La Sexta de Racing es finalista

De a poco, las Inferiores de Racing van marcando territorio y se meten en fases decisivas de un campeonato. Como ya lo había hecho la Quinta a principio de año, la que ahora va por la gloria que hace años se hace esquiva es la Sexta División. La Academia pasó a la final luego de vencer a uno de sus karmas, Vélez, en condición de visitante, por 2-1 con tantos de Gastón Viera y Nahuel Ríos. Pese a que no convirtió, Gabriel Urruchúa, centrodelantero, fue una de las figuras del partido con dos asistencias.

Así llegaban los equipos

Tras finalizar en la segunda posición en la zona “B”, los conducidos por la dupla Rendo-Godoy debían enfrentar al primero de la otra divisional y en su cancha. El rival de turno era Vélez, que asomaba como gran candidato para la final. El Fortín había ganado 12 de sus 14 encuentros disputados y solamente había caído en uno. Por su parte, la Academia había triunfado en ocho veces, empatado en cuatro y perdido en dos.

Para colmo, las tres veces que se enfrentaron mano a mano en duelos de eliminación directa fueron dos derrotas y una victoria. Pero tras dos años de no cruzarse, se venía un gran duelo de la categoría 2002. Comenzó como se esperaba, reñido y disputado en la mitad de cancha. Ya la primera ocasión de gol fue para los de Avellaneda. A los nueve minutos, Gabriel Urruchúa, luego de sacarse un defensor de encima, tuvo un mano a mano con el arquero rival, que lo detuvo. Casi 30 minutos más tarde, otra vez apareció Urruchúa. La agarró mal parada a la defensa local, jugó con Viera y el remate se fue cruzado, rozando el palo. Sin embargo, la alegría no tardó en llegar. A los 43', Viera se aprovechó de una mala salida rival y, encarando de derecha a izquierda, concretó el 1-0 parcial.

El segundo tiempo de Vélez-Racing

En la segunda etapa, el delantero académico volvió a llevarle peligro al fondo rival. Después de pivotearla en el área, abrió para Lucas Núñez, pero el disparo fue contenido por el arquero. De todos modos, la efectividad de los de Avellaneda se hizo notar. Otra jugada protagonizada por Gabriel Urruchúa, quien la abrió para Ríos y, de primera, enotó el 2-0 parcial a los 24'.

Con más pierna dura y protesta que juego, Vélez fue a buscar el descuento y el empate. De ambos, sólo pudo conseguir lo primero: a los 37 minutos, cuando todo parecía cerrarse, un disparo de Abel Osorio rebotó en un jugador de Racing y entró cerca del palo.

Terminó siendo victoria para la Academia por 2-1 en la Villa Olímpica. Ahora espera conocer el rival de la final (saldrá del cruce entre Banfield y San Lorenzo), con fecha, sede y horario a confirmar.

La Academia formó con Alejo Juárez; Mateo Coyette, Elías Machuca, Tomás Cáceres, Ignacio Galván; Manuel Ercolano, Nahuel Ríos; Gastón Viera, Lucas Núñez, Patricio Tanda; Gabriel Urruchúa.

Foto: @Velez

4 comentarios sobre “La Sexta de Racing es finalista

  • Avatar
    el 16 noviembre, 2019 a las 21:18
    Permalink

    Felicitaciones .
    ... y exitos para todos los jugadores y cuerpo técnico ¡¡¡

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 noviembre, 2019 a las 07:32
    Permalink

    gracias RDA por tenernos al tanto de lo que acontece en el semillero racinguista. DIOS quiera que de esta sexta como en las demás divisiones inferiores continúen surgiendo valores futbolísticos de destaque y de pertenencia con el Club que los está formando. Que la dirigencia incluída la secretaría técnica dé un volantazo al actual manejo de juveniles en vísperas de llegar al plano profesional. solo mirar al fortín de liniers casi descendido y con las finanzas en rojo, pudo en un año y mdio revertir la situación gracias a las divisiones inferiores. es hora de despertar y abrir bien los ojos que la marea verde está en procura de giles para ahogarlos en su propia idiotez. un abrazo akd para todos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 noviembre, 2019 a las 12:26
    Permalink

    Vamoooooooo los Pibeeeeeees.!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *