Racing espera respuesta mientras Sampaoli hace historia en el Santos

Es el principal apuntado. Diego Milito lo eligió y Víctor Blanco le dio la venia para activar el plan Jorge Sampaoli. Pero la negociación por el próximo DT de Racing no será nada fácil. Si bien Sampa quedó muy conforme con lo que escuchó de boca del Príncipe en la reunión que tuvieron en San Pablo, el DT está en el radar de varias potencias de Sudamérica de cara al 2020. Y no es para menos.

El Santos venció 2 a 0 al Chapecoense este domingo y se afianzó en el segundo puesto del Brasileirao que ya tiene un campeón: el Flamengo. Esto no desmerece la histórica campaña del Peixe, que con 71 puntos ya igualó la mayor cantidad de unidades en su historia por el torneo local más trascendente de Brasil. Sampaoli no solamente logró esta enorme performance sino que le dio al conjunto brasileño una identidad de juego que sedujo hasta Pelé, un astro del fútbol mundial y máxima figura en la historia del Santos, quien pidió que Sampa continúe.

Lo cierto es que el ex entrenador de la Selección Argentina afrontará estas últimas dos fechas dirigiendo al Peixe sabiendo que con sólo un punto logrará quedar plasmado en las páginas doradas como el DT que más unidades cosechó con Santos en el Brasileirao. Pese a esta enorme performance, Sampa ya tiene decidido irse del club.

Racing aguarda su respuesta

Según las declaraciones públicas de Sampa, la intención de Racing es concreta pero él dará una respuesta a partir del próximo domingo 8 de diciembre. Es decir, luego de que culmine la participacion del Santos en el campeonato brasileño ya que mañana visitará al Paranaense y el fin de semana recibirán al Flamengo. Justamente, el flamante campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao, sería uno de los equipos que podrían intentar seducir al Pelado. Mientras tanto, la Academia está en compás de espera.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1339 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

30 comentarios sobre “Racing espera respuesta mientras Sampaoli hace historia en el Santos

  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 17:07
    Permalink

    Dejen de perder el tiempo con este tipo . Es el momento de Costas. Viene x la gloria. No hay pensar mucho para darse cuenta que se merece una oportunidad.

    Respuesta
    • Avatar
      el 3 diciembre, 2019 a las 21:29
      Permalink

      Jsjsja bo$$ta$$$ mmm ya estuvo esem nos vacunaron mal los brssileños nos quedamos con los paketes de su negociado hilario caceres... .. y nos mandó a jugar la promo
      Asi q Apunta para otro lado

      BIENVENIDO SAMPA!!!

      Respuesta
    • Avatar
      el 4 diciembre, 2019 a las 08:34
      Permalink

      sampa nos saca campeón, que venga esta capasitado para dirijir Racing,,

      Respuesta
    • Avatar
      el 4 diciembre, 2019 a las 09:42
      Permalink

      RODRIGO TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. Y LA ENCUESTA TAMBIEN ASI LO DISPUSO. PERO LOS DIRIGENTES NO ESCUCHAN A LOS SOCIOS. RACING NECESITA UN TECNICO QUE AME A RACING DESDE LA CUNA, QUE CONOZCA LOS VESTUARIOS Y COMO DIGO SIEMPRE EL AROMA DEL CLUB.Y ADEMAS BASTA DE TRAER JUGADORES MERCENARIOS QUE SE LLEVAN EL DINERO QUE SE LOGRA CON LOS JUVENILES. RACING DESPILFARRO LO OBTENIDO POR LA VENTA DE LAUTARO MARTINEZ EN JUGADORES QUE ESTAN DE VUELTA, SIN VALOR DE REVENTA Y NO SIENTEN A RACING Y AHORA LOS TENES QUE BANCAR. TOTAL EL TECNICO SE VA. ESTE TECNICO AL CUAL APLAUDIERON, ECHO A LOS PIBES, A BARBIERI, A LOTTI, A CUADRA, A MANSILLA, A DINENO , AKEVIN GUTIERREZ, A GUILLE Y NOS TRAJO A BARBONA, A ROJAS, A MONTOYA,ETC.

      Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 18:01
    Permalink

    Dicen que la oferta que le hizo Palmeiras es del doble de lo que gana en Santos, va a ser muy difícil que venga ya que estaría rechazando una fortuna, pero en el caso de que no venga, espero y confío en Milito que irá en busca de un DT de jerarquía y con un estilo similar, nada de Alfaro, Bauza y esas yerbas defensivas, quiero de una vez por todas que pensemos y actuemos como equipo grande y vayamos con todo por la Libertadores!!
    Saludos y aguante Racing!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 3 diciembre, 2019 a las 22:31
      Permalink

      Ojalá que no venga, ni por la mitad de lo que gana; este tipo es solo para problemas y quilombo económico; tráiganlo si quieren, pero por "cumplimiento de objetivos" pagándole como máximo el sueldo que hoy gana Coudet; si alcanza los distintos objetivos que le fijamos y que debe jugar, le pagamos parte de los premios que obtendríamos por haberlos ganado; a laburar Sampaoli y a bajarse de la higuera mi estimado MIlito: estás en Racing, no es el Inter de Italia.

      Respuesta
      • Avatar
        el 4 diciembre, 2019 a las 09:57
        Permalink

        Hasta ahora desde la Higuera, como decís, esta haciendo todo más que bien. Déjalo laburar tranquilo que debe saber algo de esto, no?

        Respuesta
    • Avatar
      el 4 diciembre, 2019 a las 14:12
      Permalink

      futbol ofensivo ? Dabove !! para mí el plan B de Milito-Blanco

      Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 18:09
    Permalink

    Milito fijate si Guardiola esta disponible. Dejate de joder,hay que traer jugadores,si es posible
    jovenes.y si es posible tambien delanteros.
    El tecnico es lo que menos importa, la mayoria son vende humo, miedosos dirigen para no perder
    asi no los hechan. Ponelo a Licha como tecnico.mmma

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 18:21
    Permalink

    En brasil dirije para ser tercero, aca con el 433 lo matan de contra, para ganar va a tener q hacer 6 goles. Prefiero los dt q buscan un equilibrio y mas para un copa.
    Necesitamos un jugador q sea socio de Zaracho q actualmente esta solo.

    Respuesta
    • Avatar
      el 3 diciembre, 2019 a las 20:13
      Permalink

      Todavía hay hinchas que proponen técnicos como Costas , Russo, etc etc ,debe venir un técnico igual o mejor que Coudet , un ganador y que tenga un estilo ofensivo con pressing , que de prestigio a Racing , por ej Sampaoli o similar de acá o de afuera..

      Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 19:56
    Permalink

    si los dos compromisos faltantes son positivos, va a ser muy difícil traer al actual dt. del santos. no hay que olvidarse los compromisos restantes de nuestro Club para ver en que situación queda, tirar nombres no tiene sentido hasta quedar claro con que jugadores va a contar RACING para la próxima temporada. dos jugadores por puesto para atender un solo torneo o en simultáneo ver hasta donde se llega en la libertadores, no es viable teniendo en cuenta un nuevo mercado de pases local e internacional, actualización de contratos con paridad cambiaria y jugadores con ciclo cumplido en la institución. no desmantelar el actual plantel tiene sus zonas claras y sus zonas oscuras. hay jugadores que cumplieron su ciclo y otros que deberían buscar nuevos aires. lamentablemente se perdió un año de trabajo sin los juveniles y eso quedó marcado a la hora de conformar el plantel solo con jugadores hechos (algunos hechos pelota). en argentina el futbol es fricionado por demás y hay que tener sobradas respuestas físicas para competir. a mi me preocupa más el plantel 2020 y que el futuro dt. con cassette incluído le dé lo mismo jugar de local como de visitante, requisito número para ser considerado equipo grande y que sepa TRABAJAR con proyectos juveniles. un abrazo akd para todos

    Respuesta
    • Avatar
      el 3 diciembre, 2019 a las 23:21
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      DON==JOSE MARIA==GRACIAS POR TU. ESCRITO...TAN REAL COMO QUE EL.... EQUIPO ACTUAL .....CADA VEZ...JUEGA...MAS..Y MAS ...MAL......ASI. Y TODO. .......LOS DEMAS EQUIPOS..ENTRE ELOS. LOS. ..10..PRIMEROS..TODOS ..SON CANDIDATOS DE. SALIR CAMPEON....DESDE YA......SI. LE DAMOS. UN PREMIO. AL. MEJOR..SERIA===RIVER===
      ================
      Y OTRO ...PREMIO.... ..AL. PEOR .........BUENO. SERIA UN DESPELOTE SIN FIN...MAS. BIEN.....SI. FUERA ASI ..LO MAS LOGICO ...ES.REPARTIR EL PREMIO .........ENTRE LOS. RESTANTES........SERIA LO MAS JUSTO........ABRAZO. MACHAZO..Y ESPEREMOS PARA NUESTRO==RACING==LO MEJOR ..CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
      • Avatar
        el 4 diciembre, 2019 a las 08:57
        Permalink

        Sampaoli. Este tipo, si viene va a destruir la economía de Racing.
        Davobe YA !!!

        Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 20:06
    Permalink

    Hace días que leemos lo mismo.
    No tienen información.
    No puede venir
    Cómo le pagan ?
    Y si ve el equipo se espanta

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 20:56
    Permalink

    Tengan en cuenta a Crespo, que además jugó en River igual que Mostaza, Coca y Coudet. Sabe, es moderno y no costará demasiado.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 21:28
    Permalink

    ahora digo yo ! quieren traer a éste tipo que vale una fortuna, para eso sí tanto gusta ese estilo porque no traen al al técnico que tuvieron los amargos que es el mismo estilo pero debe estar regalado. Yo no quiero a ningúno de los dos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 21:32
    Permalink

    Pongan los pies sobre la tierra Milito, Blanco..... no rompan las finanzas de un club ordenado, no hagan cagada, que los nombres importantes no hacen que un club juegue mejor o peor. Sino con sólo fijarse cuando las gallinas contrataron a Gallardo, nadie daba dos mangos. Todo se basa en un proyecto serio y dándole bola a los pibes.

    Respuesta
    • Avatar
      el 4 diciembre, 2019 a las 08:16
      Permalink

      Igual el tecnico de River es Biscay.

      Respuesta
  • Avatar
    el 3 diciembre, 2019 a las 22:07
    Permalink

    La semana que viene se estaría cerrado el vinculo de Sampa con Racing.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 01:05
    Permalink

    Le hable con el corazon y me contesto con el bolsillo frase celebre en la historia argentina... 1ero sampa no es hincha de racing, 2do no creo q venga por menos de 1M de dolares al año, 3ro no va a venir a jugar con delanteros como reniero o cristaldo seamos honestos minimo va pedir 6 refuerzos de jerarquia en serio no jodamos con los pumita bebanz los montoya o regresos de pibes de las inferiores q no dan la talla en equipos de baja estirpe.. guste o no el tipo dirigio y fue campeon en chile a nivel clubes y selecion, dirigió al sevilla de españa con una interezante campaña y luego dirigió a la seleccion argentina hasta ahora es en el unico lugar q le fue mal.. realmente uds creen que el va a arriesgar una posible fortuna en brasil o un retorno a europa para venir a dirigir a nuestro racing? Realmente uds lo imaginan diciendole a soto q encare y desborde? De verdad?

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 01:05
    Permalink

    Los jugadores son prioridad todo lo demás es cartón pintado.coca saco campeon a RACING?

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 01:07
    Permalink

    Donde anda bkcc? Es lo más parecido al chacho y debería estar disponible no?

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 07:51
    Permalink

    Ojala el pelado este elija palmeiras. Racing no tiene q gastar más de la cuenta. Y si hace el esfuerzo q sea para contratar futbolistas q hagan la diferencia. El técnico debería ser alguien q no este trabajando y q no necesite de una gran suma de dinero para ser contratado. Estamos en Argentina y no se puede pagar sueldos europeos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 07:58
    Permalink

    El tecnico no asegura resultados....como fue la carrera del gran Pizzutti después de Racing 1966/67? Y Merlo, como le fue despues de 2001? Y Cocca,como anduvo en Mexico?
    El único que fue campeón con Racing y despues siguió cosechando logros fue Basile.
    Asi que hay que apostar a una combinación de jugadores y un técnico que esté " en el momento "de crear esa mistica ganadora por un tiempo. Como pasó con Chacho en la primera mitad del campeonato ganado:Arias,Sigali,Donati,Diaz,Centu,Lisandro y Chacho crearon esa mistica y despues puf.
    Paso igual con Pizzutti despues de 1967, con Merlo,con Cocca...no hay receta infalible,lamentablemente.

    Asi que , jugadores! Apostar x un grupo que tenga HAMBRE DE CONSAGRACION O REVANCHA con un DT ofensivo y ganador, simple, no vendehumo :DIAZ,BORGHI.
    U otro que no sea Sampaoli, mirar la selección, no tenemos memoria?

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 18:41
    Permalink

    Es un vende humo. No gano nada con la selección teniendo a Messi y lo quieren traer a Racing? POR FAVOR!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *