Los millones que el Barsa podría darle a Racing

En épocas de economía de guerra, de vacas flacas por la constante devaluación del peso, el club se aferra a una chance que puede volver a hacerle saltar la banca. La dirigencia está muy atenta a lo que pasa en Europa con Lautaro Martínez. Cada gol, como el de el martes ante el Dortmund en la derrota 3-2 por la Champions, es un pasito más para esperanzarse con una venta millonaria. Una cifra imposible en el ámbito local y que rompa el mercado del Viejo Continente. Es cierto que el Barcelona ya puso los ojos en el Toro y ni hablar que después de lo que vivió ayer en el Camp Nou, que tuvo que jugar sin nueve (y empató) por la lesión de Luis Suáres. ¿Cuántos millones puede darle el Barsa a Racing?

Racing, Lautaro y Luis Suárez.
Barcelona ya busca un futuro sustituto de Luis Suárez.

Además de los 19 millones dólares limpios que entrarán al club en caso de que se cumplan todos los objetivos (son ocho millones más y una cuota fija de 4.500.000 dólares en julio de 2020), el 10% de una futura venta que se quedó la Academia puede ser un as bajo la manga que se guardó Víctor Blanco.

La cláusula que le puso el equipo de Milán al delantero de la Selección Argentina es de 111 millones de euros. Asusta, claro, pero el Barcelona estaría dispuesto a pagarla para encontrar un joven reemplazante de Luis Suárez, quien ya tiene 33 años. Y la presencia de Messi, con quien ya se entiende bárbaro en la Selección, terminaría por inclinar la balanza. De concretarse, a Racing le corresponderían nada menos que 11 millones de euros extra. Lo que cerraría una operación de 30 millones de euros netos por el Toro.

La posición del Inter que mira Racing

El problema, obviamente, es que el Inter no quiere perder a su figura. Aunque también tienen en claro que será muy difícil si es el Barcelona el que lo quiere. Claramente sería un paso hacia adelante para Lautaro desde lo económico y lo deportivo, además del sueño de jugar con el mejor jugador del mundo todos los fines de semana. Si bien en un momento se especuló con que el Inter podría elevar la cláusula de salida del Toro, un dirigente del club italiano le aseguró a Racing de Alma. "No, no estamos negociando eso".

Además, el directo deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, declaró públicamente que todos sus jugadores están "felices" en su club y que ninguno le manifestó la posibilidad de irse. A su vez aclaró que al ser un equipo muy fuerte a nivel europeo, no suelen vender a sus figuras. Pero cuando el rio suena...

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1104 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

12 comentarios sobre “Los millones que el Barsa podría darle a Racing

  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 09:43
    Permalink

    Muchachos, por favor aclaren el tema de la venta de Lautaro en otra nota y con detalles. Porque linealmente el 10% de 111 es 11, pero se publicaron detalles en otros lugares y portales (hace mucho) que indican que Racing tendrá el 10 % de una futura venta, pero con un tope cercano a los 14 millones, lo cual solo generaría el ingreso de 1.4 millones.
    Cuando digo "solo", me refiero comparativamente a los 11 mencionados. Claramente es un fangote, pero ni cercano a lo que muchos creemos.
    Seria muy útil para todos que se aclarara de una vez y por todas este tema.
    Ojala sea como dice esta nota.
    Saludos

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 10:58
      Permalink

      hola, por lo que entendí, la cláusula es una plusvalía del 10% por sobre u$s14.000.000. Es decir que a Racing le corresponde el 10% de la diferencia entre lo que el Inter lo venda y el precio de compra. Por lo que si lo vendiesen en 110 millones, a Racing debería corresponderle 9.6 millones (el 10% de 96 millones, que es la diferencia que surge entre 110.000.000 y 14.000.000).

      Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 11:03
      Permalink

      Me parece que si el tope de la plusvalía es de 14 palos, si le corresponden 11 palos a Racing, porque pagarían el 10% del tope?? Yo entiendo que es el 10% de la transferencia o de la cláusula para poder llevársela, y no del tope establecido como máximo para la plusvalía.

      Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 11:27
      Permalink

      Dice específicamente que es el 10% de 14 millones? No tiene ningún sentido fijar una clausula del 10% sobre 14 millones a una futura venta, en tal caso hubiesen fijado un porcentaje más chico un 2 o 3% y listo.
      De ser que hay un tope de 14 millones y se puso un 10% de una futura venta, lo más lógico es pensar que el monto que reciba Racing jamás pueda superar los 14 millones por más que el Inter lo venda a 200 millones (sin el tope debería recibir Racing 20 millones)

      Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 20:02
      Permalink

      grande Lautaro sos un CRAK. en el barca la vas a romper toda al lado de Messi ,, y vas a volver en tu retiro a jugar en la academia RACING CLUB,,

      Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 10:15
    Permalink

    Tener muy en cuenta que el Barça tiene pensado ofrecer a Rakitik, y a Arturo Vidal en trueque, y algunos millones de euros encima....
    En caso de haber un trueque, cómo queda posicionado Racing ??

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 noviembre, 2019 a las 20:46
      Permalink

      el precio sigue siendo el mismo, no importa si le dan caramelos en parte de pago

      Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 10:51
    Permalink

    Aclareren xq oscurece. Acá dicen 19 m limpios no es así de eso 19 m . el 20 es para el club de Bahía. Aparte si ven el balance . dice q entró 8 m más 3.7 millones x una plus valía. O sea q a Racing le entró no 35 m como dijo el presi . ni tampoco 25 m ni 19 como dijo el procesado tesorero.
    Sólo 11.3 millones. El regalo de blanco y cia. Informen bien . los balances están y son público

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 10:50
      Permalink

      Ojo que ese es el balance del año pero hay que tener en cuenta futuras cuotas como dice acá (4.5M si no me equivoco), y además la plusvalía más adelante.

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 16:02
    Permalink

    Blanco dijo el otro día que racing tiene el 10% de una futura venta y los derechos de formación que lo comparte con el club de Bahía Blanca (del 100% Liniers tiene un pequeño porcentaje)

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 18:29
    Permalink

    La verdad si entra ese dinero como dicen no se que hace con la plata blanco.racing tiene un predio en ezeiza y lo único q puso fue un cartel.una vergüenza lo q hicieron blanco y compania.no puede ser q racing vende y ni siquiera trae un jugador d jerarquía. Trae gente vieja y de préstamo nada mas.no se lo q quiere inventar blanco y milito

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 18:31
    Permalink

    Este es un medio para dejar un comentario lo q opinamos .no para q ns digan lo q tenemos q decir

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *