Racing entrenamiento

Un campeón del mundo en Racing

No fue una mañana más. A priori, pintaba común y corriente en la cancha auxiliar del Cilindro, sin expectativas para el próximo fin de semana por no haber competencia oficial. Pero más que en la práctica de Racing, los ojos estuvieron puestos en una visita internacional, en un campeón del mundo con la Selección italiana en 2006: Marco Materazzi.

Sí, aquel ex defensor de la Azzurri quien en la final de Alemania 2006 recibió un furibundo cabezazo por parte de Zinedine Zidane. Acompañado e invitado por su amigo personal Diego Milito, el italiano se dio una vuelta por Avellaneda para ver el entrenamiento matutino del plantel profesional. Allí pudo observar detenidamente los trabajos realizados por Eduardo Coudet y sus dirigidos. Además de conocer las instalaciones del club, se llevó una camiseta de la Academia con un detalle: la dorsal 23 con la que llegó a lo más alto con su seleccionado y utilizó en el Inter, donde además jugó con el Príncipe.

Racing entrenamiento
Materazzi se acercó al Cilindro para ver la práctica de Racing. Foto: @RacingClub

Bajo una mirada opulenta y exigente en las gradas, los jugadores de Racing llevaron a cabo la práctica del martes. Con poco fútbol y mucho movimiento, el Chacho dispuso de un circuito de activación muscular. La pelota casi ni apareció en el trabajo matinal. Más tarde, los preparadores físicos evaluaron una serie de pasadas en velocidad para mantener la forma aeróbica del plantel. Por su parte, Leonardo Sigali realizó kinesiología debido a que el pasado fin de semana sufrió un esguince grados dos en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

Marco, en la esquina de Milito y Colón.

Otro campeón con Italia en Racing

Marco Materazzi no fue el único futbolista campeón del mundo con la Azzurri que pisó el Cilindro. El antecedente más cercano a una presencia de esta índole fue la de Mauro Camoranesi. El tandilense nacionalizado italiano se consagró junto a Matrix (así lo apodan al defensor) en aquella final ante Francia. Pero además, fue protagonista con la camiseta de la Academia.

Entrenamiento Racing
Camoranesi fue el último campeón del mundo con Italia en pisar el Cilindro

El ex volante tuvo su paso por Racing entre 2012 y 2014. Disputó 41 partidos en el club de Avellaneda. En total, jugó 2212 minutos y marcó tres goles. Una sana costumbre: que campeones del mundo tengan el deseo de pisar la tierra del primero de todos a nivel clubes.

10 comentarios en “Un campeón del mundo en Racing”

  1. Avatar

    hector de flores. perdon, alguno de los lectores y el propio lucas se preguntaron alguna vez que pudo haberle dicho materazzi a zidane en esa final del campeonato mundial de futbol alla por el año 2006, jugada en alemania. la reaccion de zidane, por la forma en que lo hizo, por todo lo que se jugaba, por lo bien que estaba hasta ese momento posicionada francia, da a entender que, vaya uno a saber el porque, recibio de parte del italiano un durisimo insulto que no pudo tolerar, y que, instintivamente, lo hizo reaccionar de esa forma. con las pulsaciones a 1000, es muy dificil poder controlarse. y de esa forma, con la complicidad de elizondo, que actuo sin siquiera haber visto la jugada, ya que fue avisado por el linea, y ni se acerco a materazzi, coautor del hecho, para averiguar algo mas de lo sucedido, francia vio esfumadas las posibilidades de salir campeon. ese tipo de reaccion son siempre tan espontaneas como impropias, ya que conllevan a lograr que el supuesto agresor salga ganando. como fue un hecho que oportunamente dio mucho que hablar, lo traje en el recuerdo para nuestros amigos lectores.saludo a todos los hinchas academicos y AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  2. Avatar

    Hace 50 años que sigo a Racing. Camoranessi fue de los más chantas que vi. Un desastre. Y recuerdo que más de uno me decía fue campeón del mundo. El fútbol es maravilloso. Hay gente que defiende a jugadores que veinte años antes lograron títulos y otros que los defienden por ser hinchas de Rácing. Pero existe un común denominador: quienes no tienen criterio escriben con horrores de ortografía y descalifican a quienes opinamos con la idea de sumar sin despreciarlos ni mucho menos por las limitaciones que tienen

  3. Avatar

    hector de flores. chino, si es asi como dices, debirian haber sido expulsados los dos. el boludo fue elizondo, porque como dije anteriormente, lo minimo que tenia que hacer en esas circunstancias y por la trascendencia del partido y por lo que se jugada, haber hablado frente a frente con los dos. salomonicamente, los dos afuera. y mira que distinto hubiera sido todo, quien te dice que no hubiera ganado entonces francia. un abrazo y sera hasta cualquier momento. hector

  4. Avatar

    La expulsión se produjo cuando ya terminaba el tiempo suplementario de 30 minutos. y Materazzi no iba a confesar que lo insultó, si así hubiese sido. Zidane se equivocó feo, aunque Francia ya se daba por perdida. Entiendo que algunos hayan sentido simpatía por Francia, por haber dejado afuera a Brasil. pero lo de Elizondo fue impecable.

  5. Avatar

    hector de flores. hola lucio. respeto tu opinion, todas son validas a la hora de hacer analisis, pero en este caso no la comparto. primero, elizondo en su vida dirigio en forma impecable, y menos en ese partido. segundo, francia nunca se va a dar por perdida, y menos ese dia, porque aunque no lo quieras creer, por esos entonces, francia tenia el as de espadas, que no es poca cosa. tercero, al fin de cuentas la definicion fue por penales - acordate que trezeguet erro el definifitivo - y si queres nombrar la palabra impecable te digo que esa era la forma en que pateaba los penales zinedine zidane. pero igual, todo esto es anecdotario, y siempre y desde entonces, lo unico que se recordara es que italia se clasifico campeon. despues de todo esto me pregunto para que llegamos nosotros a analizar algo pasado hace muchos años, si en resumidas cuentas nos importa un bledo. ya fue y listo. abrazo de gol amigo y sera hasta cualquier momento si dios quiere. GRANDE LA ACADEMIA Y QUE NUNCA AFLOJE. hector

  6. Avatar

    Este muchacho vino a ver a Boca. Se tatuó el escudo y fue a ver la semifinal de la copa. Que tiene que hacer éste bobo en Racing?

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba