Racing Seleccion

El Tita es socio de Messi

El predio Tita avanza, a pasos agigantados. Se ve en el trabajo que hay día a día con los pibes del club y también a nivel de elite. Un trabajo que empezó hace años en Racing y que está dando sus frutos. Incluso hoy hace que varios de los jugadores de Inferiores de la Academia sean los socios ideales de Lionel Messi en el campo de juego. Y quedó claro en el triunfo del viernes ante Brasil por 1-0.

Y ya no es casualidad. Lautaro Martínez, figura de Racing y venta récord del fútbol argentino, la rompe en el Inter de Italia y es el nueve titular de la Selección. Un delantero que le viene perfecto al mejor del mundo por su juego (similar al de Luis Suárez). Ojo, también lo ayuda a descansar en la recuperación por la entrega y sacrificio a la hora de la presión. Tanto es así que hasta el Barcelona lo tiene en la mira para que jueguen juntos todos los fines de semana, Si se da, a Racing le entrarían muchos millones.

Pero no es el único. Otro que le dio equilibrio a la Selección y se junta mucho con la Pulga es Rodrigo De Paul, quiem también pegó buena onda fuera del campo. El volante ya es titular indiscutido para Scaloni y aporta juego y sacrificio. Un volante mixto que siempre es opción y se la devuelve redonda a Messi.

Racing Messi
Leo Messi está bien cubierto por los pibes de Racing.

Racing tiene varios jugadores cerca de Messi

Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul son los que acompañan a Messi en el equipo titular. Dos figuras de Racing que salieron del Tita y que rodean al campeón del mundo. Pero no son los únicos.

Juan Musso, en la mira de un grande de Europa, es otro de los que ya fue convocado varias veces por Scaloni y ahora es parte de la Selección. En este caso no está Matías Zaracho, aunque es otro de los que les gusta al DT. Además, si bien no salieron del predio Tita, aparecen Marcos Acuña y Renzo Saravia, dos jugadores que fueron figura en Racing y que ahora juegan en Europa.

14 comentarios en “El Tita es socio de Messi”

  1. Avatar

    Que haya tantos jugadores (6 si no conté mal) identificados con Racing en la selección, habla de lo bien que se está trabajando tanto en inferiores como en primera división ésto solo ocurre por lo bien que está el club en lo económico e institucional.

  2. Avatar

    "Además, si bien no salieron del predio Tita, aparecen Marcos Acuña y Renzo Saravia, dos jugadores que fueron figura en Racing y que ahora juegan en Europa".
    Renzo Saravia no tenía lugar en Racing.
    Estaba tapado por Iván Pillud....

  3. Avatar

    emociona ver lo que creció futbolisticamente de paul. volante con panorama, sacrificio y salida limpia tanto por izquierda o por derecha. con relación a acuña le faltan partidos porque el resto le sobra para adueñarse de un lugar en el medio o como lateral. de lautaro está todo dicho, va errar goles como cualquiera pensando el poco tiempo en la selección pero es otro jugador que no va rifar la oportunidad de estar en el próximo mundial. un abrazo akd. para todos.

  4. Avatar

    DE INFERIORES HACE 2 Y MEDIO AÑOS QUE NO APARECE NADIE!!!!! QUE CASUALIDAD COCCA Y COUDET, LOS PEORES ANTI PIBES DE LA ACADEMIA!!! MUSSO, realmente se fue sin consolidarse pq ano lo querian mismos hinchas lo vehian pobre para el arco de Racing, como hacen CON LOS CHICOS DE INFERIORES!!!.- CENTURION ya daba vueltas hacia mucho.- ZARACHO ya hace como 3 años que estaba y lo mismo que MARTINEZ, lo quisieron quemar cambiandolos de lugar en la cancha y NO PUDIERON!!! PORQUE LES SOBRA CALIDAD.- inclusive al toro Lautaro y Zaracho decian les falta, claro hay """hinchas"""" que si son de las inferiores no los quieren como a los tecnicos fanaticos de Racing que dicen NO ANDAN!!! claro ayer idolatraban a Cocca y hoy los mismos al antipibe total de Coudet!!! Lo mismo decian de VIOLA DE PAUL ROMERO VIETTOetc decian PECHOS FRIOS!!!! ahi estan MUSSO LAUTARO DE PAUL tapando bocas anti-Racing_anti pibes.- SARAVIA ya jugaba y bien en primera ACUÑA jugaba en la B en Ferro y exploto en RACING.- HACE 3 AÑOS QUE A LAS INFERIORES NI BOLA LE DAN LOS TECNICOS APOYADOS POR LA DUPLA MILITO-BLANCO.- Fejense QUE JUGADORES PROYECTADOS , Y NO DIGO CONSOLIDADO PQ YA SERIA PEOR, TENEMOS DESDE HACE 3 AÑOS??!!! ...NO HAY NI UNO SOLO!!!!!!!!!, y vuelvo a decir Lautaro y Zaracho ya venian dando pasos.-QUE JUGADOR DE INFERIORES PROYECTO-CONSOLIDO- O DIO AUNQUE SEA 3 PARTIDOS COUDET????!!!! SIIII NI UNOOO, y aun asi IDOLATRAN A UN TECNICO QUE VINO A SALVARSE EL PELLEJO EL SOLO QUE NUNCA LE IMPORTO RACING!!!! QUE NO NOS DEJA FUTURO Y SI SOLO PASADO CON JUGADORES VIEJOS A QUIENES DEBERAS DEJAR LIBRE Y PERDER FORTUNAS!!! UN TECNICO QUE HIZO COMPRAR 4 JUGADORES DE 4 MILLOES DE DOLARES CADA UNO YYY NI JUEGAN!!!!! SEÑORES RETROCEDIMOS DE 3 A 5 AÑOS EN RACING..- Y ESTE TECNICO DE 7 PASES A FINALES SOLO GANO 1, EL CAMPEONATO DESPUES PERDIO TODO!!!!

    1. Avatar

      AMIGO FABIAN DARIO.....COUDET NO SE ENCARGA DE LAS INFERIORES....ESE ES TEMA DE OTRA GENTE......DESDE QUE LLEGO SOLO HABIA 2 JUGADORES DE NIVEL.....ZARACHO Y LAUTARO.....JUGARON....Y A ZARACHO LO ESTA BANCANDO DEMASIADO.....EN MENOR. NIVEL ....MANSILLA.....SE LE DIERON MUCHAS CHANCES.....CREO Q ESTAMOS DE ACUERDO...NO ARRANCABA......TAMPOCO EN GIMNACIA......CUADRA....NO ARRANCABA....TAMPOCO EN UNION...YA NI AL BANCO VA.......Y MUSSO.....QUE LO BANCO MUCHO....ALTERNO BUENAS Y MALAS....NO CONTABA CON LA CONFIANZA DE LA INCHADA....UN ARQUERO ES ARQUERO A LOS 26 O 28 AÑOS.....PRUEBAS? ..ARMANI.....AMIGO DARIO....NO TENEMOS PIBES PARA PRIMERA....ESPERO HAYAS LEIDO OTROS ESCRITOS MIOS......NO TENEMOS SUB15. 17. NI 20...EN LAS SELECCIONES....ESO DICE ALGO.....LOS PIBES DE HACE UNOS AÑOS ESTABAN EL LAS SELECCIONES A LA VEZ QUE EMPEZABAN EN PRIMERA.....CHIQUITO ROMERO.....MERCADO....JACOB...MATIAS SANCHEZ...MAXI.....DE PAUL...FARIÑA.....VIETTO ...CENTURION...VIOLA....MANSILLA.....ZARACHO...LAUTARO......AMIGO NO HAY 1!!!!!!!! ....EL PROBLEMA NO SON LOS TECNICOS DE PRIMERA..........ESPERO LEAS ESTO....Y SIRVA PARA REFLEXIONAR ENTRE TODOS

      1. Avatar

        Coincido en q existe una sobrevaloracion del nivel de varios juveniles de Racing hoy en día.
        Cuello se va a Barracas y no juega, Cuadra, Mansilla, Córdoba, mismo caso todos.
        Hoy los que están ni alternan en juveniles salvo Cardozo y López.
        Quisiera ver al facha Gutierrez de vuelta si se va Coudet, Dinneno también sería interesante, hasta sumo un Oroz más maduro.
        No hay mucho volante x izquierda y hoy por hoy Rojas tampoco deslumbra.
        Slds.
        PD:EVITAR LAS MAYUSCULAS.

    2. Avatar

      Preferis cambiar los 2 torneos por pibes salidos de racing triunfando en europa?
      Para mi es un equilibrio... cocca y coudet sacaron pibes de las inferiores. Lautaro, zaracho y Martínez entre otros. Y además ganamos dos torneos. A veces no tienen memoria de dónde venimos....

  5. Avatar

    SATURNO coincido con su reflexión en tanto se llegue al fondo de la cuestión que no es ni más ni menos que la verdadera usina del futbol que son las inferiores. hoy y se nota por demás ir a buscar jugadores que se destaquen por encima del resto o sea jugadores practicamente del medio hacia arriba. nadie o pocos tienen vocación para jugar en una línea de fondo. dejo afuera al arquero por tratarse de un puesto bien específico. todo el mundo va al interior del país y hasta llega a haber transferencia de club a club por determinado juvenil. no alcanza descubrir una muy buena promesa si a esa promesa no se la forma en detalles que a la larga suman para ser un verdadero crack. messi agregó a sus condiciones colgar la pelota en los ángulos después de quedarse a entrenar en sudafrica con el maestro DIEGO y DIEGO se perfeccionó en nápoles quedándose dos horas después de los entrenamientos (hay videos) y el bocha flores en las ratas de la plata aprendió lo mismo con idéntica actitud de aprender y perfeccionar sus condiciones.
    quienes son los formadores hoy en RACING CLUB. hay uno siquiera que les enseñe a pegarle a la pelota parada y en movimiento. uno siquiera enseñarles a cabecear y por ahí sigue el camino de instructores-formadores con un mínimo de recorrido futbolístico en sus vidas. siendo adoslecente iba a velez por cercanías de mi casa a ver por las mañanas los entrenamientos de la tercera con el maestro victorio spinetto. no se hablaba de táctica. había que demostrarle al maestro como se le pegaba bien a la pelota con los dos perfiles, saltar a cabecear con los parietales, en fin docencia y formación para llegar a pimera y no pasar verguenza,
    Quiero para mi CLUB un coordinador de inferiores y formadores con la ideología futbolera de peckerman-tocalli-gabriel rodriguez y otros que los debe haber pero que dirigentes del futbol amateur están en otra cosa ($$$) y entorpecen la gestión genuina del entrenador-formador. si hay un parate en el surgimiento de juveniles es simplemente porque radaelli no coincidía con el formato perezoso de hallar que solo se trata de encontrar juveniles que la rompan, un poco de prensa y el tasador oficial del Club hoy VB colocarle la botella de plástico en la cabeza y ponerlo a circular como si nada en el mercado local de transferencias. si fuera tan fácil, sería joda pero la realidad nos muestra que cada jugador es un tema aparte y que los tiempos de uno no son iguales a los demás. el juvenil no se lo debe manejar con oportunidades cuando se le ocurra o no al dt profesional. no hay mentira más grande que cuando un dt. profesional dice de tal o cual jugador que hay que llevarlo de a poco. el juvenil precisa continuidad dentro del plantel profesional, sentirse parte de él en todas sus necesidades y consecuencias y no estar como hoy en un sube y baja vergonzoso como si la primera fuese un lugar de élite y al cual se llega por condiciones nada del otro mundo y sí mucha amistad, mucha franela íntima entre dt. jugador profesional y porque no empresario, por lo menos en RACING CLUB.basta de verso. el actual dt. tiene condiciones para obtener títulos con jugadores en su mayoría hechos y si coloca algún juvenil es porque son tan llamativas sus condiciones que no puede escapar de esa situación. cualquier dt. sabe lo suficiente como para vivir de su profesión. saber todo no existe ningún dt. y el entrenador actual de RACING CLUB, si de algo no sabe es manejarse con juveniles y no por ello hay que matarlo. sí que deje el verso para neruda, borges y otros que demosraron hacerlo super bien. un abrazo akd para todos

    1. Avatar

      Jose maria.....te agradezco la lectura de mi escrito....y te complero alo wue vos comentas...coincido.....y ya lo exprese en varkos escritos....se necesitan en las inferiofes autenticos profesionales del tema.....y dejar el sentimentalismo de lado.... ( lease ...che dale una mano que esta sin laburo)....se entiende)....sin conocer a fondo el tema...daria la impresio que hay algo de eso.....hace años no metemos inferiores campeonas....siempre peleando por el medio de la tabla...y comiendo muchas palizas en jornadas de sacar 2 o3 puntos sobre18..cuando se juega contra los fuertes de inferiores..parece que hay intencion de cambiar....gerk...sale de la linea de lo expresdo....pero hay que ir a fondo....ABRAZO

  6. Avatar

    Yo veo y sigo a Racing club de Avellaneda , desde muy pibe.
    Tengo 72 años y lo quiero , porque lo llevo en el ADN. ES HEREDITARIO.
    MI PADRE ANTES DE MORIR , ME PIDIO QUE LO ÚNICO QUE QUERÍA EN SU LAPIDA ERA EL ESCUDO DE RACING CLUB. NO QUISO FOTOS NI EPITAFIOS. SÓLO QUERIA QUE SEPAN QUE FUE DE RACIN.
    Y CUMPLI .
    A mi Racing me regaló toda su gloria en sus mejores momentos y jamás me puse a analizar los pormenores de cada formación.
    Pasé los momentos , más angustiosos de su historia y lo salvamos entre todos los hinchas.
    RACING ESTÁ POR SOBRE LO MALO Y LO BUENO DE CUALQUIER ANALISIS TACTICO Y TECNICO.
    ES COMO LA VIDA MISMA DE CADA UNO DE NOSOTROS. TIENE MOMENTOS , BUENOS , REGULARES , Y MALOS.
    NO CUALQUIERA ES HINCHA DE RACING. SI NO TENES AGUATE EN EL SUFRIR , DEDICATE A JUGAR AL GOLF , AL POLO , O A OTRA COSA.
    EN RACING SE SUFRE Y PARA SER DE LA ACADÉMICA TENES QUE SER MASOQUISTA.

Los comentarios están cerrados.