El historial entre Racing y Huracán

Como en cada previa de los partidos, es tiempo de dejar una reseña de cruces entre Racing y su rival de turno, que en este caso será Huracán. A horas del encuentro que este domingo comenzará a las 17.45, en el Cilindro, aquí va el repaso del historial entre ambos escudos (por torneos de liga local) y la correspondiente contextualización de algunos momentos del camino.

Para empezar, lo elemental: las veces que se enfrentaron. Fueron 156, con una balanza que favorece claramente a la Academia, ganadora de 75 de esos duelos; el Globo se impuso en 35. En el primer cara a cara, en 1914, el conjunto de Avellaneda triunfó por 4-1 en condición de local.

Actualmente, Racing hace 10 años que no pierde en el Cilindro contra este adversario. Su última caída en el Presidente Perón había sido por 1-4, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2009, a manos de aquel equipo de Angel Cappa que brillaba al ritmo del tiki tiki y terminó subcampeón de Vélez. Para el cuadro de Parque Patricios marcaron Matías De Federico (en dos ocasiones), Federico Nieto y Javier Pastore, minetras que el tanto de la Acadé de Juan Manue Llop había sido de Matías "El Chaco" Martínez. Aquel Racing formaba con Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Matías Martínez, José Shaffer; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Las últimas dos caídas de Racing

Después de aquella derrota, al siguiente encuentro, en el Tomás Ducó, también ganó el Globo: fue 3-1, en el Apertura 2009, en la séptima fecha. Los goles los marcaron Filipetto, Díaz, Toranzo (Huracán) y Grazzini (Racing). Desde aquella caída, la última, la Academia volvió a medirse con este oponente ocho veces, con cinco victorias y tres igualdades.

En los pasados dos cotejos, ambos jugados en la misma cancha que será escenario esta tarde, Racing festejó. Y con la particularidad de que Lisandro López anotó en los dos. En la Supelriga 2017-2018, en la fecha 14, la Acadé goleó 4-0, gracias al grito de Licha y el triplete de Lautaro Martínez. En el antecedente más inmediato, el 3 de febrero de este año, en la Superliga 2018-2019, los de Avellaneda vencieron 3-1. Los goles los hicieron Lisandro, Jonatan Cristaldo y Leonardo Sigali. Los dos primeros serán titulares hoy en la delantera, a la vez que el defensor seguirá ausente porque se recupera de una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *