Racing juega una Copa en Brasil

El crecimiento deportivo e institucional de Racing le sigue abriendo las puertas de Sudamérica. En esta oportunidad, la Academia fue invitada nuevamente a participar de un certamen que reúne a varias de las máximas figuras juveniles del continente.

Se trata de la IV edición de la Copa Ipiranga Sub-20, la cual tendrá lugar en diciembre en Brasil, más precisamente en la ciudad de Porto Alegre. Hasta allí irá un combinado de jugadores que en su mayoría integran la Reserva de Racing.

Esta competencia representa una nueva chance de mostrar el nivel de los pibes del club y hasta de crecer en la vidriera internacional de la mano del talento de los jóvenes de celeste y blanco. De hecho, en la edición pasada, el que explotó todas sus virtudes fue Evelio Cardozo, quien luego del certamen fue sondeado por los clubes más prestigiosos de Brasil.

El conjunto de Avellaneda integrará el Grupo C junto al Vasco Da Gama y el Palmeiras de Brasil, América de Cali y el Defensor Sporting de Uruguay. Distribuidos en las otras tres zonas, también representarán a la Argentina River, Independiente, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

El debut de los pibes de Racing será este domingo, desde las 17:30, ante Defensor Sporting. Buscando un lugar en los cuartos de final, la Academia deberá quedar dentro de los dos mejores de su grupo o al menos ser uno de los dos mejores terceros de la primera fase. En la Copa del año pasado, Racing finalizó en el cuarto lugar de su grupo tras empatar los cuatro partidos que disputó.

La lista de jugadores de Racing que viajan a Brasil

Ya está la convocatoria de los chicos que viajarán este viernes por la tarde a Brasil para representar a Racing. Se debe tener en cuenta que algunos de los puntales de la Reserva se quedarán en el país para que el Selectivo no sufra tanto las consecuencias del éxodo a tierras brasileñas. Por eso no viajarán, por ejemplo, Manuel Sánchez de León, Evelio Cardozo, Luca Andrada e Iván Maggi, entre otros. Por otra parte, la gran sorpresa de la lista fue Elías Machuca, estrella de las inferiores que se sumó este lunes al plantel de Reserva.

En este contexto, los elegidos por el Tanque Gerk fueron los siguientes:

Arqueros: Carlos Olses, Sergio Daniel Juárez

Defensores: Elías Machuca, Imanol Segovia, Juan José Cáceres, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado y Cristian Oyola.

Volantes: Federico Rotela, Tiago Banega, Patricio Tanda, Ángel Gómez, Agustín Araujo, Martín Río, Agustín Rojas y Yamil García.

Delanteros: Luis Dezi, Leandro Godoy, Facundo Espósito y Alexis Villarruel.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1339 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Racing juega una Copa en Brasil

  • Avatar
    el 27 noviembre, 2019 a las 18:48
    Permalink

    Buenas tardes. Creo que racing debería haber invertido ese dinero en Eduardo coudet. Es del agrado de los inchas, los jugadores reciben la bajada de línea y era un momento inmejorable para pulir detalles e ir por la libertadores y no endeudar al club

    Respuesta
    • Avatar
      el 27 noviembre, 2019 a las 20:23
      Permalink

      Coudet no se quiso quedar, ya sabía que había llegado a un techo con este equipo y que no le iban a traer más jugadores.

      Respuesta
  • Avatar
    el 28 noviembre, 2019 a las 10:07
    Permalink

    No estoy de acuerdo la contratacion de sampaoli, no tiene carisma, notiene estilo de juego, y si no contratas jugadores de peso dira que no harmo el equipo, es un vende humo, Racing cuanto dinero devera reembolsar por él, hay jugadores que no le es necesario, Orban, Cvitanich, Licha Lopez, busquen otro delantero veloz, con gol, pero este tecnico no es de mi agrado.

    Respuesta
  • Avatar
    el 28 noviembre, 2019 a las 23:50
    Permalink

    hector de flores. buenas noches. como habran notado, yo ya no opino mas. simplemente de curioso que soy, pregunto, para que va a jugar racing esa copa en brasil. acaso es oficial, si asi fuera, y la llegaramos a ganar, se contabilizaria como un nuevo galardon y engrosaria el total de copas internacionales ganadas, o correria igual suerte que la copa interamericana que ganamos en el año 1988 ante el heredianos de costa rica, y no nos fue reconocida oficialmente. es bueno averiguarlo ya que de ese modo no nos alegrariamos primero, en el caso de ganarla, para decepcionarnos despues si no nos la reconocen. de todos modos, siempre el primer paso sera el de obtenerla, porque racing tiene la obligacion de jugar a ganarla siempre, con el rival que se enfrente y en cualquier lugar. ese es mi punto de vista. un saludo para todos y sera hasta siempre, si dios quiere. hector

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *