Los que jugaron en Racing y en Huracán

Racing y Huracán se medirán por segunda vez en el año en el Cilindro de Avellaneda, en este caso por la 13° fecha de la Superliga Argentina 2019/2020, el próximo domingo a las 17.45. Y una buena manera de empezar a vivir la previa es hacer un repaso con los futbolistas que vistieron ambas camisetas en las últimas décadas, con la particularidad de que detallamos dos equipos, uno con aquellos que primero jugaron en Racing y otro con los que antes de vestir la albiceleste actuaron en la Quema.

Del primer equipo resulta insoslayable no empezar por dos glorias académicas: Agustín Mario Cejas y Alfio “Coco” Basile, arquero y defensor del Racing campeón de la Libertadores e Intercontinental 1967. Este último también campeón con el Huracán de Menotti en 1973. Otro que sobresale es Claudio Úbeda, referente acádemico entre 1995 y 2006 (capitán del campeón 2001), que cuenta con la particularidad además de haber dirigido a ambos equipos, aunque a Racing interinamente. También forman parte de la defensa Carlos “Pipi” Araujo, de efímero pero buen paso por Racing y actual referente del Globo, y Carlos “Chiche” Arano, jugador campeón hincha- técnico de inferiores de Racing que formó parte del recordado Huracán subcampeón de Cappa en 2009.

De quienes vinieron de Parque Patricios a Avellaneda sobresalen los nombres del “Turco” Claudio Omar García y Fernando “Teté” Quiroz, símbolos del Racing de los ’90. Por su buen rendimiento también dejaron su huella el voluntarioso defensor Leandro Grimi –campeón 2014-, los habilidosos Sixto “Mumo” Peralta, Patricio Toranzo y David Mariano Dalla Líbera, y el arquero Pablo Migliore, clave en el equipo dirigido por Caruso Lombardi que con una gran campaña evitó la Promoción en 2009. Coincidieron en el banco de suplentes de ambos equipos técnicos de mucho renombre, destacándose: Alfio Basile, Carlos Babington, Miguel Brindisi, Luis Cubillas y Ángel Cappa, además de Ricardo Caruso Lombardi y el mencionado Claudio Úbeda.

De Racing a Huracán

Agustín Mario Cejas; Carlos “Pipi” Araujo, Claudio Úbeda, Alfio Basile y Carlos Arano; Mariano González, Mariano Bareiro, Claudio Marini y Roberto Pompei; Ricardo Noir y Ezequiel Miralles. DT. Alfio Basile- Ricardo Caruso Lombardi- Luis Cubillas.


Racing Huracan
Arano fue campeón con Racing y jugó en Huracán.

De Patricios a Avellaneda

Pablo Migliore; Hugo Corbalán, Fernando “Teté” Quiróz, Leandro Grimi; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Sixto Peralta y Mariano Dalla Líbera; Claudio “Turco” García y Gastón Casas. DT. Carlos Babington- Miguel Brindisi- Ángel Cappa- Claudio Úbeda.

Informe: Diego Pierotti.

5 comentarios sobre “Los que jugaron en Racing y en Huracán

  • Avatar
    el 10 noviembre, 2019 a las 15:28
    Permalink

    DE PATRICIOS A AVELLANEDA HAY 10 JUGADORES

    Respuesta
      • Avatar
        el 10 noviembre, 2019 a las 23:25
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DE HURACAN A ==LA ACADEE==SAlVINI==TUCHO MENDEZ==YAMIL SIMES== JUAN CARLOS JIMENEZ...DE LA ACADEE==AL. GLOBO==RICARDO==UZAL==FILGUEIRAS== CASERIO==TORITO AGUIRRE== CHAU MORO DE U. S. A

        Respuesta
  • Avatar
    el 10 noviembre, 2019 a las 22:14
    Permalink

    Se olvidan de Buche Chabay ,campeon con el Coco ,en 1973 , Cejas no recuerdo ,pero en el 73 no jugo seguro.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 noviembre, 2019 a las 04:42
    Permalink

    Roque avallay , marini,scalise, y riganti,

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *