Coudet: "El cariño de la gente me moviliza"

Racing no pudo vencer a Defensa y Justicia en el último partido en el Cilindro este año. Fue 1 a 1 ante el Halcón en un cotejo que marcó la despedida del Chacho Coudet del estadio Presidente Perón. Tras la parda, el entrenador brindó una conferencia de prensa contando sus sensaciones sobre el encuentro y se emocionó a la hora de hablar sobre los hinchas de la Academia.

"El cariño de la gente me moviliza, no puedo mentir. Fue muy especial este último partido acá. Me duele no haber podido regalarle a los hinchas un triunfo", aseguró Chacho en rueda de prensa.

El equipo volvió a mostrar un rendimiento opaco, como ante Talleres en Córdoba. Sin embargo, con el empuje de su hinchada y el sacrificio de los futbolistas, terminaron rescatando un punto. En cuanto al juego, el técnico destacó lo hecho en la segunda etapa: "Creo que hoy mostramos que estábamos capacitados para hacer un partido como el del complemento. Pero este es un deporte de contagio y si quizás está mal uno, están mal los demás".

Más allá del compromiso ante el Halcón, Coudet se tomó el tiempo de realizar un breve análisis sobre lo que han sido estos dos años en el club. "Creo que el equipo campeón y el de hoy no son comparables; son distintos. El equipo que se consagró se preparó durante un año y medio. El de hoy está en medio de un proceso al que no solemos estar acostumbrados, pero que lleva tiempo", aseveró. Y agregó: "En líneas generales han sido dos años bastante buenos. Con un semestre duro y habiendo saliendo campeón en el anterior. Hoy me duele el no haber llegado a la punta. Pero estamos ahí y eso es mérito de los jugadores" ".

Coudet habló sobre la molestia de Lisandro

Horas antes del encuentro, Lisandro López fue desafectado de la lista de convocados por una contractura en su gemelo. Consultado por el inconveniente físico del capitán, Chacho llevó tranquilidad: "Con Lisandro corríamos riesgos si jugaba y preferimos no ponerlo. El contexto del partido de hoy quizás no era el ideal para que los más jóvenes debieran participar, pero tuvieron que entrar. Lo de Licha no es grave, no hay que preocuparse".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1339 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

28 comentarios sobre “Coudet: "El cariño de la gente me moviliza"

  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 03:19
    Permalink

    Equipo muy desgastado asi va ser dificil ganarle a Tigre. Vamos Racing tenemos q ganar esa copa y la de Enero, pero para eso además de un buen DT necesitamos un refuerzo por linea , abajo 2

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 05:28
    Permalink

    Dejo esto x acá....... Intentaron instalar que Racing buscaba a Guede, Lavallén, etc., o que ya tenía todo acordado con Ramón Díaz. No pudieron. Después alguien filtró que Milito viajaba a Brasil para reunirse con Sampaoli, el apuntado por la Secretaría Técnica.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 05:30
    Permalink

    Al ver que la repercusión general del hincha fue positiva, buscaron instalar que Sampaoli era imposible desde lo económico y que para traerlo, Racing debería gastar dinero destinado a obras o refuerzos. Todo chamuyo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 05:31
    Permalink

    También hablaron de que la familia de Sampaoli no quería venir a Argentina. En fin. Lo cierto es que el extécnico de la Selección no solo no es imposible desde lo económico sino que gana menos en Santos de lo que cobra actualmente nuestro DT en Racing.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 05:34
    Permalink

    A Coudet, que en la actualidad percibe un contrato mayor que el de Sampaoli en Santos, se le ofreció mejorar el vínculo. Ahí ningún medio masivo ni periodista de esos medios salió a instalar que Racing rifaba la plata de obras o refuerzos en el DT.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 05:35
    Permalink

    Cada uno elige qué medio o periodista consume. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás.

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 15:57
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ==TE AMO RACING==YA MAS PURO NO PUEDE SER. ..BASADO. EN.TU..ESCRITO..DONDE NO SE NECESITA..NI PUNTOS..NI. COMAS..DESDE YA ....EL. QUE NO TE ENTIENDE...SE EMBROMA...GRACIAS ..MACHAZO..POR. TU. NOTA...TAN SABROSA......ABRAZO CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 07:59
    Permalink

    grasias chacho por la superliga ganada,, algún dia puedas volver,, vamos racing

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 08:15
    Permalink

    Cómo se van a extrañar los comentarios de este muchacho....
    Qué manera de vender humo !!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 16:01
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ==LITO==NO. TE OLVIDES EL. DICHO TAN REZONANTE. DE==SANTOS DICEPOLO==
      ==ENGRUPIME. QUE ME GUSTA==. CUANTOS ..CREEN...LO QUE NO. DEBERIAN CREER
      ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 08:28
    Permalink

    Todos los jugadores están por debajo de su nivel y al decir todos no exagero porque si bien durante algún partido algún jugador se destacó al siguiente no mantuvo el nivel y eso hace una tremenda irregularidad que da como resultado esta campaña plagada de empates y un equipo que no conforma a nadie. Al técnico le cabe también la crítica en este torneo no le dieron resultado las incorporaciones que el pidió sumadas a las lesiones de 2 jugadores claves -Sigali y Solari- lo desorientaron y como consecuencia vemos a un equipo muy previsible y lento . Solo nos queda esperar que el nuevo DT le encuentre rápido la solución y por lo menos estar dentro de los 3 primeros al final del Torneo ya que solo un milagro nos daría el bicampeonato

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 09:42
    Permalink

    Con este equipo alguien puede pensar q le podremos ganar a alguien. Son horribles, impresentables, y quieren buscar a sampaoli, otro vendehumo impresentable q nos va a enmbargar de por vida. Traigan jugadores de categoria. Los partidos los ganan ellos , No los tecnicos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 10:11
    Permalink

    ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE JUEGA PILLUD EN RACING .

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 10:28
    Permalink

    Te movilizan los billetes, no te preocupes en 3 meses estas devuelta en Patronato.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 11:47
    Permalink

    No me gustó Coudet ! No impuso una táctica clara ni un estilo de juego diferente al del fútbol argentino. El campeonato se ganó por que los equipos de punta estaban ocupados en otros torneos. Defensa casi nos quita el campeonato. Con Tigre fue un mal partido. La Copa Argentina 2018 no existió y 2019 afuera en el primer partido con un equipo de tercera. O sea. Gracias x todo pero Chau Coudet !

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 13:23
    Permalink

    Chau mercenario, lástima que nos dejas una banda de troncos incluído ese uruguayo que tanto pediste...no lo viste jugar antes o hay otra cosa atrás?

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 14:04
    Permalink

    Caradura, lo moviliza el cariño de la gente y se va por PLATA, y además por que no fue capaz de armar un equipo que tuviese a tres o cuatro chicos de la cantera, porque no fue culo de hacer debutar a Evelio y a Maggi. Que posibilidades hay de que se vaya hpy idmo, no lo necesitamos más para lo que viene, yo lo echaron HOYInteresado y mentiroso

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 14:05
    Permalink

    Sin duda una pésima desicion hacer debutar a un chico en este tipo de partidos. Todo lo que hizo lo hizo mal. Pero no es su culpa, no era partido para que debutara. Comparto que hay que darle oportunidades a los jóvenes, pero tampoco hay que quemarlos

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 16:03
      Permalink

      CUAL ES EL TIPO DE PARTIDO?....DE VISITANTE CONTRA BOCA?.... O LOS AMARGOS?........CONTRA TIGRE EN 15 DIAS?..... HERMANO DE LOCAL CONTRA DEFENSA....si no lo banca es porque no va.....

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 15:44
    Permalink

    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a opinar, en eso no hay dudas, pero que lo hagan desde un conocimieto objetivo y certero.. Sino se corre el riesgo de hablar solo por hablar, total, la verdad "a quien carajo le importa" el "chamuyo" de crear "fantasias incomprobables" de hinchas que creen saber la "posta" a base de nada, por suerte son insignificantes ante la realidad de una dirigencia, manager deportivo, cuerpo tecnico y jugadores que vienen de darnos un campeonato hace 6 meses y a pesar de haber vendido, tener lesionados graves e incorporaciones de jugadores que tienen un logico adaptamiento al sistema de juego, no se deja de pelear los primeros puestos aún ante los inconvenientes mencionados.. Pero la ya "legendaria" auto destrucción de los hinchas negativos de antaño que solo ponen piedras en el camino, solo hace hacen mas fuerte el crecimiento institucional y deportivo de mi querido Racing Club.. Nuevamente, gracias Chacho, la ovacion de anoche no la olvidarás, y seguramente en un futuro, vendrás mas maduro a ser nuestro entrenador nuevamente.. AGUANTE RACING POSITIVO CARAJO!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 30 noviembre, 2019 a las 17:42
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      DON==TITI DE PASO==DE PASO. TE DIGO ......QUE MUY BUENO .........TU. ESCRITO...
      ES LA REALIDAD.. LO QUE OPINAS....MAS. BIEN DIRIA COMO VOS .......LO MECIONASTE
      QUE TODO.........EL.MUNDO TIENE. DERECHO A OPINAR.......BUENO FALTO. AGREGAR..
      Y.......SE. DEBE RESPETAR...NO. TE OLVIDES QUE........SOMOS LO QUE SOMOS......Y.....
      ==========================
      Y..TODOS CREEMOS... MAYORMENTE ..QUE DE..LOS. ESCRITOS......NINGUNO .........ES MEJOR QUE EL. DE UNO...... O NO...O VOS.........QUE CRITICAS A LOS ESCRITOS DE OTROS..NO. HABRA QUIEN CRITICA A TU. ESCRITO.. DE PASO. .......ESTOY CONTIGO EN. RELACION A.AL ==CHACHO==QUE LE DEDICARON...........UNA GRAN. OVACION...A MI TAMBIEN ME EMOCIONO..CLARO ..UNO LO QUE NO SABE . CUANTOS LO OVACIONARON POR ..EL OLIVO QUE ..SE. A TOMADO. DE3 MI PARTE..NADA MEJOR NOS PODRIA PASAR. PARA NUESTRO ==RACING CLUB=== BUENO LARGO ..Y ME ACOPLO. COMO VOS
      =====AGUANTE RACING. POSITIVO CARAJO===UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
      • Avatar
        el 30 noviembre, 2019 a las 18:56
        Permalink

        Moro de USA, agradezco sus palabras, pero hay "hinchas" que NUNCA van a ver cosas buenas, uno piensa tal vez si en verdad son de Racing o a lo mejor no pudieron ser dirigentes porque Blanco golea a todos.. Nunca ven nada bueno, siempre todo esta mal o los jugadores son horribles.. Ponen piedras en el camino al pedo, se olvidan de las decadas de frustraciones, descensos, quiebras, permanencias, rajes de técnicos de hasta 4 por año, deudas por doquier, jugadores que vienen porque le dan porcentajes del pase a " dirigentes" que me van a hablar a mi de desastres.. Eso fueron esos años de decadencia de todo tipo y ahora que los rivales nos respetan, jugadores a montones que desean jugar en Racing, tecnicos que hablan maravillas del club y estos "hinchas residuales" sólo saben putear o insultar a lo que les venga en ganas.. Por favor, que digan lo que quieran, yo voy a defender a muerte esta época de orgullo Racinguista - con logicas rabietas de hincha - siempre sumando para poder seguir creciendo.. Abrazo Moro y pruebe escribir de corrido, se hace mas ameno leerlo..

        Respuesta
        • Avatar
          el 30 noviembre, 2019 a las 20:44
          Permalink

          Moro de U. S. A
          Don..Titi....imposible poderte discutir. Admiro tu lealtad. A nuestro. Racing actual..Sería como el que sabe agradecer..siempre feliz va a ser..desde ya no creo que alguien de esta dirigencia se podría quejar también como vos decís los que creen tener derechos de insultar hay veces tienen falencias en su vida en el andar y creen con insultos. Se pueden desquitar.eso si el equipo hace tiempo
          Que juegan. a destiempo más pienso qué hay varios que es intendible. que en el equipo puedan jugar. Por eso comprendo a los Racinguistas que entran a
          Quejar. Vos sabes más por tu forma de escribir que tu Racing es un amor puro donde no tiene cabida de ningún interés creado que seguramente
          todos Lo céntimos igual por eso los rezongos uno no los puede,. Dominar
          Te agradesco tu contestación como todos tus escritos Que en los mismos se nota que lo haces con emoción por que Racing Tu Racing está contaminado
          Profundamente en tu sentir y en tu corazón. Abrazo machazo chau Moro de U.S.A. Agregando tu pedido de escribir corrido pero vos sabes con los 92 pirulones no es fácil desligarse en cosas que uno. esta acostumbrado

          Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 00:39
      Permalink

      Titi de paso, comparto al 100% tu escrito. Todos los socios ovacionamos a coudet. Espero que le vaya muy bien afuera. Acá tiene la puerta abierta siempre.

      Y no te olvides que en estos foros, hay gente que ópera para tirar a Racing abajo. Por suerte la gente ya está avivada del funcionamiento de los trolls y tienen la credibilidad que se merecen...

      Abrazo a los de Racing de verdad

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2019 a las 18:02
    Permalink

    El fútbol es un sentimiento por lo que hay que hay aceptar todas las opiniones (mientras sean hagan con respeto, sino no sirve y es hasta ofensivo) . La verdad que este equipo a mi no me transmite nada. Estoy de acuerdo que se terminó un ciclo y lamentablemente para empezar el próximo queda muy poco tiempo. Se ganó un campeonato (que no es poco) pero se perdieron tambien otras muchas oportunidades. Nadie tiene la bola de cristal para saber quien es el mejor candidato a DT y que jugadores deben conformar el plantel, pero hay una directiva que hizo las cosas mas o menos bien y que mostró que sabe tomar decisiones. Ojalá tomen el camino correcto en la mayoria de los temas. El año 2020 nos puede deparar grandes satisfacciones si se hacen las cosas bien. Ese es mi deseo. Vamos La Academia!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 diciembre, 2019 a las 06:56
    Permalink

    Moro, Marito, Titi, estamos de acuerdo en todo. Ciclo terminado y equipo desgastado . Jugadores fundamentales de edad avanzada deportivamente hablando . Lesiones serias ( Solari , cigali ) . Barajar y dar de nuevo en muy poco tiempo será muy difícil esperar buenos resultados PERO RACING MERECE EL ESFUERZO Y LA ACTUAL CONDUCCIÓN HA DESMOSTRADO ESTAR A LA ALTURA PARA LOGRARLO . Memoria Srs , memoria , no hace tanto tiempo de haber vivido el Apocalipsis !!!! Racing está sólido y activo !!!!!! Adelante Racing con fe que hemos salido de peores situaciones .!!! ( con 71 años blanquicelestes ).

    Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 11:26
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      DON==PERCHERON==EN TU. ESCRITO..NO HAY FANTACIAS..YA QUE..LO QUE VEMOS.
      ES LO. QUE. CREEMOS..DEL. EQUIPO..Y SU. CONTUCCION...BUENO ..NOS DESLIGO. DE. LA. ILUCION...==PERO ..POR. SUERTE MAS................. EN. ESTE MUNDO..... DONDE
      ==LA PLATA Y. EL PODER..HACE MIERDA A...CASI...A..CUALQUIER. SER..==TENEMOS.... UNA COMISION.DE LA QUE PODEMOS CONFIAR...MAS. CON TODOS LOS SINSABORES QUE SUPIMOS SOPORTAR.. ABRAZO. MAYOR Y FELIS DOMINGO.....; PARA TODA LA FALANGE RACINGUISTA DE. ESTE RINCON DE. ==RACINGUISTAS DE CORAZON==
      INCLUIDOS A LOS PERIODISTAS QUE. NOS HACEN LLEGAR TODO EL. ACONTECER
      DE LA ==LA ACADEMIA ==PODEMOS LEER..
      =================================================================
      ABRAZO .MAYOR Y. GRACIAS POR TU. NOTA..CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 08:55
    Permalink

    Como se lesionan jugadores en la era Chacho!!!; es evidente que algo mal se hizo desde lo fisico. Coudet no tuvo mas remedio que poner en el banco a Andrada y a Maggi, y lo hizo entrar al pibe cuando lo que ameritaba es que ingrese BARBONA por Montoya , a proposito de Montoya, a mi me parece o tiene unos cuantos kilos de mas?, muy pesado el chabon y diria muy torpe. Realmente no se que le vieron, elcostado derecho con el y Pillud es una fiesta para el marcador de punta y el 11 rival. En el proximo mercado Racing va a necesitar un 4 urgente y un goleador bien 9 adentro del area, porque los que tenemos de delanteros no son 9.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *