La actualidad de Urruchúa, juvenil delantero de Racing

La estrella de las inferiores ya está en la Reserva de Racing

Pisó el acelerador. Y de un mes a otro ya está en la antesala de la Primera División de Racing. Desde este lunes por la mañana, la Reserva sumó un futbolista que viene siendo noticia en las inferiores y que semanas atrás firmó contrato profesional con la Academia.

Elías Machuca no para de crecer. Con tan sólo 16 años, el pibe nacido en Lanús atraviesa un momento soñado. No es para menos. Tras un primer semestre en el que, además de ser la figura de la Séptima de Racing, ganó dos torneos con la Selección Argentina Sub 16, el zaguero siguió sumando motivos para sonreir en la segunda parte del año.

Por su tremendo nivel, a pesar de su corta edad, fue citado por los técnicos de la Sexta División para jugar los últimos partidos del torneo regular. No conforme con esto, el joven brilló en esos cotejos y se ganó un lugar en la fase final del certamen. Así, se dio el lujo de ser el número 2 del equipo dirigido por Diego Rendo y Horacio Godoy que se consagró el fin de semana pasado cortando una racha de 14 años sin obtener títulos. Y los reconocimientos para Machuca siguieron llegando: al tanto del rendimiento altísimo que viene mostrando, el Tanque Gerk decidió convocar al marcador central para que comience a entrenarse con el Selectivo.

Machuca pone a Racing por sobre todas las cosas

Entrevistado por Racing de Alma, Elías dejó en claro que aunque venga el Real Madrid, primero quiere debutar en la Academia. Claro, hace un par de semanas se supo que el zaguero viene siendo observado por dos gigantes de Europa: el Manchester City y la Juventus. Por este motivo la dirigencia le hizo firmar un contrato con una elevada cláusula de rescisión. Ahora el pibe dio un paso más. Y su sueño está a la vuelta de la esquina.

11 comentarios en “La estrella de las inferiores ya está en la Reserva de Racing”

  1. Avatar

    Querida Página ., Quiera Dios el nuevo Técnico (( Ruego ., Imploro hagan un esfuerzo importante por Sampaoli )) ponga los ojos en nuestra cantera cómo está última promesa hay muchas más que jamas en estos dos últimos años fueron ni observados por nuestro todavía actual D T ., Son el futuro de Racing ignorados y desprotegidos por nuestro D T., Abrazos mil José Luis . Hurlingham J L .

  2. Avatar

    SampAoli es yeta para la casaca celeste y blanca,,,,traigan a Pochetino que quedó libre y es de Racing,,o sapito colioni que dejó afuera a los amargos y San Lorenzo y va por river,,,o zubeldia que tantos cracks saco de las inferiores

  3. Avatar

    lamentablemente ninguna comisión modifica las populares laterales.
    de los primeros 15 o 20 escalones, no se ve el partido. Yo no sé que hay abajo del campo de juego porque una posible solución es que lo bajen 1 o 2 metros. La ubicación del cartel electrónico es otra mala idea ponerlo en la tribuna. y por último: Está lleno de lugares vacíos en ambos lados de la popular para los no socios.

  4. Avatar

    Héctor es imposible hacer lo que planteas, el estadio no puede bajar, el la pantalla no tiene otra ubicación, no entiendo lo de los espacios para no socios, por favor si podes aclaramelo y tal vez te pueda responder, te digo todo esto porque soy ingeniero civil, si querés me explayo más sobre los motivos por lo que te respondí abrazo académico

  5. Avatar

    Basta de gastar plata en técnicos costosos. Toda la plata a los técnicos de las inferiores que cuidan y mejoran el patrimonio del club

    1. Avatar
      Juan alberto carrizo

      Pekerman o zubeldia para q nuestros craks resurjan machuca ya tendria k estar practicando con primera sigali y el flaco en cualquier momento se nos van y el pibe es oro en polvo

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba