Racing - Defensa y Justicia: análisis del rival

Racing - Defensa y Justicia: el análisis del rival

RDA te invita a conocer al próximo rival de Racing: Defensa y Justicia. La Academia enfrentará al Halcón este viernes, desde las 21:10, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Patricio Loustau.

El conjunto de Florencio Varela llega a este encuentro tras haber jugado su mejor partido en esta Superliga. El sábado pasó por arriba a Lanús, líder del certamen. Lo venció 2 a 0 con claridad, con tantos de Rafael Delgado y Alexis Castro. De todas maneras, durante el certamen ha tenido altibajos. Por eso ocupa el puesto 16° en este campeonato tras haber ganado cinco, empatado dos y perdido siete partidos. Lleva anotados 10 goles y ha recibido 13 tantos.

Su entrenador es Mariano Soso, admirador de Marcelo Bielsa y, por tanto, amante de un estilo de juego que se basa en la presión alta, la tenencia sostenida del balón y el intentar hacer un culto de la salida por abajo, muchas veces arriesgando por demás.

Desde hace un par de fechas el DT, cansado de las filtraciones que sufría la defensa, decidió cambiar el esquema táctico y empezó a jugar con un dispositivo basado en un 4-4-2. Y los resultados positivos no tardaron en llegar.

En cuanto a individualidades, su jugador más destacado es Nicolas Uvita Fernández. Delantero al igual que su hermano Brian, suele ser muy difícil de detener para las defensas rivales. Escurridizo, se mueve por todo el frente de ataque, buscando constantemente un hueco para lastimar. Y su compañero de ataque es otro petiso bravo. Se trata de Ignacio Aliseda, juvenil que posee gran velocidad y una gambeta indescifrable. Donatti y Nery no deberán perderlos de vista.

En la mitad de la cancha, sobre el sector izquierdo, aparece un viejo conocido: Neri Cardozo. El volante campeón con la Academia de la Superliga anterior, rescindió con Racing y se fue a Defensa, donde viene recorriendo un camino de menor a mayor. En el eje central del mediocampo, un ex Racing y un ex Independiente: Pancho Cerro y el Torito Rodríguez, dos jugadores con mucha experiencia pero sin tanta dinámica. A la derecha, Alexis Castro, ex volante de Tigre y San Lorenzo, destacado por la buena pegada.

Atrás, la zona más vulnerable del Halcón. La defensa no da garantías y el arquero Unsaín no viene teniendo un buen rendimiento. Racing deberá aprovechar las ventajas que suelen dar, sobre todo a la espalda de Rafa Delgado, el lateral izquierdo. Además, la Academia deberá usufructuar la pelota parada ya que el Halcón sufre muchísimo los envíos aéreos por no contar con jugadores de gran estatura.

Los once de Defensa para enfrentar a Racing

De acuerdo a lo que se pudo vislumbrar en los últimos días, todo indica que Soso repetiría los once que le ganaron a Lanús. ¿Los 11? Unsaín; J. González, J. Rodríguez, H. Martínez, R.Degado; Castro, D.Rodríguez, Loaiza, N.Cardozo; Aliseda; N. Fernández.

3 comentarios en “Racing - Defensa y Justicia: el análisis del rival”

  1. Avatar

    A Defensa no hay que jugarle de igual a igual. Hay que tocar y mover la pelota, que corran hasta que se cansen. Defensa acelera al final del encuentro y hay que quitarle piernas
    . Ojo si Racing se agota temprano pierde. Otra Losteau saca tarjeta y compra foules dudosos. Moraleja hay que jugar tranquilos. No a lo Coudet. Bajarles el ritmo.

    1. Avatar

      Mi amigo ,hace cuanto que este racing dejo de jugar a lo coudet, lo unico que hace es toque lateral, y para atras, asi que quedate tranqui que si es por eso se van a cansar antes.

  2. Avatar
    Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Por suerte dentro de poco Racing deja de jugar a lo Coudet. Que es jugar permanentemente para
    atras o tirar centros via Pillud. Nunca una pared , alguien que se filtre en el area contraria.
    Racing aburre,ojala venga un tecnico que nos libere de los Diaz,Zarachos,Pillud,etc. y los haga jugar para adelante aunque estemos ganando 1 a 0 resultado con el que siempre nos empatan o perdemos.

Los comentarios están cerrados.