Racing lo perdió en el final

Para los de afuera fue un partido digno de ver, que si pudiesen harían que dure un cuarto más. Mientras tanto, los de adentro, sabían se podía definir con un mínimo error.  Y fue así, se definió en la última jugada, en lo que fue la derrota en básquet de Racing ante River por 89-91, por la octava fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal.

Dos presentes muy parecidos. Por el lado local, el Millonario venía con dos victorias consecutivas fuera de su casa que lo dejaron cuarto en la tabla con cuatro victorias y dos derrotas. Sin embargo, la Academia levantó tras las dos derrotas iniciales y cosechó tres triunfos al hilo. Un buen resultado lo hubiera dejado en el lote de los de arriba.

Basquet Racing
El básquet de Racing no pudo con River.

El paso a paso de la derrota del básquet de Racing

Lo que plasmaban los números se notaba en la cancha. Dos minutos y medio sin romper el 0 en los tableros. Lo que abundaba eran las defensas rígidas que anulaban a los internos y tiros exteriores con el reloj de 24 apretando. Sin embargo, el maleficio se rompió y con un pasaje de 7-0, cinco puntos de Matías Núñez para la Academia, lo dejó arriba por 13-8 con tres minutos por jugar. Lentamente, el Millonario, se acercó con dos triples de Gandolfo. Llegaron a los últimos segundos con una diferencia mínima, hasta que Facundo López Banegas venció al rival y a la chicharra con un triple que decretó el  18-13 parcial.

En el segundo período se mantuvo el palo por palo. Pero River con un triple de Gómez Colloca forjó un parcial de 9-0 y se puso arriba en el marcador: 21-23, con seis minutos por jugar. Parecía que las manos se encendían, la Academia respondió con Shawn Anderson por la misma vía pero, otra vez, Colloca golpeó de tres. Llegando al cierre, un parcial de 6-2 (35-31), volvió a adelantar a la visita mediante tiros simples y un triple de Trímboli. Sin embargo, el Millonario cerró de la misma forma y mandó la igualdad en 36 al entretiempo.

El complemento arrancó con poca eficacia, tres puntos para ambos en casi cuatro minutos de juego. Ambos defendiendo a los interiores y atorando a los tiradores con marca en zona. Ninguno podía sacar una mínima diferencia que el otro ya se acercaba. Pero, una corrida de 8-0 para los locales lo dejaban arriba por 56-53 con 120 segundos por jugar. Sin embargo, Racing no le quiso perder pisada y con una falta más bonus de Leopoldo Ibáñez Paz puso la paridad en 56. Aunque, de nada sirvió. Leonel Rodríguez con una bandeja y una tapa, hizo que River estuviera arriba por 59-56.

En el último cuarto, Darío Mansilla armó un show en la zona pintada. Comandó al millonario con 14 puntos en el cuarto ante los embates de la academia. Con una corrida 5-0 de parte de Mansilla y Gandolfo, River tomó la ventaja de seis (75-69). Racing contestó rápido con un triple de López Banegas y dos libres de Ibáñez Paz con minuto cincuenta por jugar. El último minuto fue de alto voltaje. Trímboli con una bandeja puso a la Academia arriba por uno, en la respuesta, Pellegrino adelantó al local con treinta segundos. En la respuesta, Facundo Kaneshiro con un triple pone el 82-80 para la visita con 16 segundos y en la última igualó el cotejo en 82 que mandó a un suplementario.

La prórroga comenzó con una sequía de casi tres minutos. Quien tomó el mando  fue el local con un doble de Gianluca Pellegrino pero el base académico volvió a poner la igualdad en los libres. Lorusso empezó a tomar otra importancia en el juego local, con un triple le da la ventaja de 84-87 con 2:33 para el cierre. Pero, con una corrida de 4-0, los dirigidos por Leonardo Castro pasaron al frente por 88-87 con treinta segundos finales. Restaban los últimos 20 y el tanteador mostraba que iban 89 iguales. River agotó el tiempo y tratando de vencer la chicharra, Lorusso convirtió y robó la falta con un segundo por jugar. Tiró a errar y en el rebote sonó la chicharra final. Ganó River por 91-89.

Con este resultado, la Academia cortó el hilo de victorias consecutivas y suma en seis partidos tres victorias y el mismo número en derrotas. Este domingo a las 20 jugará la doble fecha ante Pedro Echague de local y los socios ingresan gratis.

Síntesis:

Racing (89): López Banegas (10), Anderson (14), Ibáñez Paz (19), Trímboli (18), Núñez (10); Barrionuevo (9), Kaneshiro (5), Caamaño (4), Urbina (0).
River (91): Pellegrino (20), Lorusso (14), Gandolfo (12), García (4), Mansilla (23); Rodríguez (10), Gómez Colloca (8), Paternostro (0), Nadukanma (0).
Parciales: 18-13/23-18//20-23/26-23//7-9

2 comentarios sobre “Racing lo perdió en el final

  • Avatar
    el 1 diciembre, 2019 a las 11:10
    Permalink

    Hay que hacer un trabajo psicológico contra este club desde las bases mismas trabajar trabajar y trabajar desde las bases mismas cambiar el paradigma con psicólogos desde los 8 años en adelante crearles el rival directo a VENCER desde acá mi humilde opinión de hincha y socio.hagase de este mensajes todos los socios y difundase.

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 diciembre, 2019 a las 21:12
    Permalink

    hector de flores. Cali, mas que acertado tu analisis. ya este es un tema que solamente lo deben manejar los psicologos. verdaderamente es como un acertijo imposible de resolver. difundirse entre todos los simpatizantes y socios. hasta pronto-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *