Cvitanich: "Queremos cerrar el ciclo del Chacho en Racing con un título"

Las semanas están para comenzarse. Y en el inicio de una de las últimas para el plantel de Racing, los objetivos comienzan a definirse y los balances, a realizarse. En eso está la Academia, en buscar los medios para terminar el 2019 de la mejor manera y hasta con otro título en su vitrina. Pero también quedará por jugar un partido por Superliga y ese será un compromiso al que debe atender para terminar el año lo más arriba posible. Sobre esto habló Darío Cvitanich, quien conversó con los medios y reconoció cómo quiere finalizar el ciclo de Eduardo Coudet en el campeón.

"Este año queremos terminarlo con un título y peleando bien arriba. Si podemos tener esa foto, redondeamos un año buenísimo, el balance será positivo. Mejorar desde el juego por la jerarquía que este club tiene es lo que nos queda", sostuvo el delantero de la Academia. A la vez, el ex Banfield aseguró: "Queremos tratar de ganar otro título para darle una alegría a la gente de Racing".

Racing Cvitanich
"Hemos aprendido mucho de Coudet y él de nosotros", sostuvo Cvitanich.

En el mismo sentido, Cvitanich recalcó: "Estamos comprometidos con cumplir los objetivos que nos propusimos, que eran terminar lo más arriba posible en esta primera parte del torneo y preparar la final con Tigre". Al mismo tiempo admitió: "Sería muy bueno cerrar el ciclo del Chacho con otro título, ojalá podamos brindarle esa alegría. Le estamos muy agradecidos, hemos aprendido mucho de él y él de nosotros, tuvimos una convivencia muy buena. Su decisión es totalmente respetable". Asimismo, Cvita tuvo también palabras de agradecimiento hacia Coudet: "Le quiero agradecer en lo personal porque confió en mí y me abrió las puertas del club."

El año que se viene en Racing

Cvitanich hizo hincapié en los partidos en los que la Academia no pudo llevarse el triunfo y las chances que desperdició de poder quedar como líder. "No sé si el año que viene lamentaremos los puntos perdidos, depende de cómo lo veamos. Increíblemente hoy nos encontramos todavía a tres puntos del líder, eso habla de cómo se está dando este campeonato. Cada vez es más justo pero con el tiempo tendremos menos chances, más si dejamos pasar oportunidades".

En el mismo sentido, el atacante de Racing resaltó la paridad quecaracteriza a este torneo doméstico: "Todo en el fútbol es enseñanza y está bien que cometamos los errores para aprender de ellos. Es difícil a veces ver el equipo que tenemos y que por momentos no le encontremos la vuelta. En este torneo no hay un equipo que haya sacado demasiados puntos, por eso el que logre un poquito de estabilidad se va a quedar con la Superliga".

Racing Cvitanich
"Es dificil ver el equipo que tenemos que por momentos no le encontremos la vuelta", admitió Cvita.

Por su parte, Cvita opinó sobre las fichas que ha movido Racing en la búsqueda del nuevo entrenador para 2020, por la salida de Coudet. "Es el club el que decide, hay un presidente y un mánager, nosotros nos mantenemos al margen. Deberemos adaptarnos a la idea técnico que venga, sea (Jorge) Sampaoli o el que se nombre", afirmó el ex Niza. Acerca del actual DT del Santos, Cvitanich aclaró: "No tuve la posibilidad de conocerlo, pero sí he escuchado sobre el trabajo que ha hecho en los clubes en los que le ha tocado estar. Sé que tiene una idea de juego muy clara y definida. El técnico que venga se va a encontrar con un plantel muy rico y que puede explotar muchísimo".

Foto: Prensa Racing

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 346 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

7 comentarios sobre “Cvitanich: "Queremos cerrar el ciclo del Chacho en Racing con un título"

  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 14:11
    Permalink

    Difícil que el chancho chifle!!
    Lentos, irresolutivos, mediocres.
    Difícil, muy difícil, imposible.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 16:13
    Permalink

    Las dos últimas fechas el equipo fue superado física y tecnicamente y en la última fecha ademas sumo una desidia anímica total. UN EQUIPO SIN ALMA
    Coudet si el equipo no te responde por algo será.
    Tu CICLO terminó hace dos fechas.
    Tenes q irte ya .

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 17:34
    Permalink

    Ciclo terminado! Una pena, podíamos estar punteros, solos

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 18:36
    Permalink

    Racing tiene tres bajas importantes..el pulpo González, Solari, y Sigali..el Chacho está vez se equivocó en las compras.. salvó barbona, lo demás no es para Racing . .hay que agradecer lo echo en RACING por Coudet..y entonar otra táctica no está mal, ya que todos los equipos le tomaron la mano a Racing .

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 19:15
    Permalink

    Bien Cvitanich,es verdad hay que ganar la Copa en Mar del Plata. Vamos Racing!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 21:04
    Permalink

    Desde mi opinión, creo que Rojas, Barbona, Reniero,son buenos elementos.Lo demostraron en sus equipos, se que Racing es diferente.No será que no rinden porqué están cumpliendo otra función?

    Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 21:39
      Permalink

      Coincido con vos Mario, Rojas no está para hacer el retroceso que pretende coudet, esta para estar en el medio, sin desatender la marca obvio, pero más suelto a la hora de distribuir, primer error... Reniero me hacía falta verlo, creo que si el medio estuviese aceitado y en sintonia ese pibe nos daría mucho cosas más, es potente, buenos movimientos, y cabezaso... Barbona, creo que el chacho ahí fallo, anímicamente no le hizo bien que no le diera la seguridad de ser titular, creo que puede ser el jugador a romperla y figura tranquilamente, y así t todo mete, no como debería, pero no la pechea, va para adelante....

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *