Rubén Paz: "Me gustaría terminar el año dentro de Racing"

El gran diez que tuvo Racing. Reconocido por todos en Argentina y en Sudamérica. El que supo ganarse un nombre a base de esfuerzo, perseverancia y una zurda mágica. La Academia es su lugar en el mundo y siempre que puede se da una vuelta por Avellaneda para volver a sentir todo lo que vivió. Sin embargo, a pesar de que su vida está en Uruguay, tiene como deseo volver al club y poder seguir su vida vinculada al club. "Me gustaría terminar el año dentro de Racing", le cuenta Rubén Paz a Racing de Alma.

El portal tuvo la posibilidad de juntarse personalmente con él y poder charlar un poco de su vida, el reconocimiento de la gente y la actualidad del club. Nos acercamos al hotel Conte, ubicado en pleno microcentro, donde se hospeda. Sentado solo, en el lobby, Rubén Paz espera saludando a toda la gente de Racing que ingresaba al establecimiento que lo reconocía y no podía evitar seguir su camino sin estrecharle la mano o pedirle una foto.

-Tu vida, tu familia, todo está en Uruguay. Pero ¿qué es lo que te trae siempre a Buenos Aires?
-Lo que me trae siempre que vengo es el escudo. Me trae Racing. Se fueron juntando llamados de distintas filiales y se dio todo perfecto porque arrancamos desde Rafaela, San Nicolás, San Pedro y terminé en Merlo. Además, el homenaje a Tita en la sede de Racing. Coincidió todo y, encima, a mí me encanta estar con la gente de Racing y me gustó muchísimo este recorrido en el interior del país. La gente siempre te está llamando, las filiales me están llamando y si coinciden con el calendario, yo vengo y aprovecho estar en el mundo Racing que es parte de mi vida. Acompaño el día a día del fútbol argentino y siempre preocupado por las noticias del club, qué es lo que pasa.

Rubén Paz, Racing.
El gran ídolo de la Academia.

-¿Cómo recibe la gente de Racing a Rubén Paz cuando va a las filiales? No es muy común que vayan jugadores…
-El recibimiento, el afecto y el cariño es extraordinario. A veces se hace difícil en la actualidad de los jugadores estar presentes en un recorrido como esos. A veces tendríamos que aprovechar cuando se para el calendario deportivo y que vaya un jugador o que se repartan por filiales porque es impresionante como la gente tiene admiración por los jugadores. No te imaginas si va un jugador a alguna filial, para ellos sería un golazo de media cancha. Desde Rafaela hasta Merlo tuve unas vivencias impresionantes, la vibración que ellos te dan, la motivación.

-¿Cómo ves lo que pasa en el mundo Racing?
-Viene bien en lo deportivo. Pero la preocupación hoy es la que se genera con el tema del entrenador y si se pueden ir uno, dos o tres jugadores. Es un momento de preocupación, pero estamos bien deportivamente. Somos el último campeón del fútbol argentino. Estamos ahí, casi en la punta del campeonato, y terminando el año con un muy buen nivel de resultados, en números y puntos, para poder seguir soñando con ser el bicampeón. El sueño del hincha es que quiere dar un paso mucho más importante a nivel internacional. Competir de buena forma a nivel internacional y ni pensar lo que sería lograr el objetivo que sería salir campeón de Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

-Formaste parte del último equipo campeón internacional… ¿Qué le falta al equipo para lograrlo de nuevo?
-Ya fue campeón del fútbol argentino. Hoy por hoy, tiene la posibilidad de ser el bicampeón porque está peleando la punta. Si vos me decís faltan refuerzos, sería buenísimo reforzar el grupo. El año que viene tenés tres competencias, dos locales y la internacional, entonces tenes que tener un plantel grande porque es normal que sufran lesiones, expulsiones y un montón de pequeños detalles. Hay que prepararse para esos detalles y que no te sorprenda nadie. Para hacer una competencia de nivel y la altura de la Copa Libertadores.

-Hoy Racing tiene jerarquía y uno de esos pilares es Lisandro… ¿Qué opinas de él?
-Él hace parte de este Racing y lo representa como persona y jugador. Él no perdió su personalidad, salió de acá, se fue a Francia y siempre tuvo hambre de gloria. Ese jugador cuando entra a la cancha representa lo que es Racing: lucha, entrega, jugar bien, hacer goles. Todo. Es una persona que nos identifica como club y como jugador y esa es la admiración mía hacia él. Por todo eso que representa. Es un espejo para las Inferiores por su experiencia y los jóvenes tienen que ir mamando todo lo que hace dentro de la cancha. Además, es intachable como persona.

Rubén Paz y lo que pasó en Racing con Coudet

-¿Cómo sentiste lo que pasó con Coudet?
-Es un tema difícil y delicado, que te genera incertidumbre y duda como hincha. Queda muy poco tiempo para terminar esta parte del campeonato y del año. Tenés que preparar todo para lo que se viene y apareció un club importante como Inter de Porto Alegre. Es un tema delicado porque es su trabajo y se entiende en la parte de la persona y entrenador. Nosotros como hinchas siempre queremos que sea más claro el tema: “se va”, “no se va” eso te confunde. Ahora, el club y Milito tienen que tomar una buena decisión sobre a qué entrenador traer, nosotros necesitamos dar un paso gigante en el ámbito internacional y hay que traer un entrenador a la altura.

-¿Cómo fue Coudet como técnico?
-Chacho nos dio todo. Nos dio un campeonato. Es difícil tener un buen manejo de grupo y él lo tuvo. Los jugadores grandes también necesitan una contención y con él la hubo.

-¿El entrenador tiene que ser igual a Coudet?
-Todo el mundo dice: “que sea igual”, pero ningún entrenador es igual al otro. Un ejemplo. Flamengo tuvo una secuencia de entrenadores hasta llegar a un extranjero y le dio resultado, ganó todo. Juega con la mayoría de los titulares en todos los partidos, cosa que en Brasil es difícil porque la liga es competitiva y hay partidos miércoles y domingo. Esperemos que se consiga lo mejor para el club la hora de reemplazar a Coudet.

-¿Te gustaría dirigir a este Racing?
-No, lo que me gustaría es estar dentro Racing. No puedo postularme porque hay un entrenador y gente trabajando para conseguir lo mejor. El reemplazante va a quedar en Diego Milito y en la dirigencia para que llegue alguien que nos represente en los torneos locales e internacionales del año que viene. Además de buenos refuerzos que se amolden a las necesidades.

-¿Qué sería para Rubén Paz estar dentro de Racing?
-Todas las personas que conocí, ex jugadores o amigos, que pasaron por Racing quieren al club, por más momentos difíciles que hemos pasado. Todos se hacen hinchas. Hace seis años decía que “Racing es un gigante que estaba dormido”. Se despertó. Logró triunfos y objetivos. Hay metas a alcanzar como darle a la gente el sueño de todos, crecer en lo internacional. Hay mucho por trabajar y fortalecerse en varias áreas para poder crecer.

-¿Cuáles?
-Hay que estar adentro para conocer todas las áreas y trabajar con ellas. Pero la verdad, me encantaría vivir en el mundo de la parte deportiva que fue parte de mi vida.

-¿Cómo te ves de acá a fin de año?
Me gustaría terminar el año dentro de Racing. No es una decisión mía, pero me encantaría estar en un club que me ha dado muchas cosas. Acá fui elegido el mejor jugador de América. Son cosas que la gente no se acuerda. No fueron sólo goles de tiro libre o con el vecino. También gané el Olimpia de Plata. Racing es demasiado fuerte para mí por lo que me dio y lo que me hizo crecer como persona. Jugué dos finales de Supercopa, una la gané y la otra la perdí, pero jugué dos finales. Volvimos a meter después de muchos años a Racing en la Copa Libertadores, cinco años muy fuertes, que desde entrenadores y jugadores hicimos un esfuerzo muy grande para dejar al club lo más alto.

25 comentarios sobre “Rubén Paz: "Me gustaría terminar el año dentro de Racing"

  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 09:01
    Permalink

    MAS CLARO DE EXPLICAR IMPOSIBLE ,PERO NO DEPENDE NI DE EL ,NI DE LOS HINCHAS ,ES LO QUE HACE FALTA EN EL CLUB ,QUE SE PIENSE SOLO EN RACING ,NO EN VENDE HUMO QUE VAN A SALIR CAROS Y SIN SENTIDO,PERO CLARO ESTA EN MANOS DE MILITO Y REALMENTE ME PREOCUPA PORQUE ,PARECE QUE HACE RATO QUE NO VE NADA SOLO RESOLVIO LO DE CENTURION A MI ENTENDER BIEN ,AHORA LE SIGUE LO DE CRISTALDO ,A MI COMO SE MANEJO LO DEL CHACHO NO ME GUSTO ,PERO OJO QUE LO QUE SE FIRMO Y SE HABLO ES DE PUERTAS ADENTRO,NADIE SABE ,DEBE HABER MUCHO EN JUEGO ,TODAVIA NO TERMINO POR ESO EL SILENCIO DEL NUEVO TECNICO.HABRIA QUE HACER LIMPIEZA Y DE LA BUENA CON LOS JUGADORES Y POTENCIAR UN EQUIPO PARA GANAR LA LIBERTADORES,SEGUIR CON LA REFORMA DEL ESTADIO ,POTENCIAR LAS INFERIORES Y NO EMBARGAR AL CLUB CON TECNICOS QUE DICEN Y SE CONTRADICEN AL INSTANTE. A MI ME GUSTA RUBEN PAZ COMO TECNICO ,COMO PERSONA EL REPORTAJE LO DICE TODO ,PERO PARECE QUE EL CLUB ESTA EN MANOS DE MILITO Y EL DECIDE

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 09:06
    Permalink

    El técnico q nesecitas racing es este que de verdad ama al club y siempre dio todo el gran Rubén paz

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 09:07
    Permalink

    Me encantaría que dirija Racing, sería una gran oportunidad.

    Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 14:08
      Permalink

      Todavía retumba en Cilindro " U RU GUAYO U RU GUAYO U RU GUAYO!!!!", Cuánto te queremos Rubén, sos una excelente persona, sin lugar a dudas merecés estar en Racing. Ojalá se pueda dar. Mis mejores deseos.

      Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 09:18
    Permalink

    Los que tuvimos la suerte de ver a éste mounstro que tenía un guante en el pie como no querer tenerlo dentro del club,en el área que sea por ejemplo asesorando ,mirando jugadores .
    Es una persona con pergaminos y siempre dice el cariño que le tiene al club ojalá se de su ingreso ,para los chicos juveniles sería maravilloso poder escucharlo ,aún sin poder haberlo visto jugar saben de quien se trata.
    Rubén marcaste historia y bien merecida en nuestro amado club.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 09:25
    Permalink

    Un crack con todas las letras, los que lo vimos jugar, lo comparabamos con Maradona, un jugadorazo y lo tuvimos nosotros, los racinguistas !!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 09:32
    Permalink

    Si que hay gente que se acuerda...yo soy uno. Saludos!

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 11:45
    Permalink

    Muy buena nota con una de las tantas Glorias que han pasado por nuestro querido RACING.
    Sería muy bueno que Don Víctor Blanco y su actual comisión directiva le dieran una oportunidad a alguien que mucho sabe de fútbol y que haga docencia con los juveniles, generando el sentido de pertenencia que es tan importante para nuestro futuro.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 11:48
    Permalink

    QUE JUGADOR !!! CRACK TOTAL !!!! NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 12:18
    Permalink

    No se q esperan para q Este en el club o cuerpo tecnico ...lo Unico q ay ahora nada de nada y tenemos la libertadores sin tecnico y con unos Perros barbaro

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 12:43
    Permalink

    Porque no puede ser el técnico de Racing?. Conoce y quiere al club y ya ha tenido buenas experiencias en Uruguay, con buen futbol ofensivo.
    Creo que se tiene que terminar la tendencia a llamar a los técnicos de "moda". Dirigir a nuestro equipo es muy particular y hay que tener cintura (y vaya si el gran Rubén la tiene).

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 12:53
    Permalink

    Yo ahora quiero un tecnico que sienta a Racing como lo siente este hombre; como lo siente Fleitas; Ubeda; Costas; El Gran Vasco; y en vez de gastar plata en un técnico como el cabeza de termo, traer jugadores; porqué seamos hinchas honestos; no tenemos 4; no tenemos 3; un volante creativo a Rojas hay que darle tiempo; un central porqué Donatti ( yo lo quiero mucho); ya parece un chapa de fibrocementto; lo tocas y se rompe; Orban ( es un muy buen suplente) hay que ver como vuelven El Pulpo y Solari; volantes tenemos y los dos Magníficos tienen 35 y 36 años; El Licha y Cyta; hay que traer dos delanteros para que aprendan a su ladoy por favor; por favor miremos las inferiores

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 13:04
    Permalink

    Ídolo ruben paz!!!!!
    No me olvido tus goles y esa zurda única....
    Muy inteligente jugador.....
    Vamos Racing!!!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 13:21
    Permalink

    Enorme jugador y excelente persona. Dios quiera pueda tener un lugar importante en el club. Una zurda mágica inolvidable. Es un placer verlo, escuchar cómo habla y el amor que le tiene a Racing.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 13:38
    Permalink

    Porque mis comentarios no son tomados en cuenta: primero quiero que Coudet se vaya ayer de Racing; u cuando vuelva entre de rodillas al Cilindro nos hizo perder todo todo lo que jugo a partir del 1 a 3 ante Colón en nuestra cancha o tengo que recordar hasta este presente empate por cagon o inepto ante Banfield; Patronato y Defensa; por favor no olvidemos; yo soy hincha desde los 7 años y las mismas calles que camine con mi padre hoy las camino con mi nieto de la mano; tengo 68 años y soy todavía jugador de fútbol y hoy quiero como técnico a una persona que sienta Racing como R. Paz; G. Costas, R. Fleitas; Úbeda o el gran Vasco y no lo quiero a otro vendedor de neblina; Sampaoli no tuvo personalidad para dirigir la selección y manga plata como un fiscal y nosotros tenemos usar la plata para comprar jugadores: no tenemos 3; no tenemos 4; Donatti (tiene todo mi respeto); pero parace un chapa de fibrocemento; lo tocas y se rompe; un central (Orban) es un muy buen suplente hau que ver como vuelven El Pulpo y Solari; delanteros: los dioses tienen 35 y 36 años alguien lis tiene que acompañar y lo último..... Racing no tiene inferiores?; de donde salieron Lautaro y Zaracho? Cuantos juveniles hizo debutar Coudet;

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 13:39
    Permalink

    Todo bien con el Rúben Paz. Ídolo total. Acaso 1 escalón (sólo 1) abajo de Maradona. Zurda mágica.
    Pero...tiene experiencia como DT para dirigir Racing? Yo, al menos, no lo tengo como DT.
    Me dolería que su figura extraordinaria se viera deteriorada por llevar a cabo algo para lo que quizás, no esté preparado.
    Y, por otro lado, esto tiene tufillo a operación contra Milito y Blanco.
    Los ídolos son necesarios y hay que cuidarlos, protegerlos, lustrar de vez en cuando su bronce. Jamás se debe usarlos para ambiciones espurias. Ojalá esto no sea algo de eso.
    Los ídolos, al bronce.
    Las personas, son otra cosa.

    Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 17:36
      Permalink

      Moro de U.S.A
      Primero. ME hace feliz la gente que sabe agradecer..todas las bondades que Rubén Paz..con la talope nos llegó a emocionar..como d teg..creo que casi imposible digo
      Casi.... imposible que en ese puesto pueda fracasar..a la vez en su haber tiene una personalidad..que todos los que lo an tratado quedan con el maravillado...ojalá
      Que Racing le dé la oportunidad que seguro. Por lo que sabe de fútbol ....y .......por su forma. de ser ..pienso que el mundo Racinguista..puede confiar en el..
      Abrazo chau Moro de U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 14:37
    Permalink

    Grande y exquisito jugador de fútbol, tal vez el ultimo CRACK que vistió la camiseta de jerarquía internacional, de esos que no suelen reemplazarse en MUCHO tiempo porque no salen jugadores de su habilidad. Impresiona excelentísima persona, pero por respeto a su trayectoria, todos aquellos que te vimos jugar con fina estampa y no lo podemos olvidar lo BUENÍSIMO que fue, creo que tiene que pensar si arriesga TODO ese reconocimiento eterno por ser DT en estos momentos especiales que vivimos. Rubén si algo te sale mas o menos bien, te putearán y se olvidarán de todo lo que hoy representas, y personalmente no conozco tu experiencia como DT, no se si has dirigido. MI opinión: QUÉDATE COMO ÍDOLO y no te arriesgues a DT. Puedes hacer mas en otra área en Racing. si te queremos adentro, pero no quiero que te suicides como DT.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 17:52
    Permalink

    Jugdorazo pero como DT no anduvo bien en ningun lado...

