El homenaje de Racing a sus glorias

Siempre es bueno recordar a las glorias que ya no están físicamente y, mucho más, homenajear a las que viven. Racing, en los últimos años, siempre ha tenido gestos con quienes han pasado por el club y dejaron marcas profundas en la rica historia. En esta ocasión, los mimos fueron para actores de la conquista de la Copa Intercontinental, epopeya conseguida un día como hoy pero hace 52 años.

En las instalaciones del Cilindro, dirigentes de la Academia les hicieron un nuevo reconocimiento a Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas, Antonino Spilinga y Juan Carlos Rulli. Los cuatro son leyendas de aquel equipo que le ganó la final al Celtic de Escocia el 4 de noviembre de 1967 por 1-0 con el zapatazo inolvidable del Chango, en Montevideo, Uruguay.

El club los agasajó con un almuerzo. Foto: @RacingClub

Primero hubo un almuerzo. Luego, los directivos les entregaron a los ex futbolistas casacas con el número alusivo a los años que se cumplieron de la coronación memorable. Entre las autoridades estuvieron Víctor Blanco (presidente de Racing), Miguel Jiménez (vice primero), Alfredo Chiodini (vice segundo), Diego Milito (secretario técnico), Adrián Fernández (presidente del fútbol amateur) y Roberto Torres (miembro de la comisión de fútbol).

Juan Carlos Rulli posó con la Copa Intercontinental. Foto: @RacingClub

Los pasos de la coronación de Racing

El tercer y último partido, el de la consagración, había antecedido por el encuentro de ida, en Glasgow, donde la Academia cayó por 1-0. Posteriormente, el 1 de noviembre, en la revancha, Racing se impuso 2-1 con tantos de Norberto Raffo y Cárdenas, en Avellaneda. Aquel equipo, dirigido por el gran José Pizzuti, había llegado a disputar esa competencia después de obtener la Copa Libertadores en ese mismo año. Y por el torneo local, en 1966, había sido campeón previo a una racha de sequía que se rompió con el título de 2001, de la mano de Mostaza Merlo. Luego vinieron los laureles con Diego Cocca en 2014 y recientemente con Eduardo Coudet en la pasada Superliga.

Fotos: @RacingClub

13 comentarios en “El homenaje de Racing a sus glorias”

  1. Avatar

    Moro d U. S. A
    Al leerlo reviví todas los partidos que a..Racing..con esos ídolos Los vi...Ruli parecía que varios pulmones tenía. Nunca paraba de correr..y no puedo olvidar la tremenda patada..que en el pecho en..Escocía..le llegaron a dar ..:....sin embargo con ese tremendo dolor ..parecía que corría ..más y mejor..Spilinga..en cada jugada ..la vida dejaba..el Chango.........con ese golazo. ........Deberían en Argentina implantar ..
    por la heternidad feriado nacional..Maschio..aparte de ser el jugador más completo
    De toda la historia del fútbol mundial..en la final tocó 79 veces. LA pelota y. Nunca se la pudieron sacar. Desde ya a los demás que competían ese equipazo..si hoy en este fútbol actual los llegaban a cotizar..ni con la ayuda del banco mundial. ..los podrían comprar..abrazo y gracias por esta nota poderla leer chau moro de U. S. A

  2. Avatar

    Que lindo recuerdo para esas glorias ,. quedan pocos mas el coco Basile que nunca lo vi en estos homenajes , me toco de casualidad ver el primer partido del equipo de Jose , 3 a 0 a River , sin imaginar lo que venia despues , Racing estaba ultimo en el campeonato y lo llamaron a Pizzutti para salvarnos del descenso , arranco una etapa hermosa que cuminaria el 4 de Noviembre de 1967 , un abrazo a los presentes un inmenso recuerdo para los que ya no estan . Abrazo de Gol . como decia el Mariscal .

    1. Avatar

      Murieron todos, menos Basile (que nunca va) y no se Parenti, aparte de los que fueron; algunos muy jóvenes...

  3. Avatar

    El Coco no está más para los festejos con sus ex compañeros? Ya son poquitos los vivos..dale Coco menos noche y más fraternidad RACINGUISTA..nadie duda de tu amor por Racing..pero estos pocos de la foto son más importante en tu vida que Pagani.

  4. Avatar

    hector de flores. cali, te pido por favor que antes de emitir opiniones falsas o hablar de mas, te informes un poco. el coco basile hace rato que no concurre a ningun evento, ni siquiera acepta a ir a algun reportaje por t.v. - hace ya algo mas de 2 años estuvo muy pero muy enfermo, hasta se temio por su vida, por suerte se pudo recuperar pero no quedo en perfectas condiciones. y esto el lo sabe, es por eso que no quiere aparecer en publico. son muchos los que fallecieron, a saber y si la memoria no me falla, luis carrizo, agustin cejas, oscar martin, roberto perfumo, ruben diaz, mori, norberto raffo, jaime martinoli, juan j. rodriguez - el yaya -, no recuerdo la suerte que pudo tener ni fernando parenti ni manilo. los que se que viven son el coco alfio basile, juan c. rulli, humberto dionisio maschio, antonio spilinga y el chango cardenas, mas el creador del equipo, el maestro juan jo pizzuti. todos estan vigentes en el pensamiento del hincha de racing. a los que aun viven, que al recordar este dia historico lo puedan disfrutar con sus respectivas familias y amigos, y los que han desaparecido que descansen en paz, sabiendo que toda la vida les estaremos agradecidos por su aporte. un saludos a todos los hinchas de racing en este dia y sera hasta todos los momentos, si dios asi lo permite. gracias a RDA y AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  5. Avatar

    hector de flores. continuo con mi mensaje anterior. el hacedor del gran equipo de jose, asi lo bautizo la hinchada de racing, es juan jose pizzuti. y lo que quiero agregar es lo siguiente. dos integrantes del equipo que nombre anteriormente, me refiero a fernando parenti y a antonio manilo, si bien jugaron poquisimos partidos en esa epopeya, ambos viven. en cambio hubo dos grandes jugadores que alternaron seguido en la fabulosa campaña y que han fallecido hace muy poco. me refiero al uruguayo nelson chabay y al brasileño joao cardoso. que descansen en paz. amigos hinchas de racing, hasta cualquier momento si dios quiere. hector

  6. Avatar

    MORO DE U. S. ABUEN RECUEREDO DON ==OSCAR==QUE NOS HACES LLEGAR..
    ==CARDORE4CUERDO UN GOLAZO QUE HIZO EN LA CANCHA DE ==ATLANTA==
    ==CHABAY==SU. GARRA..SU. FIBRA..SU. CORAZON....ME HACIA RECORDAR..A. UN IDOLO...QUE FUE...... EL. GALLEGO..==GARCIA PEREZ= TENIAN UN ESTILO. ..SIMILAR
    IMPOSIBLE..PODERLOS OLVIDAR..GRACIAS MACHAZO. POR ESTE RECUERDO. CHAU MORO DE U.S.A

  7. Avatar

    Recuerdo ese partido como si fuera hoy. El primer tiempo no se transmitió porque había problemas con el cable coaxil que cruzaba el Rio de la Plata. Como partido fue muy flojo, los escoceses no patearon en el segundo tiempo (no la tocaron) y se dedicaron a pegar duro. Fue un partido muy malo y el árbitro de lo peor que ví (Osorio u Orozco). Y el gol uno de los mejores en una final del mundo. Gracias Chango, Rulli, Bocha Maschio, José Pizzuti, Spilinga (un arquerazo, pero estaba Cejas) Parenti (suplente de Raffo).

    Otra: ¿Alguno sabe por qué el Coco Basile no participa de ningún homenaje en Racing?. No es la primera vez que falta. ¿Hay enojo con lo ex compañeros?

  8. Avatar

    hector de flores. querido carlos papper. te ruego mires los mensajes de esta pagina. vas a ver que el dia 4 de noviembre yo explique brevemente las razones por lo cual el coco basile no concurre a ningun evento y ni tampoco a reportajes por t.v.- despues que lo hagas, si queres comentame lo que quieras. te mando un abrazo y sera hasta todos los momentos, si dios quiere. hector

Los comentarios están cerrados.