En Racing, noche de despedida y poco juego

La ovación que recibió Eduardo Coudet ni bien pisó el césped difícilmente la olvide. Fue una noche de despedida en el Cilindro, en la que el DT se llevó su mano al corazón y el hincha de Racing le expresó su apoyo de una forma conmovedora. Como hecho destacable en la noche del viernes, fue, sin dudas, lo mas importante. Todo lo que siguió después (con el equipo en cancha y jugando un partido) fue bastante similar a lo que viene mostrando en los últimos meses. Una pobre actuación de la Academia.

Aun jugando así de mal, Racing no pierde y eso termina siendo lo que resalta. Si vamos al partido, Defensa empezó ganando casi desde el vestuario y expuso los errores defensivos de Racing desde temprano. Pudo crecer y seguir avanzando en el terreno, con Uvita Fernández y Aliseda ganando cada vez que se lo proponían. Pero Racing, otra vez con amor propio como contra Talleres, puso la pelota en el área y Cvitanich hizo lo que mejor sabe hacer: aguantar y girar. El defensor lo sujetó, penal ejecutado por el mismo Darío y empate. Iban diez minutos. Y todos nos ilusionamos con algo más. Pero no fue así. Los dos bajaron el ritmo y el partido pasó casi sin que nos demos cuenta.

Pocas situaciones de gol: un mano a mano que Montoya resuelve mal, un remate de Zaracho, un cabezazo de Cvitanich y un disparo de Reniero suena muy poco para Racing de local. Y, en defensa, Arias tuvo una buena tapada, aparecieron los huecos entre los centrales y los laterales siguen siendo de lo mas bajo del plantel. De irregular para abajo, si vemos el combo completo. Debutó Luca Andrada, un joven que intentó por el medio y poco le podemos pedir. No estuvo Licha, que siempre deja algo más. Pero no hay excusa. Racing volvió a dejar dos puntos en el camino en su carrera por el bicampeonato. Una carrera, por cierto, que lo mantiene a tiro solamente por el pobre nivel en general del fútbol argentino. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y cualquiera viene y te empata en tu casa.

Lo que deja Coudet en Racing

Racing, en esta temporada, no volvió nunca a ser aquel Racing de Coudet que deslumbró y se llevó casi de punta a punta el torneo pasado. Ni por asomo se acerca. La esperanza de que Coudet reordene las filas, mezcle las cartas y de nuevamente una buena mano, quedará pendiente para su vuelta. Este Racing (que enfrentó a un muy irregular Defensa y Justicia) deberá mejorar muchísimo si aspira a algo mas importante. Los refuerzos no rinden, las pérdidas por lesión se acumulan y los niveles bajos de la mayoría de los jugadores será, sin duda, un tema a revisar por el próximo entrenador.

De todas formas, el agradecimiento a Coudet ya quedó expresado y será para siempre. Pero hay una final por delante. Se logró un estilo, una forma, una base. Habrá que buscar recuperar la identidad. No hay que permitir que se diluya, por mucho que cueste.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 250 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    27 comentarios sobre “En Racing, noche de despedida y poco juego

    • Avatar
      el 29 noviembre, 2019 a las 23:37
      Permalink

      Chau coudet,que te garúe finito

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 07:55
        Permalink

        el equipo juega como si no tuviera ambre de ganar,, ganamos una superliga y ya esta ,, muchachos ay que seguir ganando esto es Racing.. sino chau a todos..

        Respuesta
    • Avatar
      el 29 noviembre, 2019 a las 23:48
      Permalink

      la verdad que lo mejor de hoy es que se despidio a un dt que cuando hay que ganar nunca gana y quemar a andrada y a maggi dos chicos del club dejate de joder chacho gracias por tan poco.

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 15:20
        Permalink

        Querida Página ., Que desteñida triste cansina imagen la última de Coudet ., Estuve lamentablemente en la canchá si hubo aplausos y algunos cantos que vienen de la inchada dónde está parte de la barra brava y que Coudet y su cuerpo Técnico directamente e indirectamente siempre siempre ayudo pero créanme no fue una ovacion unánime y duradera extensa
        locuaz todo todo lo contrario le agradezco todo todo lo que hizo por nosotros ayer se volvió a ver un equipo como el de últimamente siempre ., Lento previsible lateralizado sin sorpresas ni variantes (( Evelio Cardoso tenia que haber entrado apenas empezó el segundo tiempo nos faltaba volumen de juego )) siempre o pelotazos o terminaban en centros y menos mal que a Defensa un prolijo bien trabajado equipo le servía el empate y casi no nos atacó en el segundo tiempo igual con todo eso tuvieron la más clara en un frentaso en el área (( En el salto le sacaron dos metros al defensor )) y posterior tiro en el palo y Coudet metio dos chicos de las inferiores porque se lo impusieron Diego Milito y la Comisión de Fútbol al blanquear que se Hiba pero no por gusto o conveniencia propia de el ., Coudet es terco previsible muere con la de el y no tiene lamentablemente variantes en el primer tiempo era patético ver cómo hacíamos agua en el fondo . Créanme no es nada personal hacia el es la Triste verdadera penosa Realidad que se ve en estos últimos tristes meses le agradezco igual todo todo lo que nos dió deseo sueño pronto llegue un nuevo D T que nos dé aires vuelos ilusiones sueños nuevos respeto a Coudet pero Amo demasiado A mi querido R A C I N G abrazos mil JL .

        Respuesta
    • Avatar
      el 29 noviembre, 2019 a las 23:56
      Permalink

      Coudet ganó una Súperliga y se va porque sabe que, como entrenador, no está para mucho más.
      Para jugar a nivel internacional, está muy verde todavía como DT. Lo mismo para las copas nacionales. Veremos que pasa con Tigre en diciembre. Espero que sepa ganarle a un equipo del Nacional "B". Dudo mucho de su inteligencia para lograr esa copa que parecería tan accesible.
      No comparto la ovación que se le brindó a Coudet.
      Estoy de acuerdo con aquellos que pretenden un salto de calidad en cuanto a la contratación del próximo DT. Pero discrepo en que ese salto de calidad lo pueda dar Sampaoli.
      Ojalá que los dirigentes y Milito tomen la decisión correcta. Una mala jugada puede afectar muchísimo la economía del club.

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 05:10
        Permalink

        Sampaoli en Santos gana menos que el Chacho en Racing. No te comas el verso de lo que quieren instalar. Además Sampa en Santos hace como 3 meses que no cobra.

        Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 11:18
        Permalink

        Estabas en la cancha?.....el 90 %despidio a coudet con agradecimiento....por lo menos en la platea E.....

        Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 00:05
      Permalink

      Si Sampaoli vio el partido, sabiendo que no le van a traer refuerzos, no viene. Como haces para levantar a este equipo, por favor que el Chacho se lleve al preparador físico, están lentos, no ganan una sola pelota, los pasan parados.

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 00:16
      Permalink

      LA PREGUNTA DEL MILLON. A QUE JUEGA RACING?. UN VERDADERO DESASTRE Y MUCHOS JUGADORES EN UN NIVEL BAJISIMO. CON ESTE EQUIPO RACING HACE SAPO EN LA COPA LIBERTADORES. SI FUERA EL PRESIDENTE DE RACING. DISPONGO EN EL DIA DE LA FECHA LA TERMINACION DEL CONTRATO DE COUDET. SE QUEDO SIN BATERIA. QUE LOS DOS PARTIDOS DEFINITORIOS YA SEA PARA LA CARERA POR EL CAMPEONATO Y LA RECOPA CON TIGRE QUE LOS DIRIJA GERK Y SOBRE TODO QUE DE LUGAR A LOS JUVENILES. ES PREFERIBLE PERDER CON ELLOS QUE AGUANTAR LA MEDIOCRIDAD DE ESTOS JUGADORES LLENOS DE BILLETES Y FALTOS DE GANAS E IDEAS.

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 00:39
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ANTES DEL PARTIDO. EL. APLAUSO.PARA EL. ==CHACHO== SIGNIFICA QUE LA MAYORIA
      DE LA GENTE LO QUIERE .. DIGNO. DE. RESPETO. Y ADMIRACION......A MI ME HACE PENZAR UNA VEZ MAS ..QUE SI LA MAYORIA PREFERIRIA QUE ==CHACHO==SIGA COMO D.TEG....ES QUE UNO ((en mi caso))..SE EQUIVOCA..BUENO ES ALGO. NATURAL INFINIDADES DE VECES NOS PUEDE PASAR.....DEL. EQUIPO..NO JUGO NI. BIEN.NI MAL
      ========================
      DIRIA. COMO NOS VIENE ACOSTUMBRANDO..HACE MUCHOS PARTIDOS......SACANDO A. ALGUNOS JUGADORES..NO. CREO QUE....... LOS. DEMAS ESTEN CAPACITADOS PARA
      LOS PARTIDOS. DE. LA. INCONTINENTAL...CREO..DIGO..CREO ..QUE CON ESTE EQUIPO.
      HACEMOS PAPELON.==MARTINEZ==..DOMINGUEZ==(((sinsobresalir))).==DONATTI=
      Y..EL.== ARQUERO=== ESTAN CAPACITADOS PARA SER. TITULARES.......LOS DEMAS ===NO. TODOS==PUEDEN SER. SUPLENTES...COMO SE PUEDE SOLUCIONAR. BUENO ESO SI QUE NO SE..DESDE YA ........ES. SOLO .....MI OPINION...QUE NO. SIGNIFICA QUE
      TENGA. LA RAZON..ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 01:25
      Permalink

      El equipo es un desastre como lo es desde hace tiempo , pero Mostro que parece un rejuntado que no tiene la menor Idea a lo que juega ... Este equipo perdio la brujula , los pases un Horror , defendiendo peor y ataque no existio lamentable Requien para un Dt que toco piso

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 01:39
      Permalink

      Los comentarios de algunos pocos "hinchas" - ya conocidos- no opacan a la gran mayoria - diria 90%- que reconoce lo echo por el entrenador, inolvidable ovacion en su despedida en el cilindro magico, somos el. Soloúltimo campeón reconocido por los rivales, unico equipo que perdio solo un partido en esta superliga, plantel diezmado por lesiones o ventas ( Pol Fernandez, Martínez, Centu, Solari, Pulpo, Sigali, Saravia) que son potenciales titulares y reconociendo que no jugamos bien, pero estamos a pocos puntos de los primeros.. Yo digo, GRA0999IAS COUDET!! hasta siempre..

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 11:21
        Permalink

        Estabas en la cancha?.....el 90 %despidio a coudet con agradecimiento....por lo menos en la platea E.....

        Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 02:24
      Permalink

      Cuántos eran en el cilindro,20 000,25 000, personas,no se calcular ovacionado al Chacho,aquí en el teclado 5 o 6 criticandolo,los d siempre, inútiles

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 10:22
        Permalink

        Si el que critica lo hace buena fe y con fundamentos razonables, es millones de veces más útil y necesario que millones de obsecuentes, que solo saben aplaudir. Tal vez no lo entiendas, pero el mundo, la humanidad, y la sociedad no hubiese progresado con obsecuentes, nunca.

        Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 10:24
        Permalink

        Coincido con vos Alejandro y con titi...que la banda del teclado siga participando..

        Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 13:06
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DON==NICOLAANDRO==TENES RAZON.LOS 20 O 25 MIL HICHAS LO OVACIONARON..DE MI PARTE..((repitiendo))MI ADMIRACION...POR ALGO. SERA....PERO. SI LO ANALIZAMOS CON. LA MENTE..FRIA..((ojo. con el. cuore que te puede traicionar)).ES DECIR CON
        SUMA PACIENCIA.....ACOPLANDONOS AL. DICHO..(((((nada te hace entrar en. razon. como los dichos...................sabiendolos interpretar))))
        =======================
        ====LA PACIENCIA ES LAS HEROICA DE..LAS. VIRRTUDES..PRECISAMENTE POR QUE
        CARECE DE..............TODA APARIENCIA DE .......HEROISMO===
        ==========================
        ES DECIR CLARO. A MI ENTENDER...EN LO QUE. FUERA..======ASI. ESTAMOS=====
        =======================================================================
        ABRAZO..MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

        Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 06:49
      Permalink

      Lo del chacho era para ovación... a mi no me cabe duda, logró un campeonato en el que todo el plantel jugó al 100% y fuimos los mejores. Coincido con él que cumplió un ciclo y es real que hoy x hoy no le está dando a Racing lo que necesita. De mi parte es un gracias eternamente.
      X otra parte quiero decir algo en lo que ya me vuelvo reiterativo pero Racing no puede seguir regalando tanto con poner en cancha a Pillud, todo bien con que lo quiere todo el mundo, hasta los contrincantes, los árbitros, la gente, etc. Pero x favor no regalemos más la banda derecha x que este muchacho no puede jugar más... es horrible, le hacen pasar papelones hasta los delanteros más intrascendentes de los contrarios. No pega una pobrecito, no sabe marcar, no sabe parar una pelota, no sabe eludir, no sabe correr, no tiene pegada, no sabe nada, las pocas virtudes tiene son fuera de la cancha como declarando "sin cassette" o siendo reconocidox todos como "el mejor compañero"... mucho tiempo le bancó la parada Solari, pero lo suyo es paupérrimo. Que se quede en el plantel divirtiendo a los compañeros o lo que sea pero traigamos un 4 de jerarquía x que así no llegamos a ningún lado.

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 07:26
      Permalink

      Con el respeto de siempre. Alejfernando: no es necesario ir al Cilindro para opinar de fútbol. Es verdad que Racing tres fechas antes de que se corone Campeón ya no jugaba a nada. Está falto de velocidad del medio hacia adelante, pero también es rescatable que jugando así de mal no perdemos. En mi opinión creo que es necesario darle rodaje a los pibes (darle oportunidades a aquellos que se lo merezcan) y repatriar a los que están a préstamo.
      Se nota mucho la ausencia de Centurion y de Solari (en el mano a mano)hacen la diferencia. En fin, esperemos que esto mejore un poco.
      Los saludo atte.

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 07:49
      Permalink

      Gracias chacho,disfrute mucho del Racing campeón,de su futbol y personalidad.En Racing se te quiere chacho y ojala sea un hasta pronto.Abrazo amigazo y mucha suerte en tu próximo desafío.

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 09:20
      Permalink

      Cómo la gente con la quinela, siempre te hablan de lo que ganaron, PERO NUNCA DE LA PERDIERON. Es cierto con Chacho ganamos un campeonato, pero en ese mismo tiempo perdimos 5 diferentes torneos, quedamos afuera de muchas cosas... Sin contar que fuimos LA VIUDA DE RIVER siempre, jamás le encontró la vuelta a River. Tal vez me equivoqué, pero yo de mi Racing espero más que esto.

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 00:21
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        ==ECOMIAN==TU ESCRITO. TIENE MAS LUCES QUE. UN ARBOL DE NAVIDAD....CLARO... UNA VEZ QUE SE VAN LOS FESTEJOS...SE. VIVE LA REALIDAD==ASI. NOS. PASO..CON EL. CAMPEONATO QUE GANAMOS...PERO LOS .OTROS QUE SONAMOS...ALGUNOS ..EN OTROS TORNEOS. PERDIDOS CON EQUIPOS ....... NI RECONOCIDOS .Y .....CON LA GOLEADA MAS. BRUTAL EN. EL. CILINDRO...DESDE SU. INAUGURACION. SEPTIEMBRE DEL. 1951. QUE PUDIMOS SOPORTAR.......ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A
        ===========================

        Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 11:38
      Permalink

      NICOLAANDRO......ADEMAS EL TECLADO LO DEBEN TENER EN UN FREZER.....SE ACOSTRUMBRARON DESDE AHI....Y PERDIERON LA EMOCION DE ESTAR EN LA CANCHA.....MANEJAN EL SENTIMIENTO DESDE ESE LUGAR....SIN DEJAR DE RECONOCER EL BAJON DEL EQUIPO........ARIAS....SARAVIA....DONATI....SIGALI....MENA..... DIAZ....SOLARI....ZARACHO.....PAUL FERNANDEZ. CVITANICH.....LISANDRO.... 6 JUGADORES DEL EQUIPO CAMPEON AUSENTES .....A LOS QUE PIDEN PIBES....AYER EN UN PARTIDO DE LOCAL......ANDRADA TUVO LA OPORTUNIDAD....HAY QUE DARLE TIEMPO.....PRACTICA MENTE NO LA TOCO...NO ES FACIL....MUCHOS CREEN QUE ES PIBE ...Y ESO ALCANZA....NO HAY EN RACING MUCHO EN LAS INFERIORES.....LA RESERVA HACE 5 QUE NO GANA.....Y ENLOS SELECCIONADOS NO HAY JUGADORES NI SUB 20..NI SUB 17....

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 13:22
      Permalink

      MORO DE U. S. A

      ME LLAMA UN HIJO QUE ME CUENTA QUE......UN AMIGO QUE ESTUBO ANOCHE EN EL. CILINDRO....LE DIJO...MIRA. POCAS. VECES ..APLAUDI. TANTO..TANTO...A. ALGUIEN EN ESTE CASO. AL==CHACHO==LA FELICIDAD QUE SENTI..POR QUE SE TOMA......... EL PIOJO..........SE LO MERECIA......EL. QUE. VENIA CONMIGO.,..TENIA GANAS DE LLORAR
      POR LA...INMENSA FELICIDAD.......DEL. EQUIPO..MIRA..NO. LO VAS A CREER..PERO. HUBO HINCHAS QUE .......FELICES ESTABAN CON LA ACTUACION DEL MISMO..
      =============================
      DESDE YA ..LOS ENVIDIABA POR QUE..ESOS SON. SUPER FELICES...DIRIA..POR NADA...
      DE NADA..ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 14:38
      Permalink

      Gracias Chacho, coincido en que se te acabo la nafta y quieras crecer internacionalmente, que se viene una epoca jodida en el pais( espero que sea solo en lo futbolistico), pero nos sacaste CAMPEON, y que los demas la cuenten como quieran!!!! Nuevamente GRACIAS CHACHO!!!! Ahora, a bancar al que se ponga el buzo de DT.

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 21:35
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DON==PONS==SIEMPRE ESTA JUSTIFICADO....... AGRADECER. ..LO LOGRADO==
        PERO VOS SABES..COMO TODOS LOS ==RACINGUISTAS==QUE ==SI. NO. HUBIERAMOS TENIDO. A==LISANDRO LOPEZ== ENCIMA....GOLEADOR DEL. CAMPEONATO...SEGURO QUE DON==CHACHO==COMO EN OTROS CLUBES HUBIERA ECHO.....SAPO....
        ======================
        DESDE YA ..EN. TUS ESCRITOS TU AGRADECIMIENTO...SIEMPRE PREVALECE ..NO. CABE DUDA..QUE SOS UN TIPO AGRADECIDO..DICHOSO. LOS QUE TE TIENEN DE. AMIGO..SE NOTA QUE SOS EL. TIPO QUE SIEMPRE SE PUEDE CONFIAR...MAS QUE. SABES PONDERAR EL BIEN..Y ..EL. MAL LO TRATAS DE EVITAR.....PERO. PONETE LA MANO EN EL. CORAZON..Y MIRA..COMO==NUESTRO ==RACING== NO PARECE. NI LA SOMBRA. ....DEL EQUIPO QUE SALIO CAMPEON....A MI ENTENDER.. CREO..
        =========================
        SI. A ==CHACHO==HAY QUE AGRADECER..A ==LISANDRO===VARIOS. MONUMENTOS SE LE. DEBE HACER....ESO. SI. RESPETO. TODOS LOS ELOGIOS QUE==A ==CHACHO==LE
        HACEN..... PERO PARA MI.. LO MEJOR DE EL QUE SE LA PICA OJO. ES. MI OPINION..NO. SIGNIFICA .EN. NADA..NI NADA ..QUE YO. TENGA LA RAZON...UN ABRAZO ..CHAU MORO DE U.S.A

        Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *