Goleada de Racing y chau racha...

Se debían una tarde así. Ellas querían volver a sonreír afuera de casa, algo que les venía costado desde hace un par de fechas largas. Se volvió a dar y de una gran forma, porque no solo ganó sino que gustó y goleó. En el último partido de la décima fecha del campeonato Rexona, las chicas del fútbol femenino de Racing vencieron por 3-0 a Defensores de Belgrano con goles de Menéndez, Otazú y Spenig que sirve para mantenerse en zona campeonato.  

La Academia llegaba de vencer en la última fecha a Independiente por 2-0 en el predio Tita Mattiussi, pero no conseguía una victoria fuera de casa desde la primera fecha: 5-1 frente a Platense. En la previa, el Departamento de Historia le entregó un diploma a Milagros Menéndez por ser la primera jugadora en convertir un gol profesional en un clásico. 

En la primera etapa no pasó mucho. Las académicas contaban con más posesión de balón pero les costaba definir en los últimos metros, mientras que las dragonas esperaban agazapadas en su campo para contragolpear. Spinelli trató de ganar la mitad de cancha cambiando el esquema (de un 4-4-2 a 3-5-2). Aunque en el PT sólo dos ocasiones claras tuvo Racing. Primero con Belén Spenig, quien definió por arriba de la arquera, pero rozo el palo y la otra de Menéndez que definió reventó el travesaño. 

Todo cambió en el ST. A los 8' Menéndez se tomó revancha y puso el 1-0 con un remate al palo de la arquera y así, además, sumar nueve goles en su cuenta personal en este torneo. Dos minutos después Milagros Otazú puso el 2-0 con un bombazo de tres dedos desde afuera del área. Por último, a los 27', Spenig sentenció la goleada 3-0 al empujarla abajo del arco. 

Racing
Las chicas de Racing vencieron 3-0 a Defensores de Belgrano.

Así está Racing en la tabla

Con este resultado, Racing se mantiene séptimo con 16 puntos y le saca tres de diferencia a Independiente y Lanús los primeros dos que están en zona de permanencia. La próxima fecha deberá recibir a Estudiantes que se encuentra octavo y viene de caer 4-2 ante Excursionistas de local.

Por otro lado, la categoría Sub 16 está disputando el Torneo Nacional de San Luis, tras ganar el metropolitano, y en cuartos de final venció por 4-1 a Racing de Trelew con los goles de Rocío Gómez, en tres ocasiones, y Ornella Pelizardi. El miércoles jugarán las semis frente a Villa Mercedes. 

Formación: Débora Erra; Celeste Barbitta; Florencia Romero, Eugenia Nardone; Milagros Otazú, Natalie Juncos, Florencia Curril, Micaela Adorno, Johanna Galliotti; Milagros Menéndez y Belén Spenig. 

Foto: Racing Club.

2 comentarios sobre “Goleada de Racing y chau racha...

  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 22:22
    Permalink

    Geniassss hoy festejo doble mi cumpleaños y la goleada de las Académicas bravoooo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *