El jugador de Racing que pasó por la Masía

Había una vez un chico de 11 años que fue apuntado para embarcarse en un viaje hacia el lugar donde todos los pibes quisieran estar alguna vez: en la cuna que dio a luz a enormes talentos. La famosa Masía, escuela formadora de jugadores y madre de un tal Lionel Messi, tuvo entre sus filas a Nicolás Reniero, actual delantero de Racing. Fueron pocos días allí, pero imborrables para el hoy jugador de 24 años.

Nico, primero, debió conquistar a quien lo fue a observar a Chajarí, su ciudad natal de Entre Ríos. Fue Hugo Magnani, su descubridor, el hombre que se llevó una gran impresión el juego del niño en una escuelita de fútbol llamada La Mano de Dios. Una semana después, Magnani empezó a formar parte de un proyecto de Barcelona en la Argentina que incluyó a Arsenal, a Jorge Coqui Raffo y Atlético Luján en La Candela.

La llegada del hombre de Racing a la tierra de Messi

En 2006, emisarios del Barsa organizaron una prueba en Arroyo Seco, con la presencia de Jorge Messi, padre de La Pulga. Y uno de los elegidos para viajar a España fue Reniero. Tras las dos semanas en la Masia, Nico retornó a la Candela. Buscó recalar en Rosario Central, pero no tenían lugar en la pensión. Tiempo adelante, decidió volver a Chajarí, con más ganas de abandonar el fútbol que de continuar detrás de la pelota. Trabajó en la fabricación de cajones de naranjas, fue albañil y se desempeñó en al cosecha. Pero el fútbol, que parecía apagado para él, se encendió de nuevo. Fue cuando se le encendió la posibilidad del Ciclón.

De familia humilde, a Reniero lo apodaron Príncipe porque una de las personas que acompañó a Magnani a evaluarlo, en Chajarí, lo llamaba Raniero, como el nombre del Príncipe de Mónaco en viejos tiempos. El seudónimo, claro, también le cae bien por tratarse de un jugador fino. Con el caño que le metió a Chimino (lateral derecho de Patronato), seguido de un remate exquisito que dio en el travesaño, evidentemente demostró ser dueño de una técnica virtuosa.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

7 comentarios sobre “El jugador de Racing que pasó por la Masía

  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 14:06
    Permalink

    YO CREO QUE SI LO MANTIENEN EN PRIMERA Y NO LO CRITICAN TANTO, EN RACING LA VA A ROMPER; NECESITA ADQUIRIR CONFIANZA, QUE EL TECNICO LO BANQUE COMO TITULAR Y QUE LA GENTE SE CALME CUANDO NO LE SALEN LAS COSAS. ES UN JUGADOR TECNICO , NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN LAS DIVISIONES INFERIORES DEL CICLON JUGABA DE 10 O MEDIA PUNTA.
    EN RACING COUDET LO HACE JUGAR MAS ADELANTADO Y EL NECESITA BAJAR UN POCO PARA TOMAR CONTACTO CON LA PELOTA Y GENERAR SU FUTBOL. CON BARBONA, ZARACHO Y ROJAS MAS UN DELANTERO BIEN DE PUNTA( LICHA ?, CVITANICH ? MAGGI ? VIETO?) VA A PRODUCIR GRANDES JUGADAS.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 noviembre, 2019 a las 15:35
      Permalink

      Coincido contigo; puede ser un buen jugador, si se lo mantiene un par de partidos.

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 15:23
    Permalink

    No es Van Basten pero dándole confianza puede andar bien en Racing, es más jugador que Cristaldo ( hablo por mí) y viendo que Lisandro más Cvitanich son grandes.. con rodaje y confianza de un Dt puede ir muy bien.. consideró humildemente que Racing trayendo un Dt de nombre y que sepa manejar al grupo, sumado a subir pibes con buen ojo, tendríamos un club muy bueno, compitiendo en todo y por todo. Para mí,Pekerman es el Dt indicado, sin trabajo actualmente, que planteándole un proyecto a largo plazo y cumpliendo con los objetivos inmediatos( porque esto es Racing) puede ir muy bien para nosotros.. Racing tiene jóvenes y plata para reforzar un equipo donde los pibes "jueguen" sin presión para llevarlos bien sin quemarlos y traer jugadores con nivel alto.. qué opinan?

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 16:47
    Permalink

    Es difícil sacarle la ficha en tan pocos minutos de juego, sobre todo si enfrente esta Patronato (con todo respeto), pero el pibe mostró algunas cosas interesantes, nunca vi esos atributos en los últimos chicos promovidos que insinuaban para algo mas, como, F. Castro, J. Dinenno, B. Mansilla o M. Cuadra, espero que siga teniendo continuidad, si tiene talento!!!, junto a los maduros pero buenos jugadores que Racing tiene hoy, es la oportunidad de lucirlo, puede ser toda una revelación.

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 17:46
    Permalink

    Acuerdense que River trajo a Pratto consagrado y tardo casi un año en adaptarse, y De La Cruz era pueteado por los hinchas de River igual que Borre..... A Reniero lo pensaron para que este a punto para la Libertadores

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 noviembre, 2019 a las 20:59
    Permalink

    Yo reitero mis comentarios anteriores. Racing tiene un plantel de lujo. Faltan marcadores de punta y tres recambios más.
    Es una lástima que tengamos que jugar con técnico nuevo. Hasta que se arme el equipo no creo que hagamos buena copa.
    Mi idea es que si se tiene prioridad para la libertadores, el nuevo técnico tendría que estar ya!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *