Racing espera por Barbieri

Miguel Barbieri hoy no sabe en qué club prestará servicios en 2020. Tal vez imagine algo. O no. Lo concreto es que el 31 de diciembre su contrato con Rosario Central caducará. Pero al menos, en medio de la incertidumbre que prevalece en el defensor, hay dos certezas tanto desde Racing como del Canalla.

La Academia de Avellaneda, dueña de la mitad de su ficha (la otra es de Defensores de Belgrano), ya le avisó a los rosarinos que no está dispuesto a extender el préstamo por segunda vez. Racing lo hizo en junio pasado por seis meses más, a cambio de 50.000 dólares. 

La otra postura definida es la de la institución rosarina: pretende hacer uso de la opción de compra de 1.500.000 dólares fijada por el 50% del pase. Aunque hay una traba nada menor... Es que a Central hoy le falta ese dinero. Si de acá a fin de año no consigue esos fondos, el defensor deberá regresar a la Academia. Si el próximo técnico no lo quisiera, entonces el zaguero deberá buscar un nuevo rumbo.

En Rosario es titular, en Racing alternaba

Barbieri, de 26 años, se mudó a Rosario en junio de 2018 en parte de pago por la mitad de la ficha de Mauricio Martínez que era propiedad del Canalla (la otra era de Unión). Considerado titular por Diego Cocca, el defensor jugó de arranque los últimos tres partidos luego de ausentarse por una lesión que lo dejó afuera de las canchas (lo reemplazó Diego Novaretti). En lo que va de la Superliga, actuó de inicio en nueve oportunidades.

Actualmente, Racing tiene cubierto el puesto de central con Leonardo Sigali (se repone de una lesión), Alejandro Donatti, Lucas Orban y Nery Domínguez. Incluso, Mauricio Martínez puede ocupar ese lugar. No parece haber un hueco para Barbieri, a menos que se vaya un par de los jugadores mencionados.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 250 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    23 comentarios sobre “Racing espera por Barbieri

    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 10:30
      Permalink

      Hay que empezar a repatriar jugadores en lugar de comprar para que sean suplentes. Un día, la plata se acaba y volvemos al desastre que siempre fue la Academia. Política del club, semillero, repatriar algunos de los que están prestados y comprar sólo lo que se necesite puntualmente.
      Y que el próximo preparador físico, no haga que se rompan más nuestros jugadores.

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 11:28
        Permalink

        cuanta razon tenes, se rompen demasiado seguido, ahi hay algo con el preparador físico

        Respuesta
      • Avatar
        el 2 diciembre, 2019 a las 00:40
        Permalink

        Que vuelva urgente Barbieri !! , esta en un muy buen nivel es mucho más jugador que orban y nunca desentonó. Además todavía es joven y puede dar mucho todavía.

        Respuesta
      • Avatar
        el 2 diciembre, 2019 a las 12:46
        Permalink

        Esoooo totalmente de acuerdo en todo. Por favor traigan un DT que convoque a estos jugadores exiliados y y dejemos que el Chacho se vaya YAAAA

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 11:09
      Permalink

      Coincido Alfredo,tenemos por lo menos 5 o 6 jugadores que pueden quedarse y a costo bajo.saludos.

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 12:59
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DON==JOSE==YO. TAMBIEN COINCIDO. CON..DON==ALFREDO==NO SOLO EL. COSTO BAJO COMO VOS DECIS YA QUE. MAS IMPORTANTE ES..LA CALIDAD...DEL. JUGADOR ..
        MAS... ==BARBIERI==SERIA IMPORTANTE N TENERLO. NUEVAMENTE......MAS QUE CUALQUIER TRONCO. HOY SE COTIZA NO MENOS DE. TRES PALITOS..QUE SEGURO LOS TRAES. Y. NI. DE PEDO. SON MEJORES QUE LOS QUE ....SE PRESTO...O..TENEMOS EN EL. CLUB......HECHOS EN. CASA......FIJASTE EL PARTIDO PASADO LA DELANTERA CON
        TODOS TRAIDOS COMO REFUERZO...NUNCA SE VIO EN. ==RACING==UNA DELANTERA PEOR..........MUY RARO. TODO.............ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 11:18
      Permalink

      Para mi se tiene que ir Orban y quedarse Barbieri como relevo. No me parece mal jugador y mejor que Orban que está bajísimo, seguro.

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 12:05
        Permalink

        Si hay que repatriar a Lotti y dinneno y cuadra y los que no están tenidos en cuenta y cobran en dolares darlos a préstamo a. Brasil Méjico y chile que cobran bien

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 11:38
      Permalink

      Querida Página .No hace falta ser un sabio en el Futbol para saber que Barbiere es muchísimo mejor jugador mucho mas completo que Orban ., Desconozco la política del club y la decisión a tomar con dicho jugador encima de todo esto Rosario Central no tiene un peso partido por la mitad humildemenrte creo sería un grandísimo refuerzo para todas las futuras competencia que se avecinan para colmo tanto Donatti como Sigali estos dos últimos años alternaron innumerables lesiones con en parte por el trabajo de el preparador físico que tuvimos ., Espero la decisión que tome la secretaria técnica sra la mejor para nuestra querida ** Acade ** Abrazos de O S O Miles ., José Luis , Hurlingham .

      Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 12:04
      Permalink

      de acuerdo a la nota de RDA pareciera que los defensores del Club estuviesen atados con cadena y no es así. cualquier jugador que se puede hacer una buena caja en u$s y le convenga al Club como al jugador, se va a ir. nery dominguez debe volver al mediocampo a pesar de sus buenas actuaciones como central. sigali y donati en plenitud física y futbolística no los tiene cualquier plantel argentino y RACING CLUB debe extremar los recaudos para retenerlos. barbieri es una buena opción como relevo y un año como titular en los canalllas y no así orban que alternó pocos partidos como titular o como relevo en el RACING CLUB. en cuanto a martinez es más mediocampista en una zona de alta intensidad y entrega y donde los lesionados están a la orden del día. un abrazo akd para todos

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 13:15
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DON==SOSE MARIA==COMO SIEMPRE ESTAS EN LA JUSTA ..BIEN ADAPTADO. A. ESTE FUTBOL ACTUAL...DONDE INTEREZA MAS...........VENDER Y. COMPRAR............ASTA LOS HINCHAS..A. SABIENDAS QUE==RACING==ES UN SENTIMIENTO........PARECIERA QUE
        TAMBIEN........MAS. QUE DE. FUTBOL..........HABLAN DE ..VENTO......... QUE SE PUEDE AGREGAR.....O LARGAS TODO O. TE LA AGUANTAS ..ABRAZO. MAYOR ..CHAU. MORO DE U. S. A

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 12:27
      Permalink

      Tenemos q darle rodaje a los q vuelvan del prestamo ejemplo barbieri,cuadra,oroz y kevin gutierrez q la rompe en el tomba y de paso vender a orban y al churry yaa!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 14:37
        Permalink

        Barbieri me parece un buen jugador para el sistema de Cocca o sea defensa cerca del área propia. En el sistema Coudet, achicar más alto, se le complica. Igual Domínguez y Donatti son lentos y este se lesiona muy seguido. Orban es muy medio pelo. Habrá que ver qué DT viene. Martínez ha mostrado buen nivel y puede jugar de central o volante.

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 13:29
      Permalink

      Barbieri puede ser suplente en Racing, salvo que traigan a una estrella. me gustaria una chgance real a Oroz y Kevin Gutierrez sino no tengamos mas in feriores , si no suben a nadie!! y Evelio Cardozo? con Cuadra hay que ver que le pasa si no juega en Union y le dieron la 10 .
      no podemos sacar hace años un 3 y un 4 suplentes?

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 16:25
        Permalink

        Parece que muchos se olvidaron lo malo que era Barbieri defendiendo!!!!!
        Ah y dejen de pedir jugadores medio pelo que no se destacan en equipos de mitad de tabla para abajo por el solo hecho de ser del club!!! Después son los primeros en criticarlos.

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 14:57
      Permalink

      Evelio Cardozo!!! Cómo no le dan minutos a ese pibe que la rompe!! Esperemos que el próximo DT los tenga en cuenta a todos esos valores de las juveniles . Darles minutos cuando se juegue la copa, si tenemos material suficiente para armar dos equipos .

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2019 a las 20:45
        Permalink

        AMIGO CESAR......VOS LO VISTE JUGAR A CARDOZO?.....Y CUANTO LO VISTE?....NO PUEDO OPINAR PORQUE NO LO VI......LO UNICO QUE DIGO ES QUE NO RSTA EN EL SUB 20......TAN FENOMENO NO DEBE SER.....NO DIGO QUE NO ESTE PARA PRIMERA.....PERO ACA SE HABLA MUCHO POR LOS COMENTARIOS DE UNOS Y OTROS
        ...PERO A VER LAS INFERIORES VAN LOS PARIENTES.......EN MI EPOCA......ALLA POR LOS 60....ME IBA AL CILINDRO A LAS 11 DE LA MAÑANA.....TERCERA....RESERVA...Y PRIMERA....AHI SI VEIAMOS A LOS PIBES Y SABIAMOS COMO JUGABAN.....ENTRE OTROS....WOLLF....FRASOLDATTI....BARGAS.....ADORNO.....PERFUMO...BASILE....DIAZ......

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2019 a las 18:02
      Permalink

      Por favor, dejen que se venza el plazo y recuperen a Barbieri, es mucho más marcador central que Domínguez, ni hablar de pum Órban. Tiene buen promedio de gol yendo a buscar la pelota parada, cualquier técnico que venga le va a dar lugar. Ante un mercado de pases austero, es un refuerzo importantísimo.

      Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 09:12
      Permalink

      NO TENGAN DUDAS, BARBIERI, KEVIN GUTIERREZ Y CUADRA, van a quedar de relevos en Racing. Se van a ir, Marcelo Diaz, Jonatan Cristaldo y Eugenio Mena, los chilenos por los US que Racing no va a poder pagarles mas; y Cristaldo por la actitud de violencia de genero.
      Igual Racing necesita un 4 y un 9 de area.

      Respuesta
      • Avatar
        el 2 diciembre, 2019 a las 16:31
        Permalink

        Barbieri tiene que volver.
        Varios motivos:
        *No ocupa cupo de incorporación, porque vuelve de un préstamo.
        *Viene de tener competencia, siendo titular en Rosario.
        *Necesitamos recambio en ese puesto, ya que Donatti sobre todo y Sigali vienen teniendo lesiones.
        *Orban que sería el recambio está muy flojo los últimos partidos.
        *Vamos a jugar triple competencia: Superliga, Libertadores y Copa Argentina.

        Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 11:32
      Permalink

      A Barbieri lo entreno como 4 toda la pretemporada y van a ver como se adapta a lo q estamos necesitando a gritos. Es joven, buena marca, buen juego aereo y con la pelota se defiende. Y es nuestro. No se puede gastar en m de punta !

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *