Así será la Copa Libertadores 2020 que jugará Racing

Mientras se espera la definición de la edición actual, en donde River y Flamengo definirán el 23 de noviembre en Lima al ganador 2019, la Academia ya piensa en la Copa Libertadores 2020. Es el gran objetivo que tiene la dirigencia para el año que viene y también la gran preocupación. Después de mucho tiempo, los equipos argentinos se verán en serios problemas para poder hacerle frente a la diferencia económica de otros países. Con un peso cada vez más devaluado, el temor por perder figuras internacionales y no poder reemplazarlos no es sólo algo que se vive en Avellaneda. Así será la Copa Libertadores 2020 que jugará Racing.

El sueño de todos es estar el 21 de noviembre de 2020 en la gran final. Otra vez será a partido único, en una sede que está confirmada y es mítica. El Maracaná de Río de Janiero recibirá nada menos que a los dos finalistas. Para llegar, claro, el camino será muy largo. La ventaja para la Academia es que al ser campéon de la Superliga accederá directo a la fase de grupos. Todavía resta confirmar si será Argentina 1 o 2. Hasta el momento es 1, pero puede perder esta posición si River gana la Libertadores.

El sorteo de la Copa Libertadores 2020

Con esta ventaja de no jugar la fase previa, el equipo se ahorra casi dos meses de viajes y jugar los duros ida y vuelta. A finales de enero darán inicio estas primeras fases y recién en marzo arrancarán las zonas. La fecha que está confirmada es la del sorteo. Será el próximo 17 de diciembre en Luque, ciudad donde está radicada la Conmebol.

Con todos los torneos locales disputándose en el continente, todavía no hay muchos equipos confirmados. Racing, Defensa, Tigre (ganador de la Copa Superliga), Boca y River están adentro. Sólo falta el campeón de la Copa Argentina. De Brasil, la otra potencia, sólo está clasificado Athletico Paranaense. De todas formas, Flamengo, Palmeiras y Santos, los tres primeros de la Serie A tienen un pie y medio también adentro.

11 comentarios en “Así será la Copa Libertadores 2020 que jugará Racing”

  1. Avatar

    Si traen a Costas compremos caretas del Guasón para salir a la calle, porque en la Copa vamos a ser el hazmerreír como lo fuimos cuando nos comimos 7 (SIETE) contra Palmeiras en la Copa Mercosur del 99, dirigidos por el "Mourinho argentino", como le gusta que lo llamen. Dicen que no hay que tropezar con la misma piedra dos veces y con este nefasto queremos tropezar cincuenta. Abrazo de gol y gracias por la página.

    1. Avatar

      José, me parece desmedido llamar nefasto a un tipo que estuvo siempre cuando se lo necesitó. Con decir que no es el técnico adecuado para el momento de Racing(cosa que también creo) me parece suficiente. Abrazo racinguista.

    2. Avatar

      Ignorante: Costas es Rácing. Y averiguá cuántas veces salió campeón dirigiendo distintos equipos sudamericanos.

    3. Avatar

      vos te acordas como estaba el club en ese entonces????? te acordas que no había ningún DT que quisiera agarrar el equipo??? costas respira racing, putearlo a el es lo mismo que putear al club del que sos un supuesto hincha. no digo que sea buen tecnico, y si bien se merece la oportunidad de volver a dirigirnos no creo que sea el momento adecuado. prefiero a alguien con experiencia en la copa russo??? no se. pero creo que te fuiste al joraca con lo de nefasto

      1. Avatar

        Creo que tu postura muy aceptable como a la de los demas no tienen y es una falta de respeto a la opinion ajena . tengan en cuenta que es un24% de Racinguistas votamos a Gustavo Costas . Por algo será....

  2. Avatar

    Cómo estaba Racing en ese momento y como está ahora? No te olvides que Costas es de Racing y gran ídolo de Racing, José te pido un poco de respeto...

  3. Avatar

    Me animaría a afirmar que José, de Racing no tiene nada, xq sino no se explica el comentario hacia Costas.
    Más bien parece un troll.
    RESPETO, te suena esa palabra José?

  4. Avatar

    Realmente, cuando uno lee un comentario como ese de un tal Jose, en contra de Gustavo Costas, sólo puede pensar en un amargo infiltrado. No es serio. Un AKD, no habla asi de Gustavo. Podrá pensar que no es el DT adecuado, pero esa forma de expresarse, sólo puede provenir del resentimiento de esos tipos que hicieron una cancha nueva para irse a la B. Único caso en el mundo. Me encantaría que sea técnico hoy, con un club en serio, organizado y más o menos funcionando normalmente. Donde dirigió, ganó. Un abrazo de corazón para Costas.

Los comentarios están cerrados.