entrenamiento racing

Racing siempre le da pelota al viernes

El sol y el viento acompañaron una mañana perfecta para la Academia. Las primeras temperaturas primaverales se hicieron presentes en Avellaneda, para comenzar a cerrar una extensa semana de trabajo. Es cierto, sin competencia oficial en los próximos días por las elecciones nacionales, el correr de los días se hizo muy largo. Pero qué importa eso. Aún a viernes, la sonrisa en la cara de los jugadores de Racing por el triunfo ante Boca permanece intacta.

La pelota fue la protagonista de la práctica matinal en la cancha auxiliar del Cilindro. En primer lugar, Eduardo Coudet dispuso de un ejercicio de recepción del balón, control de la misma y luego el pase. Claramente el Chacho observó que uno de los inconvenientes que ha tenido su equipo en el último tiempo es tener la posesión y resolver con la pelota en los pies. Luego de eso, sobrevino un trabajo en rectángulos de presión, para ajustar un tema clave: la intensidad. Y para darle un cierre a la jornada, el Chacho diagramó fútbol en 50 metros, sólo hasta la mitad de la cancha para enfatizar las correcciones en determinadas posiciones.

Entrenamiento Racing
La pelota fue la protagonista en la práctica de Racing. (Foto: Prensa Racing)

Pero también las novedades estuvieron en la sala de kinesiología, que lució repleta. Además de Leonardo Sigali (esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) y José Luis Rodríguez Bebanz (distensión en el semimembranoso de la pierna derecha), el Pulpo González, Augusto Solari y Julián López también trabajaron allí. Cabe recordar que los tres sufrieron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

¿Quién entra por Sigali en Racing?

Si bien aún no paró ningún equipo, el Chacho tiene en la cabeza tocar lo menos posible. De hecho por eso repitió el equipo en la Bombonera (puso los mismo 11 que venían de ganarle a Aldosivi). Con Nery Domínguez en muy buen nivel como primer marcador central, el que tiene todas las fichas puestas para ingresar en el equipo titular es Alejandro Donatti. Sin dudas un recambio que le da tranquilidad al entrenador de Racing.

Entrenamiento Racing
Hoy la duda que tiene Coudet pasa por quién reemplazará a Sigali.

Aunque también existe otra opción que puede permitirle sólo cambiar pieza por pieza: la puesta en cancha de Lucas Orban. Sin embargo esta opción parece la menos posible de todas ya que Donatti, pese a ser derecho, se siente cómodo de seis y es el puesto donde juega cuando esta el Oso.

5 comentarios en “Racing siempre le da pelota al viernes”

  1. Avatar

    Ayer se aprobo el presupuesto para el proximo año y hubo votos en contra... es algo recontra importante y ni una nota que haga alusion a eso.... y ponen estas notas de relleno... muevan un poco, investiguen, laburen un poco!!!

    1. Avatar

      que se muevan? bien, que investiguen? bien. ahora que laburen? no, porque en esta web no creo que les paguen. agradece que aparecen cosas todos los días como no pasa en el diario pedorro de ole que solo es river y boca

  2. Avatar

    Segun estadisticas de superliga, Racing al cabo de las 10 primeras fechas es el quipo con mas posesion, asi que si observó que el problema es la posesion, sería extraño... Creo que el problema es opuesto, es el cambio de ritmo, aunque en los ultimos dos partidos se mejoró

  3. Avatar

    hector de flores.estimados hinchas academicos. hoy deje un mensaje en el portal que dice el seguimiento de RDA a bebanz frente a la reserva de boca. por favor, les sugiero que lo lean y si quieren lo puedan contestar. un saludos y gracias. hector

  4. Avatar

    Creo que Marcelo Díaz es poca marca cuando se juega en estas condiciones: de visitante y contra un grande. Montoya, Zaracho y Rojas me parece muy bien pero a veces el medio contrario pasa como quiere!!!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba