¿Le alcanzan los puntos a Racing para repetir?

Ya van 13 partidos de este campeonato y la ilusión de Racing se agigantó luego de una fecha perfecta. Sin brillar, la Academia le ganó con lo justo a Huracán y aprovechó que ninguno de los de arriba ganó. Perdieron Argentinos, Lanús y River. Y Boca apenas empató contra Vélez. De esta manera, el equipo de Coudet se prendió en la Superliga y apenas quedó a un punto de los líderes. Ante este panorama, la pregunta es una sola. ¿Le alcanzan los puntos a Racing para repetir?

Si comparamos la campaña que está realizando con la de la consagración en la última temporada, veremos que el equipo está lejos. A pesar de que sólo acumula una derrota, al igual que en el comienzo del torneo del título, los empates le quitaron puntos a Racing. Con seis ganados, seis empatados y apenas una caída, es el equipo que menos perdió en esta Superliga. Suma 24 puntos en un torneo muy parejo.

Los puntos del Racing campeón

La diferencia en el campeonato anterior es que el equipo del Chacho fue una máquina de ganar. En los primeros 13 partidos disputados, ganó nueve, empató tres y apenas perdió 1. A esta altura ya sumaba 30 puntos, era líder y no lo dejaría de ser. El único traspié en esa primera parte del campeonato fue en Tucumán, contra San Martín. En un partido muy extraño, donde la Acadé no aprovechó la ventaja ni tener un hombre de más para terminar perdiendo contra el último del campeonato.

En cuanto a rivales directo, en este torneo Racing ya jugó contra Boca, River y Vélez. Antes de entrar en el parate de verano, la última fecha será como visitante ante Lanús, el sábado 7 de diciembre. Será un duelo clave para terminar 2019 con un gran envión. Antes, claro, la Acadé viajará a Córdoba para jugar contra Talleres y recibirá a Defensa.

27 comentarios en “¿Le alcanzan los puntos a Racing para repetir?”

  1. Avatar

    El problema no son los puntos, sino el juego. Racing es un equipo muy previsible en este momento, los volantes no generan desequilibrio, juegan para el costado o para atras, y algunos estan en muy bajo nivel. El mediocampo del torneo pasado (Solari/Zaracho, Chelo Diaz, Pol Fernandez y Centurion), tenia mas variantes y mas verticalidad, y los jugadores estaban en muy buen nivel. Ahora parece que Diaz y Zaracho si juegan juntos, se hacen muy lentos, y Barbona (el mejor por ahora) y Rojas no consiguen desequilibrar ni aportar verticalidad. En el torneo pasado Racing hacia goles de pelota parada, con buenas ejecuciones y buenos cabeceadores (ahora los centrales no juegan siempre, por diversas cuestiones, especialmente lesiones) y nos cobraban mas penales, porque evidentemente jugaba mas dentro del área el equipo, ahora llega solo con pelotazos. O sea, no se trata de puntos, sino de juego, por ahora alcanza para estar en la pelea, pero da la sensacion que todos los equipos nos agarraron la mano, tenemos mucha posesion intrascendente, es exasperante (ayer, primer tiempo) ver como la jugada va y vuelve para atras, eso es posesión pero CERO SORPRESA, y otra, que creo que Coudet debería corregir, si Licha se tira atras para recibir y cambiar el juego, cosa que hace muy bien, deberia aparecer un volante en el area (debiera ser Rojas para mi, o Barbona, antes pasaba con Pol o Solari) asi no queda aislado el otro delantero ( y por ende, juega mal, sea Cristaldo o Cvitanich). Ademas si como dice, juega el que está mejor, despues del partido con Patronato, debiera haber respetado titularidad para Martinez y Reniero por lo menos
    Arias, Pillud (no sabemos nada de Bebanz de como juega) Sigali, Donatti y Mena, Dominguez, Barbona, Martinez y Rojas, Reniero y Licha es el equipo que quisiera que pruebe y le dé continuidad.
    Humilde opinion, abrazo a todos los academicos !!

    1. Avatar

      Coincido en tu análisis,ese jueguito de tocar horizontal o para atrás,hace romper los nervios,nunca una pelota filtrada,una jugada individual, como probó Martínez en una oportunidad. Esperamos un cambio en ese sentido. Abrazo de gol.

    2. Avatar

      Moro de U. S. A
      Un análisis ejemplar que sería bueno que los jugadores y el técnico. Lo deberían
      Analizar..buen escrito don Mario. Que nos hiciste. Llegar ..abrazo. Chau Moro de U. S. A

    3. Avatar

      Mario impecable.comentario! Coincido totalmente.Al mediocampo actual le falta explosión y verticalidad.
      Hoy al actual equipo basta con esperarlo y salirle de contra.
      No olvidemos que ayer compramos.todos los boletos para perder...
      Abrazo de gol y muy buena tu vision!

  2. Avatar

    Pésimo partido, mediocre y sin ideas, anemico y sin estrategia. Tremendo equipo jugando como un rejuntado. 500 pases sin tener claro que hacer. Ahhh si, dásela a Pillud, el sabe que hacer y si tenemos suerte y algún defensa se equivoca podemos hacer un gol. Chau Chacho, así no va..!;

  3. Avatar

    Un dato no menor es que river y boca seguramente se tengan que rearmar en el verano, perdiendo figuras en el caso de river y buscando un funcionamoento diferente el caso de boca. Si racing no se desarma y sigue en levantada seguramente peleara hasta el final.

  4. Avatar

    MORO DE U. S. A
    DON==MADERNA==CUANDO UNO.....MAS ....PUEDE LEER....MAS.....PUEDE APRENDER..
    ==========================
    GRACIAS POR TU. NOTA....ME HACE RECORDAR.((acortando las distancias)).....EL. DICHO DE UN GRAN ESCRITOR Y FILOSOFO...QUE. FUE ANTES DE. SER FAMOSO POR. SU. NIVEL. INTELECTUAL.. FUE.... VAGABUNDO...,ES DECIR. LA VIDA ...MAS. BIEN..LA YECA...Y SUS PESARES..... LO AYUDO. A ........ NO SER..... MAS .....QUE NADIES....
    ===========================
    SU. NOMBRE===JEAN JACQUES ROUSSEAU===EL. DICHO..QUE ....NOS DEJO. ES
    ===============
    ===LA. PACIENCIA ES AMARGA......PERO...SUS FRUTOS SON...DULCES...====
    ===============
    BARBARO...Y ESTA LIGADO. A. TODAS LAS COSAS QUE..LA VIDA NOS DEPARA.. COMO
    ==RACINGUISTA==.BUENO YO. DIRIA.....CON ESTE FUTBOL..FALOPETE...PODEMOS HACER DOBLETE. ..MAS......CUANDO ........MAS.......PARTIDO MIRAS.....NO HAY. UN EQUIPO SUPERIOR ...TODOS SON MEDIOCRES....VI. EL PARTODO DE RIVER Y CENTRAL
    ME DIO LA SENSACION QUE ==SI LES JUGAMOS OTRA VEZ. LOS PODEMOS GOLEAR.
    ======================
    COMO ME DIJO UN EX JUGADOR DE FUTBOL..SOBRE EL. PARTIDO QUE NOS GANARON EN. EL. CILINDRO.......MIRA. ESE DIA CUALQUIER EQUIPO A ==RACING==LO PODIA GOLEAR.... YA ESTA NO. TIENE REMEDIO..PERO .. EL. D.TEG..NO LO DEBERIA OLVIDAR
    PARA QUE...........NO. VUELVA A PASAR............ESTOY SEGURO QUE..ASI. SERA....
    ABRAZO. Y NUEVAMENTE LO HOSTIGO. CON SU. ESCRITO..GRACIAS CON LA. NOTA..
    DON==MADERNA==CHAU MORO DE U. S. A

  5. Avatar

    Coincido con el comentario de Mario, es puntos no estamos mal, pero desde el juego para mi estamos lejos.-
    Esperemos mejorar y pelear el campeonato hasta el final.-

    VAMOS RACING

  6. Avatar

    Van a doler los puntos que perdimos en Paraná y con Banfield, igual creo que volvemos a dar la vuelta, el único que es más que Racing son las gallinas y tienen la cabeza en otro lado, vamos la acade

  7. Avatar

    Muy buen análisis Mario, estás son las opiniones que suman, no las de "este no puede jugar más ", "andate Chacho" etc, etc. Estoy de acuerdo con las críticas con fundamento y con respeto.

  8. Avatar

    Muy buena la evaluación de Mario, coincido que el equipo es previsible en sus jugadas, esta buena la posesión de pelota pero no siempre tiene que ser igual, Rojas podría encarar más o desbordar y tirar un centro, o un pase atrás como lo hacía Acuña,Barbona lo hace o por lo menos lo intenta. Esta faltando ese entendimiento con los que juegan al medio. Se puede mejorar estoy seguro, lo veo bien a los jugadores pero falta un poco mas para ir por el bicampeonato, lo mismo todo esta muy parejo y no hay ningún cuco en el torneo.

  9. Avatar

    Muchachos Seamos realistas Miren lo que es este equipo Damos lástima Contra los suplentes de Boca merinos a Orban y todos al área a pegarle para arriba Ayer nos salvó Arias y fuimos un asco La figura fue PILLUD!! que encima hay que escuchar que está en el mejor momento de su carrera Por favor!! Es defensor...no para a nadie y de arriba le ganan siempre....déjate de joder si la figura fue PILLUD demonia cuenta que este equipo es preocupante para lo que viene Usemos con inteligencia el libro de pases sino estamos al horno No se puede ir a la Libertadores con Pillud Mena Diaz Cristaldo Con todo el respeto Citanich ya está a lo sumo buen suplente y al Licha es nuestro ídolo y tenemos que perdonarle todo Por eu que hace muchos partidos que no aporta nada de nada pero es el Lucha Rodeemoslo mejor porque se viene el clásico y la libertadores lo cual suena como un chiste

  10. Avatar

    si dejamos de regalar 60 minutos por partido tocando para los costados contra equipos mediocres, si el dt ve lo q me resulta obvio, q es q cristaldo es el 4to delantero... y q martinez le da mas velocidad a la salida q la carreta diaz, podemos ser bicampeones...

  11. Avatar

    No tenemos un volante que cambie de ritmo al equipo y le de explosión en ataque como lo hacía centurión. Más allá de que es más que satisfactoria la campaña que se viene haciendo creo que nos falta uno o dos volantes de creación. Como Paul Fernández como centurión en su momento y que el equipo juegue con la misma dinámica con la cual logró el campeonato. Noto que los jugadores se sacaron la presión de ganar después de lograr el título.

  12. Avatar

    Racing no tiene gol. Licha Lopez tiene q salir urgente del equipo, jugamos con uno menos. Se podria retirar con gloria y en un tiempo mas lo van a putear hasta en japones. Date cuenta q ya fuiste, deja de robar.

  13. Avatar
    Carlos Alberto Paniagua

    COMO, Racinguita q soy y amante dl buen Fútbol, No creo q volvamos a dar la vuelta nuevamente, y todo parte dl DT..Coudet tiene q volver a ponerle fibra a la técnica d Juego..Asi como se jugo el anterior Torneo..con garra con confianza..Motivado.."Y lo repetimos

  14. Avatar

    El problema lo tenemos de mitad de cancha hacia adelante, lamentablemente no tenemos jugadores q encaren, que ganen el 1 a 1, la única manera parece ser tirando centros a NADIE. Y Reniero a mi entender tiene q ser titular.

  15. Avatar
    Yo vi jugar a Perfumo

    Por lo pronto el Licha debe tomarse un descanso, desperdicia muchas pelotas, y al churry darle mucho banco no crea nada, también subir un atacante de las inferiores, para ser el 3er delantero. El resto se la banca. Salute.

  16. Avatar

    ¡Mario: Leí todos los comentarios y con el tuyo coincido, pues vengo pregonando desde hace cómo 23 fechas, RACING CARECE DE PROFUNDIDAD, SORPRESA, CONTRAGOLPE Y LO QUÉ ES PEOR UNA FALTA TOTAL DE GOL, DE GOLES, DE "MATAR" AL RIVAL, DE GOLEADORES, DE EMBOCADORES, DE PATEADORES DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA, ADEMÁS DE POCA PRESIÓN A LA SALIDA DEL OPONENTE Y, por TODO ÉSO LUEGO LA CONSECUENCIA DE RECIBIR 13 goles con un extraordinario arquero!

    1. Avatar

      Sin .desmerecer los jugadores .licha ya dio todo .x fabor realiza el CURSO de DT.LISANDRO YA cumpliste .da lugar a otro joven gracias. Churry cristaldo tambien no da pie con el balon .mucho chamuyo y cartel , y marcelo diaz .siempre tocando para atras .asi juegan los chilenos .hay que atropellar .para adelante .ya fue el tocador .citanich.puede entrar faltando 25m.y bueno que juegue mena antes que sotoooo.ahi .no le han enseñado a sacar y no tiene fuerza en el mano a mano digo ojala no me equivoque.

  17. Avatar

    MORO DE U. S. A
    LOS. QUE. QUEREMOS VER FUTBOL DE. BUENA CALIDAD....ES......COMO CREER EN LOS. REYES MAGOS..ESO. YA PASO..Y ==RACING==CON ESTE EQUIPO MEDIOCRE...QUE HAY VECES NO. SE. SABE A. QUE JUEGA..PODEMOS SALIR. CAMPEONES...YA QUE TODOS. ANDAN IGUAL...UN AMIGO. HINCHA DE..RIVER..ME DICE,..SOMOS EL. MEJOR EQUIPO..CLARO. ES. COMO = ENTRE CIEGOS EL. TUERTO. ES. REY==ESTE FUTBOL DE HOY.... ...SOBRE OTRAS EPOCAS ... .. LES GANA .POR. AFANO..EN. RELACIONA..PEGAR CODAZOS ..Y PATADAS ...HOY EN LOS. CLUBES. SOLO SE TRATA DE..COMPRAR Y VENDER....Y..LOS HINCHAS...POR LO QUE. SE PUEDE VER..... SE. AN. ACOPLADO...
    ==================================
    BAH ES. SOLO. UNA OPINION DE UN JOBATONGO...ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

Los comentarios están cerrados.