El pibe de Racing que jugará el Sudamericano Sub 15

La sucesivas convocatorias a la preselección habían generado en Tobías Rubio una ilusión que hoy sí puede saber que cumplirá. Finalmente, el central de la Octava División de Racing forma parte de la lista definitiva de la Sub 15 que disputará el Torneo Sudamericano, entre el 23 de este mes y el 8 de diciembre. La sede elegida había sido Bolivia, aunque por el conflicto social que hay en ese país la Conmebol confirmó que el certamen de desarrollará en Paraguay.

Este zaguero de 15 años, fue el único que quedó en la nómina final luego de que también estuvieran en algunas de las preliminares otros dos jugadores de la Academia: Demián Núñez y Alex Almaraz. Rubio había sido convocado por primera vez después del amistoso que su categoría le ganó a la Argentina en el predio Tita Mattiussi. De 1,66 y iestro, este chico nacido el 27/7/2004 se desempeña como primer marcador central, aunque llegó al club como volante por el centro.

Los rivales del chico de Racing en la Selección

En la fase inicial, la Argentina se enfrentará con Polonia (24/11), Chile (26/11), Uruguay (28/11), Ecuador (30/11) y Paraguay (2/12). Oriundo de Villa Gomet, Wilde, hoy Tobías saborea el disfrute, pero hace unos pocos años pensó en que la pelota lo dejaría de lado. "Me había ido a probar a varios clubes y no quedaba. Por eso penseén no seguir con el fútbol. Me llamó el papá de un amigo y me dijo que en Racing estaban probando pibes. Yo tenái 11años, fui y por suerte quedé. Me convenció mi papá, pero le dije que era la última prueba a la que iba...", contó el defensor en una nota mano a mano con Racing de Alma, hace un par de meses.

El otro futbolista de Racing que defiende los colores celeste y blanco es Matías Zaracho, quien se encuentra con la Sub 23 que disputará un cuadrangular.

3 comentarios sobre “El pibe de Racing que jugará el Sudamericano Sub 15

  • Avatar
    el 14 noviembre, 2019 a las 12:50
    Permalink

    Ya hay dos chicos que juegan de marcadores centrales en las selecciones de sus categorias, que orgulla para los hinchas de RACING. La Academia es la cuna del mejor marcador central de la historia, El Mariscal Roberto Perfumo, y com si fuera poco, tambien El Coco Alfio Basila.-

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 noviembre, 2019 a las 18:31
    Permalink

    BUENO ALGO ES ALGO.....UN SUB 15....ES CHICO TODAVIA ....HAY QUE VER SU EVOLUCION....PERO MUY POCO PARA UN CLUB COMO RACING.....UNO ENTRE 60 CHICOS SUMANDO SUB 15...17....20.....HAY EQUIPOS QUE TIENEN .ENTRE 6 Y 7 JUGADORES....LANUS.....VELEZ....SAN LORENZO......BOCA ...RIVER...

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 noviembre, 2019 a las 06:30
      Permalink

      No te olvides de Elías Machuca que está en la Sub-16

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *