Cvitanich puso a dos de Racing en su 11 ideal

Banfield, Ajax, Pachuca (dos ciclos en los tres), Boca, Niza, Miami y Racing. Con 35 años y una basta trayectoria que incluyó el roce internacional, a lo largo de su carrera Darío Cvitanich ha conocido una enorme cantidad de jugadores como rivales y como compañeros. Por eso, resultó interesante conocer su respuesta cuando le consultaron qué 11 ideal armaría con futbolistas que lo acompañaron en todos los equipos donde militó. Dos de los elegidos son de la Academia.

"Ospina; Pillud, Schiavi (Boca), Vertonghen, Tagliafico; Eriksen, Gabri, Manso; Riquelme, Licha López y Luis Suárez", respondió el atacante en una nota concendida a ESPN. Del Ajax de Holanda seleccionó a Vertonghen, Eriksen, Gabri y Luis Suárez, del Niza de Francia a Ospina, del Pachuca de México a Manso, de Boca a Schiavi y Román y de Racing, al actual lateral derecho y a Licha, el capitán de 36 años.

A lo largo de su camino como futbolista, Cvita cosechó cuatro títulos. En Pachuca (Liga de Campeones de la Concacaf, 2009-2010), Ajax (2010-2011), Boca (Apertura 2011) y el último con Racing (Superliga 2018-2019). En cuanto a distinciones individuales, en el Clausura 2008 terminó como máximo goleador vistiendo la casaca de Banfield.

Algunos números de Cvita en Racing

Procedente de Banfield, Darío arribó a Racing en enero pasado en condición de libre y firmó contrato hasta junio de 2020, con opción a seis meses más si el equipo en ese momento se encuentra disputando la Copa Libertadores. Por Superliga lleva anotados cinco goles en 20 partidos disputados.

Su presencias de arranque en la formación hasta aquí fueron signadas por la intermitencia. Uno de los motivos fue una sinovitis que lo tuvo a maltraer en una rodilla, por lo que un par de veces debieron extraerle líquido. Ahora está bien físicamente, pero el técnico lo ve mejor a Cristaldo para que forme dupla atacante con Lisandro.

Foto: @RacingClub

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 238 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    4 comentarios sobre “Cvitanich puso a dos de Racing en su 11 ideal

    • Avatar
      el 9 noviembre, 2019 a las 12:52
      Permalink

      Cvitanich sabe con la pelota y jugar en equipo, ya con eso solo, es mucho mas que el churry.

      Respuesta
    • Avatar
      el 9 noviembre, 2019 a las 23:01
      Permalink

      ES COPIA FIEL DE LICHA. TIENEN LA MISMA CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA JUGAR AL FUTBOL. CASI CRACK

      Respuesta
      • Avatar
        el 10 noviembre, 2019 a las 02:31
        Permalink

        De lo q no sabe nada es de marcadores de punta derechos

        Respuesta
    • Avatar
      el 10 noviembre, 2019 a las 11:20
      Permalink

      Indudablemente es generacional su gusto.

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *