Racing quiere pisar fuerte en Brasil

Una vez más Racing dice presente en uno de los campeonatos más importantes de todo Sudamérica: La Copa Ipiranga Sub 20. El torneo es organizado por la Federación Gaucha de Fútbol de Brasil y reúne a diferentes conjuntos del continente para dar a conocer sus canteras. Como ocurrió en la edición pasada en sus cuatro partidos, la Academia empató 1-1 en su debut ante Defensor Sporting con gol de Facundo Espósito. 

Con la intención de clasificar a la siguiente fase, Mauro Gerk armó un combinado con algunos de los mejores jugadores que tiene, sin perder de vista el torneo de Reserva, para afrontar este campeonato en Porto Alegre. En su última participación, la Academia, que mostró buen nivel competitivo y con Evelio Cardozo dando que hablar, igualó en los cuatro partidos que disputó. En esa ocasión, los rivales fueron Santos, Gremio, Botafogo y Peñarol.  

Ahora, los chicos de Avellaneda integran el grupo C junto a América de Cali, Palmeiras, Vasco Da Gama y Defensor Sporting de Uruguay. Para este primer partido, el técnico armó un mix de juveniles, debido que el viernes muchos estuvieron en el partido ante Defensa y Justicia en Reserva que terminó 0 a 0. Sin embargo, y a pesar del resultado, lo que plasmó el equipo en cancha fue bueno y mereció más. 

Defensor Sporting le cedió el de balón y esperó detrás de mitad de cancha. Racing aprovechó y abrió el marcador de arranco: control de Facundo Espósito dentro del área, un defensor charrúa le cometió infracción y él mismo lo convirtió en gol. Era todo de la Acadé, pero a los 43 minutos de la primera parte un centro de Emiliano Álvarez cerca de mitad de cancha, se le escapó a Olses y llegó el 1-1. 

Lo que se le viene a Racing

Pudo ser triunfo para la Academia, pero no alcanzaron los tres mano a mano frustrados por el arquero rival. El próximo partido será el martes ante Palmeiras, que viene de caer 0-3 ante Vasco, a las 21:30 y Gerk podrá contar con varios de sus jugadores. 

Formación: Carlos Olses; Elías Machuca, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Cristian Oyola;Federico Rotela, Juan Cáceres, Patricio Tanda, Agustín Araujo; Facundo Espósito, Alexis Villarroel. 

Un comentario sobre “Racing quiere pisar fuerte en Brasil

  • Avatar
    el 4 diciembre, 2019 a las 22:56
    Permalink

    Esperanzados en que Gonzalo Errecalde demuestre y brille en la reserva de Racing ! Todo Gral Pinto lo desea y espera , que alguien de nuestro pueblo triunfe en el fútbol nacional !!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *