"Si se va Coudet, perdemos identidad de juego"

Frente al secreto a voces que es la salida de Eduardo Coudet a fin de año, para emigrar al Inter de Porto Alegre, hasta ayer los jugadores de Racing elegían no profundizar en el tema. Era para evitar alguna declaración inconveniente sobre una cuestión delicada como lo es el futuro de un entrenador. Sin embargo, como referente que es y por los años que lleva en el club, Iván Pilud no le escapó a las preguntas acerca de la continuidad del Chacho.

Sin filtro, en una nota que le brindó al programa Esto es Racing (AM 1050), el subcapitán de la Academia puso en palabras lo que representaría, al menos para él, el alejamiento del técnico de Avellaneda. "Si se va Coudet, perdemos la identidad de juego. En estos últimos partidos volvimos a ser el equipo campeón. El deseo de todos es que no se vaya. Sería una lástima. Si terminamos bien diciembre, podemos volver a ser campeones", declaró, sincero, el laeral derecho.

Pillud hasta se atrevió a expresar qué entrenador le gustaría que llegue al club una vez que Coudet ya no esté más en la Academia. Arrancó con un tono de broma al decir que "si Chacho no sigue con nosotros, me gustaría que nos dirija Lisandro, je". Y agregó que "siendo más realistas, ojalá en algún momento el técnico sea el Chino Saja. Sería una hermosa posibilidad".

Racing Coudet Pillud
Iván Pillud es un referente de Racing.

Los nombres que suenan en Racing para ocupar el lugar de Coudet

En la danza de nombres, Diego Dabove es uno de los que suena. Iván lo conoce de cuando el actual DT del Argentinos puntero era entrenador de arqueros en el Racing campeón de 2014. Y sus recuerdos de él son los mejores. "Ojalá también en algún momento pueda llegar al club. Es un gran profesional y trabaja de manera increíble", señaló. Otro que suena es Lavallén y también se contactaron con los Mellizos, Almeyda y Arruabarrena.

Entre las preocupaciones por lo que vendrá, el futbolista incluye la chance de que se desarme el plantel: "Hay que ver qué jugadores se pueden ir. Con este momento que atraviesa el país y la suba constante del dólar, está muy complicado poder mantenerlos a todos. Hay grandes jugadores y llegarán buenas ofertas del exterior".

Firme en sus dichos, también dejó un mensaje para las autoridades del club al manifestar que "los dirigentes tienen que saber que, a pesar de las complicaciones, si se llegan a ir jugadores vamos a necesitar refuerzos para palear la Copa Libertadores. Porque yo quiero seguir estando y ganar la Libertadores. El amor que te le tengo a estos colores es impresionante ".

En cuanto a su horizonte, el defensor, cuyo contrato caduca en junio de 2020, expuso su postura. "Hace unos meses -reveló- me senté a hablar con la dirigencia. Les dije mi deseo de seguir en el club. No quiero llegar a instancias finales para que se dé la renovación. Me quiero quedar. Le agradezco a la gente que me apoya y también a la que me critica porque me hace crecer".

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

23 comentarios sobre “"Si se va Coudet, perdemos identidad de juego"

  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 22:26
    Permalink

    Porqué no te ponen de Dt a vos? Por ahí nos resultás menos perjudicial!!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 17:47
      Permalink

      La identidad no lo dan solo los dt; también los jugadores. Racing fue perdiendo identidad, por el éxodo de algunos jugadores, el paso del tiempo de otros, y la baja de rendimiento colectiva como consecuencia. Se puede volver a tenerla por reciclarse, tenemos jugadores en inferiores para mechar

      Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 22:45
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Pillud....merece. vivír. mil años..jamás pierde el sentido del buen humor..decir que
    Si se va ..Coudet.....Perdemos ..identidad..de juego........es para recagarce de risa..y
    Nadies puede negar que..cuando. Más te podes Reír...... Más sano vas a vivir..
    Abrazo chau Moro de U. S. A

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 22:55
    Permalink

    Un genio pillud..te banco a muerTe por más que muchos Anti racing vivan criticandolo el tipo siempre dejo todo por racing y siempre fue para adelante,ojalá si el Chacho se va venga alguien que trabaje a conciencia en racing y no un experimento o prototipo de DT como ya pasó en casos anteriores...aguante la academia!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 07:53
      Permalink

      Apostar por un tecnico tipo Davobe....puede dar resultado...depende del aguante de los hinchas...cuando un ciclo se cierra..cuesta abrir otro.

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 14:44
      Permalink

      Si se pierde un ciclo de trabajo.Después cuesta arranvar de cero y lograr la identidad de juego de el equipo.Ojala siga el chacho con nosotros.

      Respuesta
  • Avatar
    el 6 noviembre, 2019 a las 23:14
    Permalink

    El q va a perder identidad sos vos, que jugas unicamente porque esta coudet. Con cualquier dt normal , no podrias jugar ni en sacachispas.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 11:58
      Permalink

      Iván, cual es la identidad de juego?

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 01:31
    Permalink

    PILLUD: DECIS QUE PERDEMOS IDENTIDAD DE JUEGO. ME PODES DECIR CUANDO LA TUVIMOS CON COUDET. POR FAVOR. SEGUI JUGANDO Y TE AGRADEZCO TU ENTUSIASMO Y VOLUNTAD CADA VEZ QUE TE TOCA JUGAR, PERO IDENTIDAD DE JUEGO RACING CON COUDET NO TUVO.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 08:37
      Permalink

      Que mala memoria por favor!!! Y el equipo que ganó el campeonato pasado, elogiado y envidiado por toda la comunidad futbolística??? Se quedó un poco hacia el final, pero también es lógico porque hay que poder bancarse la presión de mantener la punta tanto tiempo, con defensa y justicia agrandado y "ayudado" x árbitros y rivales, dando vuelta y resolviendo resultados en tiempo de descuento pisandote los talones. Este tipo de comentarios deberían ser filtrados muchachos! Todo bien, pero decir que Racing nunca tuvo identidad de juego es lo mismo que afirmar que el círculo es cuadrado !!!

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 06:33
    Permalink

    Te REBANCO Pillud,,yo sé cómo amas a Racing, siempre positivo jugando,o desde afuera, aguante la R carajo y los del bojo abstenerse a no engancharseeeeee

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 06:50
    Permalink

    IVÁN TE BANCO A MUERTE...sos una gran persona...podes cumplir otra función ligada al fútbol en el club...SOBRE EL TÉCNICO NO DEJEN DE MIRAR AL MONO BURGOS...SABE MUCHO esta al lado de otro Capo...y muere por dirigir...

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 07:28
    Permalink

    Yo me jugaria un tirito x Crespo de DT... Me gustaba como intentaba jugar banfield, tiene una buena idea de juego y en su cuerpo tecnico esta el profe kohan q dicen q es un crack en lo suyo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 08:12
    Permalink

    Si se va el chacho. Traigan un técnico del club, creo uno que podría ser es Gustavo Costas esa es mi humilde opinión.despues de muchos años el club está más o menos en orden , costas fue uno de los tantos hombres que dio la cara cdo Racing era un desorden total

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 18:36
      Permalink

      Estoy de acuerdo con vos

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 08:23
    Permalink

    Deje de escribir por acá por qué a varios les molestaba lo que ponia, pero los seguí leyendo......y hay algunos que son para llorar....acá son hinchas de Barcelona o Real Madrid, que salen campeones todos los años.....dicen que Coudet se desvirgó en Racing.......ok, y Merlo dónde se desvirgó???? Y Cocca dónde se desvirgó???? Y que ganaron después de salir campeón con Racing??? Un poco más de respeto con Chacho, y si!!!! Hay identidad!!! Fue siempre al frente.....ahora resulta que piden a Zubeldía cuando se cansaron de putearlo, le decían que lo salvaba los pibes.....que poca memoria x dios.....a Costas??? Se olvidaron los que trajo????
    Gracias Chacho por siempre!!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 08:53
    Permalink

    IVAN TU COMENTARIO ESTA ESPERANDO SER MODERADO, DE TERROR,MEJOR ES REIR QUE LLORAR,NO TE PODES IR DE RACING TENES QUE SER LA VOS DE RACING EN RELACIONES COMERCIALES ,HASTA TE PUEDEN CREER

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 09:40
    Permalink

    No esta mal Saja, lo une un sentimiento de apego al club, una aparente armonía con el ST, si los dirigentes están convencidos de su capacidad en el manejo del grupo, y además de los famosos códigos, puede ser una buena opción. El DT es un % que ronda el 30 del éxito, el resto es el plantel!!!, salvo algunos casos especiales, como Coco Basile, que demostró con obtención de títulos a lo largo de su carrera. Soy un romántico de los que piensa , que un hombre identificado con la institución, no nos hubiese "abandonado" ante los compromisos de 3 importantes copas, que debemos enfrentar en un futuro inmediato.

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 09:49
    Permalink

    Te banco Iván,siempre que entraste cumpliste y cada vez jugas mejor,no sos Cafu pero estás a la altura de muchos,lo del técnico para Racing,me gusta Crespo,me parece que se parece mucho al Chacho,arriesga es técnico de equipo Grande

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 10:00
    Permalink

    Si se va Coudet, lo más probable, va a ser un tema, saber que jugadores seguirán, hay que tener en cuenta que con la terrible devaluación del peso, el tema de los contratos debe ser muy complicado, por otro lado, va a ser difícil traer un técnico que quiera imponer su idea de juego con tanta competencia por delante y que resulte bien, hay que armar un equipo y no juntar 11 buenos jugadores, aquellos,que alguna vez han practicado este deporte de manera profesional lo saben, no es lo mismo, y más aún siendo Racing , que te exige tener resultados en lo inmediato, panorama difícil .

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 11:52
    Permalink

    El tipo podrá tener mil defectos, les gustará más a algunos y menos a otros, pero lo que no se puede negar es la constancia, el respeto y la humildad que tiene y tuvo siempre desde que está en el club. Pocos jugadores (incluso algunos que salieron del Tita) tuvieron estas cualidades, siempre positivo, jamás con mala cara, se bancó ser suplente cuando le tocó por bajo rendimiento y ahora que le toca jugar está cumpliendo (por más que a sus detractores no les guste). Más allá de sus defectos en la marca o algunas pérdidas por malas decisiones cuando pasa al ataque, en mi opinión merece quedarse a formar parte del plantel para la próxima Copa y ni que hablar se merece todo el RESPETO del mundo de parte nuestra, los hinchas, socios y simpatizantes del club por su laburo, por lo que representa dentro y sobre todo fuera de la cancha y por supuesto por haber salido campeón 2 veces, cosa que no es para muchos en estos últimos tiempos. En lo personal, banco a Iv4n a muerte!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 19:54
    Permalink

    PILLUD TE BANCO A MUERTE!!!!
    apareces cuando el equipo desaparece

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *