El camino de la Sexta de Racing

¿Cuánto hace que Racing no sale campeón en Inferiores?

No quedan dudas de que Racing vive uno de los mejores de las últimas décadas. De hecho, en el último lustro se quedó con dos campeonatos locales y ahora va por más. Sin embargo, y pese al buen trabajo que se viene realizando en Inferiores, hace muchísimo tiempo que una categoría juvenil de la Academia no logra ganar un torneo. El próximo sábado, desde las 08:30, la Sexta tendrá la chance de cortar una larga racha en la final que disputará ante San Lorenzo en el Polideportivo de Lanús. ¿Cuándo fue la última vez que el conjunto de Avellaneda festejó en Inferiores?

Hay que remontarse al año 2005. Hace ya 14 años, la Cuarta División dirigida por Jorge Gaspari se consagró campeona de la mano de Pablo Caballero, goleador y figura del torneo. También estaban Shaffer y Diego Menghi, entre otros, en aquel equipo. Más allá de esa consagración, la camada campeona más recordada del último tiempo es la Sexta División del 2004. Esa famosa categoría 87' que le ganó la final a Boca por penales y se consagró gracias a un grupo de futbolistas muy destacado. A tal punto que la gran mayoría llegó a jugar en la Primera de Racing. El once que habitualmente jugaba en esa 6ta dirigida por Claudio Cristofanelli estaba compuesto por: Sergio Romero; Juan Manuel Salto, Gabriel Mercado, Alan Aciar, Gonzalo García; Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez; Santiago Malano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Machuca, el refuerzo de lujo de la Sexta de Racing

En la final del sábado, volverá a decir presente Elías Machuca. El defensor central de 16 años que ya firmó contrato profesional en la Academia, juega habitualmente en la Séptima División, como todos los chicos que nacieron en el 2003. Sin embargo, desde hace un par de semanas fue convocado por la Sexta División para que dispute los últimos dos partidos de la temporada.

Machuca no sólo jugó, sino que fue uno de los puntos más altos de un equipo en el que todos tienen mayor edad que él. Por eso fue titular en la semifinal ante Vélez y ahora tiene un lugar garantizado en la final. Así, El joven zaguero que confesó en RDA que su sueño es debutar en la Primera de Racing pese a que venga un gigante de Europa a buscarlo, intentará cerrar un año fantástico en el que ya logró consagrarse en dos ocasiones con la Selección Argentina Sub-16. Ahora va por otro título en celeste y blanco. Pasta le sobra.

5 comentarios en “¿Cuánto hace que Racing no sale campeón en Inferiores?”

  1. Avatar
    Andrés Osvaldo Forastiero

    El sábado todos al Polideportivo de Lanus 8 y 30 ha final de la sexta con San Lorenzo.Vamos los pibes.

  2. Avatar

    Lo importante no es salir campeón en inferiores sino promover chicos y enseñarles un estilo de juego para que rindan cuando suban a primera sin sentir esa transición . Deberían las inferiores jugar de la misma forma que la primera.

  3. Avatar

    Vamos pibes..si se da sería muy bueno para ellos y todo el mundo Racing..y si no...muy buen trabajo pibes finales son finales.

Los comentarios están cerrados.