La Sexta de Racing gritó campeón y chau racha

Los pibes saltan, cantan, bailan... Racing es una fiesta, no es para menos. En el centro de las canchas auxiliar del club Lanús, los juveniles de la Academia tocan en cielo con las manos. La Sexta de Racing, después de vencer a San Lorenzo por 1-0 en la final del torneo, se coronó campeón de la categoría.

Y otra vez Racing está en lo más alto en Inferiores, después de 14 años. Porque la última vez que una catagoría de Racing se había coronado campeón fue en el 2005: la Cuarta con Pablo Caballero de goleador. Y venía de otra vuelta en 2004 con Chiquito Romero y Maxi Moralez.

Ahora el predio Tita vuelve a quedar bien arriba, demostrando un buen trabajo en Inferiores que en un futuro pueden dar sus frutos. Hoy celebran en Inferiores, pero puede que en unos años puedan hacerlo en Primera, con el Cilindro como testigo.

Al menos este sábado por la mañana ya dieron el primer paso y conocieron lo que es dar una vuelta olímpica. Los dirigidos por Diego Rendo y Horacio Godoy se bancaron la parada y salieron a buscar a su rival, que prefirió el juego friccionado y la pierna fuerte.

En un partido cerrado y con pocas llegadas de ambos lados (como toda final, lógico), fue Racing el que supo pegar en el momento justo. Cuando el primer tiempo se moría, apareció Gabriel Urruchúa para poner el 1-0 que le dio el título a la Academia. Pudo aumentar dos veces el marcador el pibe, pero no estuvo fino en la definición y hubo que bancarlo hasta el final. Pero valió la pena porque llegó este título soñado por todos los pibes del predio Tita. La ilusión creció tras vencer en la semifinal a Vélez y terminó de cumplirse este sábado ante el Ciclón.

Sexta Racing
La Sexta de Racing gritó campeón. Foto: @SemilleroRacing.

La formación de la Sexta de Racing que fue campeón

Estos fueron los 11 titulares de la Sexta de Racing que salieron a la cancha a jugar la final ante San Lorenzo y lograron el título. Alejo Júarez; Mateo Coyette, Elías Machuca, Tomás Cáceres, Ignacio Galván; Manuel Ercolano, Nahuel Ríos; Gastón Viera, Lucas Núñez, Patricio Tanda; Gabriel Urruchúa. Además ingresaron: Elías Venilago, Emiliano Saliadarre y Facundo Salto.

Fotos: @SemilleroRacing

15 comentarios sobre “La Sexta de Racing gritó campeón y chau racha

    • Avatar
      el 23 noviembre, 2019 a las 12:29
      Permalink

      Un día de fiesta, una jornada inolvidable y merecida. Felicitaciones a los campeones y tambien al cuerpo técnico responsable de un nuevo logro. Gracias por el esfuerzo hoy premiado .

      Respuesta
    • Avatar
      el 23 noviembre, 2019 a las 13:39
      Permalink

      Muy bien los pibes, todo un logro
      Ahora hay darles la oportunidad que bien se merecen
      Felicitaciones !!!!

      Respuesta
    • Avatar
      el 23 noviembre, 2019 a las 14:15
      Permalink

      Que alegría,vamos Racing carajoooooo!!!!!
      Vamos el semillero, que de la mano de Milito y Blanco toda la vuelta vamos a dar!!!

      Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 11:36
    Permalink

    Por fín!!!! Esto hay que celebrarlo de verdad!!! Estos pibes hay que cuidarlos y terminar de darles el "último hervor" para ser los futuros Lautaros: llegar a primera y triunfar en el futbol.

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 12:03
    Permalink

    VAMOS LOS PIBES!!!!!!!!!!, QUE SE SIGAN LOS EXITOS Y TRAIGAN TECNICOS QUE LOS PONGA NO A UNO QUE TRAIGA PUROS VIEJOS Y DOLARIZADOS.- VAMOS LOS PIBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 12:58
    Permalink

    hector de flores. ENORME ALEGRIA NOS DAN LOS PIBES DE LA SEXTA DIVISION DE RACING GANANDO EL TITULO TAN ANSIADO. LOS FELICITO A UNO POR UNO DE ELLOS Y LES DOY LAS GRACIAS INFINITAS POR EL LOGRO. un saludo y agradecimeitno tambien al cuerpo tecnico que hizo quedar bien alto al predio tita. que sigan los exitos. un saludo inmenso para todos y sera hasta todos los momentos, si dios quiere. hector

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 13:38
    Permalink

    Felicitaciones a los pibes de la 6ta y gracias toda la vida que sigan los exitos

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 13:44
    Permalink

    Felicitaciones chicos y cuerpo tecnico !!
    Gracias por dejar a la AKD tan bien representados , sentido de pertenencia.
    Por muchos logros mas que de esta manera como se administra y maneja al club no tengo dudas que llegaran.
    Abrazo AKDemico !!

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 14:49
    Permalink

    MUY BUENO !!!!! lo de la 6ta. a seguir campeonando, esperando que en el 2020 sean 3 divisiones campeonas y con jugadores de proyeccion. Y esta tarde a seguir festejando que las chicas le ganaran a los vecinos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 15:10
    Permalink

    Felicitaciones a los pibes , espero que el proximo tecnico que venga se fije en ustedes antes de comprar y no venga a hacer negocios con jugadores de el...y ademas me gustaria que aquellos que los estan felicitando ahora , no sean los mismos que cada vez que se abre el libro de pases se la pasan pidiendo jugadores de afuera solo para comprar, comprar y comprar, ignorandolos......A LOS PIBES SE LOS APOYA SIEMPRE, PORQUE TAMBIEN SON RACING

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 15:47
    Permalink

    Que alegría!!!Felicitaciones a los chicos campeones,cuerpo técnico y dirigentes de las inferiones,en especial a Adrian Fernandez.Vamos Racing ese es el camino.A los chicos que sigan escalando peldaños.Vamos Racing todavía!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 16:38
    Permalink

    Enorme alegría nos han dado estos pibed.....¡¡¡¡gracias totales!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 16:45
    Permalink

    Bien por la 6ta, todo lo que tenga camiseta de La Academia es para celebrar.
    Abrazo a jugadores, técnicos y familias de estos CAMPEONES. Y gracias de nosotros los socios

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 noviembre, 2019 a las 19:25
    Permalink

    Que alegría x los chicos. Vamos Racing. Gracias x llevar a Racing a lo más alto.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *