Banfield en crisis para enfrentar a Racing

Racing - Banfield: el análisis del rival

RDA te invita a conocer al próximo rival de Racing: Banfield. La Academia recibirá al Taladro este miércoles desde las 21:20 en el estadio Presidente Perón con el arbitraje de Diego Abal.

Los dirigidos por Julio César Falcioni llegan a este encuentro al borde de la zona del descenso. De hecho, los malos resultados en la presente Superliga alejaron de la dirección técnica a Hernán Crespo, quien fue echado por los dirigentes. Pero con el regreso de Falcioni no cambió demasiado. A lo largo de las diez jornadas que se llevan disputadas, Banfield ganó dos, empató dos y perdió seis, con seis goles a favor y nueve en contra.

El Taladro saldrá a hacer algo muy similar a lo que ejecutó el año pasado en el Cilindro. Con un 4-4-2 clásico, se refugiará bien cerca de su arco con el objetivo de neutralizar los ataques del campeón y al menos rescatar un punto. En el arco habrá un cambio clave: regresa Iván Mauricio Arboleda, el arquero que generó muchas sospechas tras su deficiente actuación ante Defensa y Justicia la temporada pasada. Atrás se destaca el lungo Renato Civelli experimentado zaguero de 1,95 metros de altura. Esta vez no estará acompañado por Lollo, quien vio la roja. En lugar del ex Racing otra torre: Alexis Maldonado, joven de 22 años y 1,88 metros.

Ya en la mitad de la cancha, Falcioni pondrá un doble cinco compuesto por dos jugadores que naturalmente son defensores suplentes. Sergio Vittor y Jorge Rodrígez. El Chino todavía pertenece a la Academia pero está habilitado para disputar este encuentro. Atención también con la altura de Vittor, quien tiene buen juego aéreo gracias a su metro noventa.

Del medio para adelante tampoco hay demasiados elementos interesantes. El más desequilibrante, sin dudas, es Agustín Urzi. Este joven volante por izquierda es muy veloz y tiene una gambeta endiablada. Pillud deberá estar muy atento para no dejarlo desnivelar. Adelante, la dupla ofensiva estará conformada por el uruguayo Junior Arias y el juvenil Julián Carranza. Ninguno de los dos ha podido destacarse en lo que va del certamen.

Los once de Banfield ante Racing

Si bien el histórico Jesús Dátolo ya está recuperado de su lesión, no irá desde arranque. Estará en el banco de suplentes. Otro con muchos años en Banfield que no será ni siquiera convocado es Nicolás Bertolo, quien sufrió un inconveniente físico hace un par de semanas. ¿Los 11? Arboleda; Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo; Alvarez, Vittor, Rodriguez, Urzi; Carranza y Arias.

4 comentarios en “Racing - Banfield: el análisis del rival”

    1. Avatar

      Olvidate, si es x Iván solo nos queda rezar. He visto cantidad de jugadores medio pelo hacerle pasar papelones, la única que nos queda es la de siempre, rezar que sus maderos lleguen a cubrir su tarea más la de Iván...

  1. Avatar

    Es incomprensible la estrategia de Coudet y los comentarios tontos y con falta de fundamento luego del partido. Integrar el equipo, con Pillud, Soto, Cristaldo, Montoya y el chileno Diaz es dar muchas ventajas. Con todo el respeto que me merece el Licha , no esta para jugar 90 minutos al igual que Civita. En este momento es importante que juegue Barbona y Raniero , evaluar a Martinez como batallador en el centro, la vuelta de Mena y cualquier pibe en reemplazo de Pillud.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba