara y Jorge... Todos de Racing, por supuesto.  

Alejandro Lucia.

Fotos: @AtletismoRacing