Racing va por la recuperación

Es hora de cambiar el chip y los jugadores de Racing saben que no será nada fácil. Dos realidades parecidas se enfrentan en lo que será uno de los duelos más atractivos de la noche. Tras las dos derrotas iniciales, ante los animadores de este torneo, la fecha libre y el partido suspendido ante Wilde Sporting, el equipo de básquet de Racing recibirá a Institución Sarmiento, este viernes desde las 21, en el Centro Deportivo, por la quinta fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal “Pan American Silver”. Racing va por la recuperación.

La posición en la tabla no refleja todo el trabajo que realizó la Academia, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Porque en los dos encuentros disputados se chocó ante la jerarquía individual de sus rivales que contaban con jugadores de pasado en la Liga Nacional. Ahora el turno es ante uno de los recientemente ascendidos de la Liga Metropolitana, que en los cuatro partidos jugados ganó uno (75-72 ante Vélez) y perdió tres, el último ante Estudiantil Porteño por 96-98 en tiempo suplementario. 

El conjunto de Santos Lugares se destaca por el manejo de balón, los tiros de tres de Nicolás Pacciotti y los aportes en la pintura de Nicolás Mendyck y Leandro Podestá. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Castro cuentan con una ventaja: el fin de semana pasado tuvieron doble fecha libre (primero por la ya establecido en la tercera jornada y luego la suspensión del partido ante Wilde Sporting por la cuarta fecha). No así, la visita tuvo doble jornada y, encima, el segundo juego lo llevó a un tiempo extra. 

La opinión del rival de Racing

Racing necesita de una victoria para salir del fondo de la tabla y del juego en el poste de Matías Núñez y Martín Trímboli, la rapidez de Facundo Kaneshiro, la visual asistidora de Facundo López Banegas y el juego externo de Leopoldo Ibáñez Paz y Shawn Anderson. En la previa al partido, el técnico de Sarmiento habló con el medio “Territorio Naranja” sobre la Academia y su presente en la tabla de posiciones. En uno de los textuales dijo lo siguiente: “Si ves la tabla, no es tan parejo, porque hay cuatro equipos cortados arriba, y el resto abajo. Y hay atenuantes, como el de Racing, que sólo jugó dos partidos, y encima fue contra Lanús o Los Indios”, expresó Gustavo Petrantonio. 

El cotejo será arbitrado por Norberto Raggio y David Shckair. Mientras que cerca de las 20 comenzará el 3x3 del que participan los juveniles de cada equipo en la previa a cada encuentro. Presentando el carnet de socio, el los hinchas de Racing podrán entrar gratis. 

Foto: Carola Amitrano

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *