Licha López Racing

El historial entre Racing y Huracán

Como en cada previa de los partidos, es tiempo de dejar una reseña de cruces entre Racing y su rival de turno, que en este caso será Huracán. A horas del encuentro que este domingo comenzará a las 17.45, en el Cilindro, aquí va el repaso del historial entre ambos escudos (por torneos de liga local) y la correspondiente contextualización de algunos momentos del camino.

Para empezar, lo elemental: las veces que se enfrentaron. Fueron 156, con una balanza que favorece claramente a la Academia, ganadora de 75 de esos duelos; el Globo se impuso en 35. En el primer cara a cara, en 1914, el conjunto de Avellaneda triunfó por 4-1 en condición de local.

Actualmente, Racing hace 10 años que no pierde en el Cilindro contra este adversario. Su última caída en el Presidente Perón había sido por 1-4, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2009, a manos de aquel equipo de Angel Cappa que brillaba al ritmo del tiki tiki y terminó subcampeón de Vélez. Para el cuadro de Parque Patricios marcaron Matías De Federico (en dos ocasiones), Federico Nieto y Javier Pastore, minetras que el tanto de la Acadé de Juan Manue Llop había sido de Matías "El Chaco" Martínez. Aquel Racing formaba con Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Matías Martínez, José Shaffer; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Las últimas dos caídas de Racing

Después de aquella derrota, al siguiente encuentro, en el Tomás Ducó, también ganó el Globo: fue 3-1, en el Apertura 2009, en la séptima fecha. Los goles los marcaron Filipetto, Díaz, Toranzo (Huracán) y Grazzini (Racing). Desde aquella caída, la última, la Academia volvió a medirse con este oponente ocho veces, con cinco victorias y tres igualdades.

En los pasados dos cotejos, ambos jugados en la misma cancha que será escenario esta tarde, Racing festejó. Y con la particularidad de que Lisandro López anotó en los dos. En la Supelriga 2017-2018, en la fecha 14, la Acadé goleó 4-0, gracias al grito de Licha y el triplete de Lautaro Martínez. En el antecedente más inmediato, el 3 de febrero de este año, en la Superliga 2018-2019, los de Avellaneda vencieron 3-1. Los goles los hicieron Lisandro, Jonatan Cristaldo y Leonardo Sigali. Los dos primeros serán titulares hoy en la delantera, a la vez que el defensor seguirá ausente porque se recupera de una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.