Arias achicó el arco en Racing

Arias: "Racing es un equipo que no se resigna nunca"

Volver a la senda del triunfo no le ha sido para nada sencillo a este Racing de overol. Después de los respectivos empates ante Banfield y Patronato, la falta de victorias le dibujaba en la cara a la Academia una mueca de intranquilidad. Pero Huracán volvió a ser su víctima fatal. Y sobre ello habló uno de los responsables absolutos de la victoria: Gabriel Arias, protagonista con una magnífica atajada en el último cuarto de hora.

"La mayoría de los equipos viene acá a tratar de cerrarnos algunos espacios, de salir de contra como les quedó hoy. Pero lo bueno es que nosotros siempre intentamos, mantenemos una forma de juego con la que pudimos quedarnos con los tres puntos", afirmó el arquero de Racing a la hora de explicar el planteo que realizan los adversarios en el Cilindro. En el mismo sentido, Gaviota aseguró: "Creo que venimos en alza y estamos haciendo las cosas muy bien, más allá de que habíamos tenido dos empates seguidos". Asimismo, añadió: "Esa es la virtud de este equipo, que siempre va para adelante y no se resigna nunca".

Arias Racing Huracan
Arias fue crucial para mantener el cero que más tarde rompería Reniero.

El guardavallas de la selección chilena mantuvo la misma postura que Eduardo Coudet al referirse al futuro del entrenador: "No sé si se va a notar la falta del Chacho porque todavía no hay nada confirmado. Hasta quese confirme, no hay nada. Nosotros todavía tenemos tres partidos muy importantes por delante y eso es lo que realmente importa".

Racing ganó por Arias

Minutos antes de que Nicolás Reniero convirtiera el único tanto del partido, Arias fue clave para mantener la igualdad en ese momento. Juan Vieyra recibió un pase desde el círculo central que lo colocó mano a mano con el portero de Racing. Arias en vez de salirle por completo, aguardó unos metros atrás sin abandonar la línea del área grande, esperó la jugada, no se movió pese al amago del rival y le tapó una pelota compleja que hubiese significado el gol del Globo.

Arias Racing Huracan
Arias le tapó un gran mano a mano a Vieyra, lo que impidió que Huracán se pusiera en ventaja.

En relación a esta jugada, el arquero del campeón admitió su responsabilidad para que su valla no fuera vencida: "Me la jugué, fue la forma más rápida que tuve para evitar el gol y lo importante es que sirvió". Al mismo tiempo, recalcó la manera en la que decidió afrontar la difícil acción: "Lo venía midiendo, seguramente él venía mirando varias opciones y quiso definir al lado de las piernas, ya que a nosotros se nos hace muy difícil llegar ahí. Por suerte lo pude aguantar y lo resolví bien".

7 comentarios en “Arias: "Racing es un equipo que no se resigna nunca"”

  1. Avatar

    BUEN ARQUERO.....DESDE QUE ESTA EN RACING SE DEBE HABER COMIDO UN PAR DE GOLES.....Y QUIZAS PUDO HABER HECHO ALGO MAS EN OTRO PAR.......UNA REVELACION PARA MI...CREO QUE HOY SE RECIBIO DE ARQUERO DE EQUIPO GRANDE...A ESOS QUE LE. LLEGAN 1 VEZ Y TE GANAN EL PARTIDO....

  2. Avatar

    GRACIAS ARIAS. Es necesario que siempre saques corto del area, ya que vienen a cerrarnos los espacios porque no un pelotazo a las espaldas saltando el medio???

  3. Avatar

    arias la esta rompiendo alta tapada la de aller,, costo ganar pero se logro y ahora meter un sprin final el año que viene y ganarla esta superliga,, seria un sueño..

    1. Avatar

      Yo siempre dije no hay arqueros con el nivel de Arias solo el arquero de boca , por eso tenemos arquero para rato , pero a la defensa un poco más de atención , todo los equipos que nos jueguen nos van a jugar al contragolpe , Vamos la Acade ....

  4. Avatar

    Bien arias segui asi . Ffalta un poco mas de firmesa en la defesa , y que lo delanteros buelban agarrar confiaza para meterlas . Jugando en ekipo como la famila bamos a ganar bamos acade demi vida

Los comentarios están cerrados.