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 19:04
    Permalink

    hector de flores. siguen las opiniones sobre el futuro de ruben walter paz adentro del mundo racing. lo que no cabe duda, lo que no va a estar nunca en tela de juicio, lo que demuestra la gente de racing cuando se habla de futbol y se nombra a uno de los mejores jugadores que tuvo la historia de racing, es el inmenso cariño que todos pero todos sienten por el gran ruben. y eso es mucho para el hincha de racing, eso une a todos los racinguistas, lo hayan visto o simplemente lo conocen a traves de lo que les contaron. obviamente que despues de esta demostracion de afecto, cariño y admiracion hacia su persona, no podemos pensar en otra cosa que no sea el hecho de poder contar con el en nuestro club. cualquier funcion que pudiera cumplir estamos seguro que la desarrollara con la dedicacion y responsabilidad que le conocemos. y por ultimo, una experiencia personal vivida junto a el, no en una cancha de futbol sino en la sede capital de Villa del Parque, lo pinta de cuerpo entero. estamos hablando alla por el año 1988 o 1989, mas o menos, cuando en nuestra sede capital funcionaba la escuelita de futbol de Costas y Olaran - a la que concurria mi hijo - llena de chicos de todas las edades acompañados por sus padres, cuando irrumpio Ruben Paz, la ovacion fue impresionante, pero lo que despues mas impacto, fue verlo al propio Ruben enseñandole a los chicos como se pateaban penales. uno que lo sufrio fue mi hijo, ya que para ese entonces le gustaba jugar al arco. en no mas de 40m que estuvo les dio una verdadera clase, se retiro no sin antes firmar mas de 200 autografos. es que el era muy amigo de Gustavo Costas y de Carlitos Olaran y sabia que con su presencia elevaba el prestigio de la escuelita. un verdadero campeon dentro y fuera de la cancha. bienvenida la idea de retornar a racing. el solo hecho de saber que te veremos seguido, nos llena de alegria. suerte para vos ruben, cualquiera sera la decision que tomes. un abrazo de gol interminable, gracias a RDA, y saludos a todos los hinchas de racing. hasta siempre. hector

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 19:25
    Permalink

    X el deje de ir a ver a RACING iba a ver a Rubén se acuerdan del partido contra estudiantes x dios fútbol total gracias crack

    Respuesta
    • Avatar
      el 2 diciembre, 2019 a las 23:31
      Permalink

      hector de flores. hola pablo. que noche inolvidable esa que jugamos en el cilindro contra el pincha. fue un 3-1 final, con 3 goles del uruguayo. el tercero un verdadero golazo. esa noche racing jugo muy bien, era injusto el empate parcial de estudiantes al finalizar el 1er.tiempo.yo me preguntaba para mis adentros, en el entretiempo, como hacer para explicar ese resultado si todo ese 1er . tiempo fue de racing. pero en el 2do. el puso las cosas en su lugar. fiesta total.ahora, permitime pablo que me vaya de esa noche magica. es que leo a muchos hinchas de racing que se expresan como atemorizados por el solo hecho de haberse mencionado la hipotetica posibilidad de que ruben paz pudiera ser el pxmo. tecnico. y volvemos a invadir terrenos que no son propiedad nuestra. esta la secretaria tecnica para ocuparse de ello y hay que dejar en sus manos la decision que estimen mas conveniente. es tarea de ellos, para eso les pagan. ademas, ellos asumiran la responsabilidad por tal o cual eleccion. y por ultimo, supongamos que recayera la decision en el gran ruben, les parece a esos señores que por el simple hecho de no obtener buenos resultados algun hincha lo va a insultar. a mi me parece que no, a los grandes idolos se los idolatra en las buenas y en las malas. bueno, estimados hinchas de racing. esto es un simple comentario, esperemos lo mejor para el bien de nuestro querido racing. hasta todos los momentos y un abrazo para todos. hector

      Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2019 a las 23:24
    Permalink

    gracias ruben paz x todo lo que queres a racing

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 10:32
    Permalink

    El jugador mas grande que vi en mis 60 años de futbol.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 23:16
    Permalink

    UN GRANDE, UN IDOLO, AMA RACING, POR ESO NO ESTA PORQUE EN RACING NO TRAEN LOS QUE AMAN LA INSTITUCION TRAEN MERCENARIOS QUE TRATAN DE SALVARSE, CASO COUDET, CASO COCCA, QUE NO DEJAN PARA VENDER NADA NI UN PIBE DIO NI DOS PARTIDOS ESTE COUDET.- OJALA ESTE COMO CORDINADOR AUNQUE SEA PQ NO SE COMO DT, AUNQUE DEBERIA DE SER UN BOOM COMO TECNICO

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *