Racing le hizo un merecido homenaje a Tita Mattiussi

Al cumplir 100 años de su nacimiento, y como cada día sigue estando en cada pasillo y niño que pasa por la pensión, en el club decidieron festejar un cumpleaños muy especial. Tita Mattiussi hubiera llegado este martes a un siglo de vida y por eso desde el Departamento de Cultura nació esta idea. Racing le hizo un merecido homenaje a Tita Mattiussi.

Tita Mattiussi, Racing.
La gran obra que fue presentada. Foto: Diego Garcete (Depto. Cultura de Racing).

El evento, que comenzó a las 19 en el tercer piso de la Sede de Avenida Mitre, fue emocionante. Se presentó la estatua, que tendrá las cenizas de Tita y sus padres cuando, en el futuro, se la traslade al Cilindro. Eso ocurrirá una vez que se terminen las obras por la Copa América 2020. El clima fue muy especial. Todo comenzó con el puntapié de Marcelo Díaz. No es el volante central chileno, sino el ahijado de Tita y quien quiso hacerle este homenaje.

Tita Mattiussi, Racing
El predio lleva el nombre de Tita Mattiussi.

Los restos eran pocos visitados en el cementerio y puso a disposición las cenizas de Tita para que sean mudadas a Racing, donde ella siempre quiso vivir. Daniel Higounet, el presidente del Departamente de Cultura, comenzó entonces a darle forma a este proyecto. Se contactó con el escultor e hincha de Racing Hugo Ciciro, quien hizo la estatua.

Tita Mattiussi, Racing.
Un hermoso mural de Tita Mattiussi

Lo que dejó el homenaje de Racing a Tita Mattiussi

La financiación de este proyecto no salió del club. Desde Cultura vendieron unas estatuillas a los diferentes miembros de la Comisión Directiva y solventaron los gastos de la estatua. Así, este miércoles fue presentada el presidente Víctor Blanco, quien dijo unas palabras. Antes hubo un show de tanto y Fabián De Ciria, fotógrafo y encargado de la parte audivisual, presentó una muestra de fotos inéditas de Tita Mattiussi, que ya tenía un busto en el predio que lleva su nombre. Además, Marcelo Izquierdo presentó el libre que escribió sobre la madre de la Academia y también se mostró un video de unos 10 minutos de duración.

Foto principal: Diego Garcete (Depto. de Cultura de Racing).

9 comentarios en “Racing le hizo un merecido homenaje a Tita Mattiussi”

  1. Avatar

    Bien merecido Homenaje para una RACINGUISTA de pura cepa y alma!!!
    Nuestra querida TITA
    FELICITACIONES y Gracias por todo lo que diste

  2. Avatar

    Qué grande Tita!, felicitaciones por la iniciativa, se lo merece "LA MAMA DE RACING"... Gracias por todo lo que le diste al club Tita!.

  3. Avatar

    Muy merecido homenaje a Tita y quiero recordar a su padre Don Cesar quien supo mantener el campo de juego del Cilindro siempre impecable cuando todos los campos de juego de los demás clubes eran un desastre (sin césped y poceados) vaya un recuerdo también para el

  4. Avatar

    Que pena que este tipo de homenajes no se hayan hecho co ella en vida..seguro hubiese llegado a los 100 con vida igual gracias comisión directiva por el respeto y el homenaje a esta GRAN MUJER RACINGUISTA.

  5. Avatar

    Quería señalar que no solo las estatuillas para financiar la escultura fueron compradas por el Pte y C.D sino que otros tantos allegados e hinchas lo hicieron posible para lograr esta realidad de hoy. Felices todos de inmortalizar a Tita

Los comentarios están cerrados.