Racing y tres logros importantes

En silencio. Mientras muchos se quedaron con algunos hechos en que se vieron afectados, ellos la siguieron peleando, en silencio. La constancia del trabajo en el handball de Racing, fue clava para lograr tres ascensos para la próxima temporada. A falta de dos fechas para que termine el campeonato, el equipo de mayores “A” se quedó con uno de los ascensos a primera, los mayores “B” a sexta división y las mujeres volvieron a la tercera categoría. 

El objetivo parecía lejos, pero finalmente se dio. Los campeonatos de Femebal, la liga metropolitana más importante del país que reúne a cientos de equipos, otorga tres ascensos en sus distintas categorías y Racing lo aprovechó faltando dos fechas con sus tres equipos que presenta en Avellaneda. 

La primera alegría se dio con el conjunto femenino. Venía de descender en la tercera división y una de las premisas de esta temporada era volver lo más rápido posible. En el primer semestre logró la obtención del campeonato apertura y debía sostenerlo en el clausura. Y lo hizo. Pudo coronarlo en la fecha diez cuando tuvo que visitar a Comunicaciones, pero, cayó por la mínima y debió esperar una semana más. Este fin de semana, recibió a CID Moreno “B” y lo venció 26-24 para coronar el ascenso a la tercera. Ahora, en las fechas restantes buscarán quedarse con el bi campeonato.

Racing
El Handball fue todo alegría.

Las chicas del handball de Racing no fueron las únicas

Al día siguiente, se dio el doblete. Mientras el equipo de Coudet empataba ante Patronato en Paraná, ellos iban detrás de una ilusión. En primer turno, se presentó el equipo “B”, un mix de juveniles y los que no son tenidos en cuenta en el elenco mayor, ante Defensores de Banfield en el Centro Deportivo. Necesitaban de una victoria para asegurarse el tercer lugar en la general y la obtuvo, se quedó con el juego por 32 a 25 y ascendió a la sexta categoría. 

Faltaba la frutilla del postre. El conjunto Tricampeón, sigue dando que hablar. Tuvo doble chance, fechas atrás, para terminar de dar el salto de calidad. Se tuvo que enfrentar a Amigos Unidos por el Handball de Merlo, el cuarto en la general, y con una victoria le alcanzaba para asegurarse su lugar en la Primera División (un escalón debajo a la Liga de Honor). Los dirigidos por Julio Cantore, sacaron la chapa de campeón y se llevaron la victoria por 34-27, y así, se quedaron con otro ascenso más. 

Por último, hay que destacar que las chicas de Villa del Parque que disputan la Quinta División tuvieron que recibir al puntero, All Boys, y lo vencieron por la mínima: 16-15. Con este resultado, se mantienen fuera de la lucha del campeonato pero siguen tomando experiencia en la categoría.

Foto: @HandballRacing.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *