El contrato que quieren hacerle a Dinenno en Colombia

Brilla como oro. Pero además, su futuro huele a café. Juan Ignacio Dinenno la está rompiendo en el fútbol colombiano y su porvenir parece tener presencia allí, a pesar de tener contrato con Racing hasta junio de 2021. En el Deportivo Cali están como locos con el actual goleador del equipo Azucarero. Pero además, ya dan por hecho que a partir de 2020, contarán en sus arcas con el delantero de la Academia.

El gran rendimiento de Dinegol (así lo apodaron en Colombia) llevó a los dirigentes del Verdiblanco a tomar la decisión de querer, en diciembre próximo, hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase en algo menos a los 800 mil dólares. "Tenemos la opción de compra y claramente la vamos a tomar para quedarnos con Dinenno", le advirtió un importante dirigente del Cali a Racing de Alma. Pero además, este directivo le confirmó a este portal algo que antes la entidad cafetera ya le había anticipado como posibilidad a RdA: "Le vamos a hacer un contrato por tres años, que es el tope de duración que se le puede hacer a un jugador de fútbol profesional en Colombia".

dinenno racing cali
"Le haremos un contrato por tres años y le pondremos una claúsula alta en euros", le confirmaron a RdA.

En el mismo sentido, este influyente dirigente de la institución caleña le adelantó a Racing de Alma: "Le vamos a poner una cláusula de salida en euros muy elevada porque Juan ya es una de las figuras del fútbol colombiano". Si bien todavía no se conoce el número exacto de la cifra de la claúsula de rescisión del contrato, lo cierto es que desde la Amenaza Verde buscarán blindarlo. Dinenno es considerado allí uno de los mejores futbolistas de Colombia. Según este importante directivo, “es un jugador ideal, un futbolista al que todos les gustaría tener en su plantel”.

Dinenno buscará ser campeón

Todas estas buenas intenciones del Deportivo Cali con Juan Dinenno se traducen en números espectaculares. El atacante de 25 años le hace honor a su edad en cuanto a su gran momento en Colombia. En lo que va del 2019, tomando en cuenta Liga Águila, Copa Sudamericana y Copa Águila, ha marcado 25 goles en 52 partidos. En total, ha disputado 4603 minutos con la camiseta del conjunto Azucarero.

dinenno racing cali
Dinenno marcó un gol en la primera final ante el DIM.

Pero además, el delantero rosarino tiene esta noche la posibilidad de consagrarse por primera vez con el Cali. Su equipo jugará desde las 21:30 la segunda final de la Copa Águila, frente a Independiente de Medellín. En el partido de ida, la escuadra de Dinenno igualó dos a dos frente al DIM. Esa noche también tuvo al futbolista de Racing como protagonista: marcó uno de los goles de la velada caleña. ¿Podrá hoy levantar la copa? Todo dependerá de Dinegol y sus secuaces.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

20 comentarios sobre “El contrato que quieren hacerle a Dinenno en Colombia

  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 18:12
    Permalink

    MORO DE U. S.A
    LO E VISTO VARIOS PARTIDOS YMAS ESTA NOCHE VERE .EL PARTIDI. DQUE JUGARAN CONTRA==INDEPENMDIEMTE DE MEDELIN==.......LA DIFERENCIA ....DEL. FUTBOL ...COLOMBIANO Y.EL. ... ARGENTINO..TODAVIA ALLI SE JUEGA UN BUEN FUTBOL..DE ..MENOS PATADAS..Y. EN. LAS. TRIBUNAS..MUY RARO....... ESCUCHAR. PUTIADAS...
    ===============================
    ==DINNENO==QUE EN==COLOMBIA==ES IDOLO..ES DIGNO DE ADMIRACION..MAS. QUE..EN ==ARGENTINA==NO SE CONOCE UN JUGADOR COLOMBIANO QUE. ALLA FRACAZADO..PERO. ALLI SON MUCHOS ..LOS. ==ARGENTINOS==QUE AN JUGADO. AL PEDO..EN FIN..LELE DECEO LO MEJOR ESTE GRAN JUGADOR....QUE..PRONTO. PAGARAN..20 PALITOS........PARA LLEVARCELO A...............OTRO PAIS ESTRANJERO...
    ===============================
    .??CULPABLE? NO ES NADIES MAS. BIEN SON COSAS DEL. FUTBOL QUE..NUNCA SE PUEDE ENTENDER..UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 18:26
    Permalink

    podría venir Dinenno en lugar del Churry !!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 19:18
    Permalink

