El pibe de Racing que está en la mira de grandes de Europa

La atención de aquellos ojeadores europeos que buscan incesantemente nuevas promesas se posó una vez más sobre Avellaneda. El Predio Tita Mattiussi es cuna de talentos y sobran futbolistas que surgieron de Racing y hoy se destacan tanto en las ligas europeas y la Selección. Y en este caso tienen a un defensor de las divisiones juveniles de la Academia en la mira.

Elías Machuca, zaguero diestro de 16 años, es el capitán de la Séptima División y desde hace dos años también brilla en las categorías juveniles de la Selección Nacional. A tal punto que este año fue parte de la Sub-16 que consiguió ganar dos torneos organizados por la UEFA.

En febrero, el combinado argentino se consagró en Lisboa, capital de Portugal. Dos meses más tarde, hicieron lo propio en Francia, ganándole la final a México. En esos dos certámenes, había decenas de representantes y emisarios de clubes del viejo continente, quienes no tardaron en darse cuenta de la jerarquía de Machuca. Fue el Manchester City el que consultó por el pibe de Racing.

Veloz en los cruces, con buen juego aéreo en las dos áreas y salida limpia, el oriundo de Lanús captó los ojos de los clubes de Europa. Elías debe seguir formándose pero la intención de algunas instituciones de Europa (entre ellas el Manchester City) era llevárselo ya mismo.

Sin embargo, Racing reaccionó a la altura de las circunstancias. Como premio al gran rendimiento que tuvo este año, lo blindaron para que no se lo lleve ninguna potencia europea con una cláusula de 15.000.000 de euros y un contrato hasta junio de 2022.

Maggi Racing
Iván Maggi otro figura del predio Tita que firmó su contrato y una cláusula top.

Racing cuida su patrimonio

Queda claro que el club no quiere sorpresas. Y que la famosa frase "Del Tita al mundo" debe plasmarse luego de que los juveniles de Racing jueguen un par de años en la Primera División. Es por ello que, además de Machuca, en los últimos meses también pusieron el gancho dos pibes que la vienen rompiendo en Reserva: Evelio Cardozo e Iván Maggi.

Evelio, volante ofensivo de 18 años, ya tenía vínculo contractual pero el mismo fue extendido hasta junio de 2022, con un aumentó en su cláusula de salida. Maggi, por su parte, firmó su primer contrato y le colocaron una tremenda cifra a su cláusula de rescisión para no correr riesgo de que quieran contratar al delantero por un monto que no es el que verdaderamente puede valer.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1309 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

17 comentarios sobre “El pibe de Racing que está en la mira de grandes de Europa

  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 10:17
    Permalink

    Muy bien felicitaciones, los chicos brillan, el semillero esta a foul, los siguen de todo el mundo, menos del propio Racing en el cual no son tenidos en cuenta, seria ideal que definan de una vez la política y empiecen a mechar los chicos en la primera o por el contrario no gasten mas con las inferiores y sigan comprando mal y a probar, tapándoles la posibilidades de mostrarse. Zienlinski pidió que no le trajeran un 9 que le quería dar rodaje a Lautaro, estrella en Racing, hoy en el Inter y en la Selección Argentina ejemplos hay !!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 noviembre, 2019 a las 16:51
      Permalink

      Espero que venga un técnicos Co que promueva a estos jugadores y los juveniles que tenemos tirados por ahí, Gutiérrez, di nenno, lotti, Oroz y varios más, que no pase como con Valenzuela

      Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 04:59
      Permalink

      Esperemos que el nuevo DT use pibes del Tita y no compren jugadores que después no juegan o son de avanzada edad . Cuidemos el patrimonio del club. Y por favor no traigan jugadores como Yacob que bien tenemos memoria . Que jueguen los pibes que nadie los va a putear!

      Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 10:37
    Permalink

    Cuánto la clausula de Maggi?

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 noviembre, 2019 a las 12:06
      Permalink

      Blanco ya se debe estar relamiéndose cuanto puede sacar x este pibe ja ja ja. Le gusta la plata al gallego,,,,espero que sí se va el Chacho traiga a uno a su nivel,,nada de ,,Costas,, pero contar de ahorrar un mango,,,es tremendo,,,y aguante la R carajo

      Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 10:46
    Permalink

    Otra vez con el diario del lunes.
    Ningún periodista conocía a este pibe?

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 12:01
    Permalink

    Pequeña corrección: no es correcto "tal es así" sino "tan es así"

    Saludos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 12:05
    Permalink

    Blanco ya se debe estar relamiéndose cuanto puede sacar x este pibe ja ja ja. Le gusta la plata al gallego,,,,espero que sí se va el Chacho traiga a uno a su nivel,,nada de ,,Costas,, pero contar de ahorrar un mango,,,es tremendo,,,y aguante la R carajo

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 13:19
    Permalink

    Ojalá venga un DT que le de bola a los pibes

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 14:59
    Permalink

    Si se llega a ir Coudet; que por favor la C:D: y Milito traigan a un tecnico que valore a juveniles como SANCHEZ DE LEON, ROTELA, ANDRADA, EVELIO CARDOZO, GOMEZ, VIETTO Y MAGGI y los haga practicar con la primera; y NO GASTEN EN COMPRAR JUGADORES QUE LUEGO NO RINDEN. Hay un plantel profesional importante donde a fin de año pueden incorporarse BARBIERI, KEVIN GUTIERREZ y CUADRA.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 16:05
    Permalink

    Felipe entre los que nombró se olvido de Martin OJEDA, señor jugador

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 17:10
    Permalink

    Un orgullo para mi, que lo dirigi 2 años en el Glorioso O.JUVENIL,gran jugador y gran persona,está haciendo todo de forma correcta,no tiene techo "hay que cuidarlo"
    Gran abrazo Elias!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 22:29
    Permalink

    BLINDAMOS Y BLINDAMOS Y DESPUES LE DAMOSA BARRACAS CENTRAL A CUELLO Y CORDOBA Y NI JUEGAN, TODO POR MANTEMNER TECNICOS ANTIPIBES COMO COCCA Y PEOR AUN COUDET!!! TRAIGAN ALGUIEN DE RACING DE LA CASA QUE NO VENGA A SALVARSE SI NO A DEJAR MUCHOS JUGADORES CON FUTURO.- PESIMO EN COMPRAS Y VENTAS SE VAN O MALOGRAN PIBES VIENEN VIEJOS DOLARIZADOS DE 32 AÑOS PARA ARRIBA.- EL TRIO COUDET-MILITO-BLANCO MUY MAL O SON NEGOCIADOS??!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 noviembre, 2019 a las 22:37
    Permalink

    y bola a los pibes el que más puede darle es Zubeldía : la generación que él promovió a Primera y cuyas ventas salvaron a Racing , cuando la pelea entre las bandas de Cogorno y Molina está a full , fué el muy joven DT pampeano !

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 01:41
    Permalink

    Aguante la pibes del club

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 07:50
    Permalink

    Rotela tiene que ser el 4 de Racing
    El que va a ver la reserva no me deja mentir

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *