La agrupación Racing Club vivió una fiesta inolvidable

Fue una celebración acorde con la historia del espacio político. Con una concurrencia que superó la cantidad de personas prevista, presencia de dirigentes importantes, un discurso explosivo de Víctor Blanco (presidente de club) y una alta dosis de efervescencia académica. La agrupación Racing Club (@LaRacingClub), la más antigua en la historia de la institución, festejó a lo grande los 87 años de existencia que cumplió este viernes. Fue una noche que llenó de orgullo a todos sus integrantes.

Fundada el 16 de noviembre de 1932, con sede en la calle General Paz 21, el frente recibió tanta concurrencia que sobre la marcha debieron hacerle un lugar a gente para que no se quedara afuera. "Fue un fiestón inolvidable. Habíamos vendido 380 entradas. En el salón entraban 420. Durante la fiesta venían a comprar entradas. Tuvimos que armar dos mesas más, pasamos las 400 personas", contó Daniel García, presidente de esta agrupación, la única con personería jurídica, casa propia, estatuto y funcionamiento ininterrumpido desde su primer día de vida.

Foto: @LaRacingClub

Los asistentes del mundo Racing

Además de García (vocal de la comisión directiva) y de Blanco, los otros dirigentes presentes fueron Miguel Jiménez (vicepresidente primero), Roberto Martínez (marketing) y Daniel Dubín (sistema y administración). Además, hubo referentes del arco opositor, siempre en el marco de un muy buen clima.

Cuando repasa su pasado, la gente de la agrupación se golpea el pecho por sus aportes en el recorrido del club. De ese espacio, de hecho, surgieron cuatro presidentes de la Academia: Enrique Taddeo, Roberto Fontella, Ernesto Malbec y Juan Carlos Athor. También ha contribuido con miembros de CD como Auzmendi, Landoni, Mesias, Jorge López, Savettieri, Farcu, Carlos Rossi, De Cillis, Aldo Ruggeri, Montarrio, Lazzatti y el propio Daniel García. Y no faltaron los asambleístas el Gallego Vázquez, Medina, Juan Castro, Cervetto, Vernola, Quetglas, Senepart y Queija, entre otros que pasaron por la vida de la entidad.

1 comentario en “La agrupación Racing Club vivió una fiesta inolvidable”

  1. Avatar
    Eduardo Oscar Covarrubias

    Hola!!
    Quiero saber si me falta mucho para ser el socio más antiguo del club.
    Alrededor de 1971 y 72, fui Director Médico de todo el Centro Deportivo, incluído Jardín de Infantes y Colonia de Vacaciones
    Soy socio desde julio de 1938, desde los 3 meses de vida.
    Muchas Gracias
    Saludos Cordiales.

Los comentarios están cerrados.