    Y nosotros acá bien, haciendo notas con el diente roto de Cvitanich...
    Se va el obstáculo, se quiere llevar a lo poco de bueno que trajo, nos deja muertos millonarios, regalamos un goleador con promedio 0,50, la vida nos sonríe.
    Echale un poquito de sal, Lucas. Los argumentos empiezan a pesar un poquito demasiado.

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 19:38
      Permalink

      Perdona, pero Cvitanich ganó un campeonato con Racing. Si sos hincha lo deberías respetar me parece. Aguante Racing.

      Respuesta
      • Avatar
        el 6 noviembre, 2019 a las 21:45
        Permalink

        Cincuenta y dos años siendo de Racing, lo suficiente como para saber que si no venía Cvitanich salíamos campeones igual. Aguante Racing y toda la bola, pero a esta altura respeto al que se lo merezca, no al que me impongan. Fin.

        Respuesta
        • Avatar
          el 7 noviembre, 2019 a las 07:09
          Permalink

          Está bien, respeto tu opinión. Yo no estoy tan seguro q sin cvitanich Racing era campeón. Me acuerdo del gol de lisandro a godoy cruz pase magistral del 20. El gol en Santa Fe a colon. El penal de franco en la prefabricada de al lado. Pero bueno vos no lo ves así, esta muy bien igual. Igual la idea no es pelearme con vos ni mucho menos. Son solo visiones diferentes. Al caso q a mi pillud me parece un burro con suerte y para otros es un ídolo.

          Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 19:50
    Permalink

    Y nosotros tenemos a citanich, cristaldo y el pibe Licha. Aca nadie es responsable de las decisiones horribles q se toman. Nunca le dieron una oportunidad .

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 19:59
    Permalink

    No nos olvidemos que Racing es dueño del 100%,si vende el 50%,está pagando la vidriera que en Argentina no hubo.Sigue siendo negocio.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 21:41
    Permalink

    Todo bien con los que critican que lo vendan pero si mal no recuerdo el 99% decíamos que era malo, que no daba la talla y muchas cosas más. Y si nos cinseramos tampoco nos vamos a creer que esta a la altura de lautaro Martínez, Colombia es Colombia, los centrales te dan besos mientras pasas entre ellos directo al arco.
    Y para los que critican a cvitanich yo les digo que para mi llegó en el momento justo y para aportar lo que se necesitaba en ese momento.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 23:21
    Permalink

    Cuanto olor a amargo que hay!!! El pibe Licha!!! Que falta de respeto !!! Venimos de un campeonato y estamos peleando arriba a 4 puntos del puntero .Que barbaro!!!.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 02:03
      Permalink

      De acuerdo con vos. No se puede creer la amargura de unos cuantos que escriben acá!

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 09:02
      Permalink

      17 goles el Pibe Licha... hay cada uno que se dice Hincha.. por favor!!!!!

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 00:34
    Permalink

    Que poca memoria tiene ese tal Fernando....

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 01:25
    Permalink

    Y AHORA SR.VICTOR BLANCO. QUIEN LO ASESORA A UD. PARA DESCARTAR JUGADORES SALIDOS DE LA CANTERA DE RACING. DESPUES DE HABERLOS FORMADO, Y SIN DARLE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE PUEDEN JUGAR EN LA PRIMERA DE ESTE GLORIOSO CLUB.TODO EL ESFUERZO QUE SE HACE EN LAS INFERIORES, LUEGO SON APROVECHADAS POR OTRAS INSTITUCIONES Y A UN COSTO EFIMERO. COMO ES POSIBLE QUE POR JUGADORES QUE AUN NO DEBUTARON EN PRIMERA SE PONGAN CLAUSULAS MILLONARIAS Y POR DI NENNO SOLAMENTE 800.000 DOLARES POR EL 50 %?. NEGOCIO REDONDO PERO PARA LOS COLOMBIANOS. LOS DELANTEROS GOLEADORES NO ABUNDAN.MIENTRAS TANTO TRAEMOS A GERONTES QUE GANAN MUCHO DINERO Y QUE NO TIENEN PODER DE REVENTA. GRAN NEGOCIO. ME EXTRAÑA MUCHO PUES UD. ES UN EXITOSO EMPRESARIO Y SABE COMO ES EL NEGOCIO DEL FUTBOL. POR ESO EL PROXIMO TECNICO TIENE QUE SER ALGUIEN QUE COMO PRINCIPIO BASICO PROMUEVA A LOS JUGADORES DE INFERIORES.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 08:28
      Permalink

      Juegan 11. Seguro vos sos de los que en su momento decían que este pibe no estaba a la altura. Tan importante como salir campeones es tener un club ordenado y superavitario, cosa que hoy tenemos gracias a Víctor Blanco. Si este pibe se vende en, digamos, 10 palos, a Racing vienen 5, más las 800 lucas pagadas por un pibe que no valía una moneda, 6 palitos. Que parte no entendés?
      Coincido con los comentarios de arriba: el moderador debería filtrar comentarios que faltan el respeto a profesionales que no se lo merecen, y otros autoritarios que pretenden decidir cuándo está cerrado un diálogo con un "fin" que suena prepotente y totalitario. Demasiada agresión tenemos que soportar afuera como para tener que bancarnos que nos "amarguen" en este espacio

      Respuesta
      • Avatar
        el 7 noviembre, 2019 a las 09:05
        Permalink

        Totalmente de acuerdo con vos Gabriel!!!

        Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 01:49
    Permalink

    Alto desorden en RACING q la pongan por 3 jugadores d recontrajerarquia y vamos x la libertadores

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 09:01
    Permalink

    Dinenno jugo en Temperley y nadie penso en que vuelva a Racing.. por algo fue no?? me alegra que le vaya bien por que eso significa que le va bien a Racing ...dejemos de criticar .. los jugadores explotan en distintos momentos ... ojala le den oportunidades a Maggi, Evelio y demas .. nos encanta ver pibes de las inferiores, que los prueben por lo menos, pero este Racing te exige..!! los pibes tienen que ser realmente buenos, no alcanza con poder jugar en primera.. en otros tiempos debutaron saveljich, shaffer, campi, lluy, malano, sainz que si bien eran jugadores para primera, no lo eran para ser parte de un equipo que aspira a ser campeón como tenemos ahora. Me saco el sobrero con Blanco, Milito, Licha lo hicieron a Racing otra vez grande de verdad , no solo por su gente, también futbolisticamente e institucionalmente, Saludos a todos y aguante Racing!

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 11:48
    Permalink

    Coincido totalmente con usted Luis; Blanco (es muestro Messi), milito y licha lo mejor de Racing. Agarratron un club en ruinas y han logrado estabilizarlo economicamente, han logrado campeonar, han logrado que se nos respete. Coudet un exelente tecnico que se le va a reprochar que nos deje porque le dupliquen o tripliquen sus ingresos, quien no lo haria? son profesionales. Pero Racing no empezo ni va a terminar con el. vendra otro y a pelearla...Vamos Racing carajo..Abrazo racinguista

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 19:10
    Permalink

    OTRO DEL SEMILLERO QUE NO LO QUISIERON NI COCCA NI COUDET LOS ANTISEMILLEROS MAYORES QUE HAN PASADO POR LA ACADEMIA.- OTRO CASO VALENZUELA Y PUEDE SUCEDER MAS AUN CON LOS QUE HAN CORRIDO LA DUPLA MILITO-BLANCO LOS MAS PROXIMO CUELLO-CORDOBA-CUADRA LOTTI- ALVAREZ-OROZ.-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *